Xiaowa E20, ¿es buena idea invertir en este robot híbrido?

Xiaomi, una de las marcas chinas más reconocidas, te trae el Xiaowa E20, un magnífico robot aspirador híbrido con el que no solo aspirarás el polvo, también podrás fregar el suelo y olvidarte de hacer tú la limpieza.

Xiaowa E20

El Xiaowa E20 es un robot aspirador híbrido que se caracteriza principalmente por contar con una aplicación para el móvil, puesto que se comunica por wifi, para sincronizar su arranque, la carga automática y la limpieza de la casa. Trae una Li-batería de 2600 mAh, lo que se traduce en que es capaz de limpiar de entre 100 a 150 metros cuadrados. Asimismo, su motor no es muy ruidoso, puesto que emite menos de 55 db y no tiene escobillas. Su potencia de succión es de 1600 PA y, para conseguir una limpieza mejor, trae un cepillo de rodillo flotante en forma de V. El depósito es de 640 ml con un sistema de doble filtro, eficaz para ácaros y para conseguir un aire más limpio y, puesto que se trata de un robot híbrido, como ya hemos dicho, trae un depósito de agua de 140 ml y una mopa de microfibra. Su delgado diseño de 90 mm le permite adentrarse casi en cualquier parte y podrá planificar una ruta o diseñarla para que no se quede sin limpiar ninguna esquina.

Pero, vamos a ver cómo es con más detalle. El Xiaowa E20 es capaz de regresar a su base de carga de forma automática, una vez que ha finalizado su tarea. Para ello, diseña la ruta más corta para regresar a la base y esto también lo hace cuando su batería se encuentra por debajo del 20% y, después, si no terminó de limpiar, cuando la energía esté al 80% volverá al trabajo en el punto en el que se quedó para no repetir la limpieza. Asimismo, está equipado con un sistema de alta precisión denominado EPSON y seis ejes BOSCH para reducir posibles errores de un solo giroscopio y es capaz de percibir con eficiencia cambios de ángulo en el robot y ajustarse de forma flexible para conseguir la mejor limpieza. Es decir, no importará si trabaja sobre superficie plana o tiene que pasar por encima de algún obstáculo, el robot seguirá aspirando sin detenerse. Con hasta 13 tipos de sensores, generará rutas de limpieza en tiempo real para saber dónde tiene que escanear y gracias a que son de alta precisión, determinará los ángulos y la distancias para asegurar que limpia de manera regular. En el depósito de agua trae un filtro que también es de alta precisión y absorbe el agua de forma automática para que la mopa siempre se encuentre húmeda y sin gotear. De esta manera, cuando el robot se detiene, no pierde agua, pues el filtro controla las posibles fugas. Así, el Xiaowa E20 combina el sistema de fregona húmeda con su filtrado de agua inteligente y una limpieza continua de 45-60 minutos con detención automática con una buena capacidad de aspiración.

Una de las características más interesantes es que su diseño te permite sacar el depósito sin necesidad de voltear el robot y volverlo a introducir de la misma manera. Sobre los obstáculos que pueda encontrarse, es capaz de detectarlos en tiempo real por infrarrojos y determinar el tipo de obstáculo que es mediante su sensor de colisión. De chocar, lo hará con mucha suavidad, puesto que desacelerará y así podrá pasar muy fácilmente entre cortinas y sábanas, y aspirar en los rincones más difíciles. Con su aplicación Mihome, podrás controlarlo mediante tu smartphone. Podrás desde iniciar la limpieza en cualquier momento hasta comprobar el estado del trabajo, pues te ofrece un mapa en tiempo real de la limpieza. Cuando regreses a casa del trabajo, comprobarás que tu hogar ha quedado bien limpia. Programa los días, los inicios, las pausas o cancela las limpiezas por adelantado con hasta cuatro modos de aspiración. Sin olvidar que siempre tendrás actualizado el software , pues podrás actualizarlo de forma remota. Como su depósito de polvo está sellado con FIP, no filtrará el polvo y, si no tiene su filtro instalado, su sensor magnético detectará posibles problemas para evitar que cualquier objeto aspirado pueda crear problemas en el depósito. Su batería es de gran alcance, ofrece una alta cantidad y una duración de hasta una hora y media que, con su función de carga automática puede satisfacer las necesidades de limpieza de cualquier hogar. Su mecanismo de carga de corriente constante y tensión constante está especialmente diseñado para garantizar la estabilidad y la vida útil de la batería.

Xiaowa E20

Características del Xiaowa E20

Xiaowa E20
Nombre de la marcaXiaomi
CertificaciónROHS,CE
Tipo de almacenamiento del polvoDepósito para el polvo
LCDNo
Control remoto
Potencia (W)50W
Longitud del cable (m)Wireless
FunciónDe tipo trapeado & pulido & aspirado
Reserva de tiempo
Boquilla de aspiración especialCepillo de limpieza y absorción
Voltaje (V)14.4 V
Con Bolsa o sin bolsaSin bolsa
TipoCiclón
Ruta de limpiezaDe tipo planificado
Duración de la batería1 hour-1 horas y 30 minutos
InstalaciónRobot
Número de modeloE20
Tamaño ( mm )353*350*90.5 mm

Opiniones del Xiaowa E20

El Xiaowa E20 es una apuesta que cuenta con una buena relación calidad-precio si lo que deseas es un robot aspirador. Limpia bien y, al ser híbrido, también ofrece la posibilidad de fregar el suelo, aunque su depósito de agua es bastante pequeño. Sus sensores consiguen que limpie de manera eficaz el hogar, aunque tendrás que recoger los cables cuando esté limpiando y, si tienes suelos oscuros, pueden interferir con los sensores de caída, con la consiguiente falta de limpieza en esa parte. Tampoco es muy eficaz para el pelo de mascotas, para el que tendrás que usar un aspirador con más potencia.

Xiaowa E20

Disponibilidad y precio del Xiaowa E20

Para quienes deseen hacerse con este robot aspirador híbrido, podrán hacerlo en Amazon, Gearbest, Geekbuying, Banggood.

Pero si te interesa consultar otras marcas y modelos de robots aspiradores, en este caso más conocidas, aquí te dejamos el Rowenta RR6925.

PROS:
  • Limpia bien y cuenta con diferentes sensores.
  • Se puede programar mediante aplicación.
  • Buena relación calidad-precio.

CONTRAS:
  • Los suelos oscuros pueden interferir en los sensores anticaída.
  • No es eficaz contra el pelo de las mascotas.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies