AEG L6FBG141, buena lavadora de 1400 rpm y eficiencia A+++

Con una capacidad de carga de 10 kg y una eficiencia de A+++, seguro que la lavadora AEG L6FBG141 de AEG te interesa. Esta maquina trae prestaciones pensadas para cuidar las prendas y mantener su suavidad y color cuidados como el primer día.

Análisis de la AEG L6FBG141

La AEG L6FBG141 es una lavadora diseñada en color blanco y que pertenece a Serie 6000 de la marca AEG. Destaca, principalmente por ser una lavadora catalogada como de clase A+++ -20% en eficiencia energética y que a su vez ofrece una capacidad de 10 kg de carga delantera y una potencia de centrifugado de hasta 1.400 rpm. Otras características que también podremos ver en ella son el panel de control blanco, su puerta de color blanco también y, sobre todo, la tecnología ProSense que te ayudará a ahorrar tiempo, agua y energía. A su vez, cuenta con más prestaciones que no solo nos ayudarán a restar tiempo y recursos, sino también a cuidar de nuestras prendas.

Como decimos, la AEG L6FBG141 pertenece a la serie 6000 de AEG, lo que significa que le proporcionará a tus prendas el lavado que estas necesitan, ni más ni menos. Por ello, te ayudará en gran medida a cuidar de tu ropa, y tanto si lavas una camisa como si llegas a llenar el tabor hasta arriba, esta lavadora ajustará su ciclo a las necesidades de la carga con el objetivo de reducir el desgaste y usando el mínimo de recursos, es decir, tiempo, agua y energía necesarios para lograr un lavado adecuado y a fondo. De esta manera, se evita que las prendas y sus colores sufran por lavados excesivos.

AEG L6FBG141

En otro punto, hay que decir que esta serie consigue estas prestaciones gracias a la tecnología ProSense®, pues está pensada para que ahorremos tiempo, agua y energía. Esta tecnología que trae incorporada la AEG L6FBG141 consiste en el peso de manera automática de cada carga para ofrecer un lavado a medida. Gracias a sus diferentes sensores la duración del ciclo se ajusta con precisión para cada colada, por lo tanto, así las prendas no sufren por ser lavadas en exceso y, de la misma manera, el consumo energético se reduce.

Aparte de esta tecnología, la AEG L6FBG141 también la función SoftPlus, que sirve para mejorar la distribución del suavizante. De esta manera, nos aseguramos de que el suavizante alcanza todas las fibras de la ropa. De hecho, los movimientos del tambor dispersan la ropa para que el suavizante se distribuya de una forma más efectiva y, así, las fibras de las prendas queden suaves y se prolongue su vida útil.

A esto tenemos que unir que también esta lavadora trae programas muy interesantes, como por ejemplo, el programa económico que te ayudará a ahorrar energía: Eco TimeSave. Además, también te ayudará a ahorrar mucho tiempo, pues te permite seleccionar a la vez las funciones de ahorro de tiempo y energía, por lo que te ofrece un lavado lo más rápido posible, pero que a su vez sea el más eficiente.

Y si esto te parece poco, también podremos disfrutar con esta lavadora del tambor ProTex, que lava la ropa con mayor delicadeza. Su funcionamiento está basado en unos suaves chorros de agua elevan y protegen la colada durante el ciclo. De hecho, cuenta con más orificios que un tambor convencional, reduce el rozamiento y desgaste incluso durante el centrifugado.

AEG L6FBG141

Por último, te dejamos a continuación una lista con las prestaciones de la AEG L6FBG141 facilitada por la propia página web de la marca para que puedas conocerla a la perfección:

  • Velocidad de centrifugado: 1400 r.p.m.
  • Consumos realmente bajos
  • Programas de lavado:Algodón, Sintéticos, Delicados, Lana Plus, Antialérgico, Rápido 20 minutos 3 kg, Outdoor (prendas impermeables de exterior), Edredón , Plancha fácil, Centrifugado y vaciado
  • Función tratamiento para manchas
  • Control de Centrifugado: ABC
  • Display LCD: -Inicio diferido -Duración de programa -Fase de programa -Bloqueo del panel -Fase de calentamiento de agua -Auto diagnóstico
  • Control electrónico de la carga «Fuzzy Logic»
  • Función de Inicio Diferido: Para programar el inicio del lavado con antelación y aprovechar las mejores tarifas de electricidad, o para comenzar el lavado cuando más te convenga, sin necesidad de tener que estar en casa.
  • Compartimentos para el detergente: 3 compartimentos
  • Seguridad infantil: Bloqueo de seguridad para niños
  • Patas: 4 patas regulables en altura
  • Anti-desbordamiento

Características de la AEG L6FBG141

AEG L6FBG141
Carga de lavado (Kg)10
Centrifugado máx. (rpm):1400
Clasificación Energética (2010/30/EC)Clase A+++-20%
Certificado WoolmarkWoolmark Blue + Certificado Ariel Lenor
TamborGentle Care
Aqua ControlNo
Lista de ProgramasAlgodón, Sintéticos, Delicados, Lana Plus, Antialérgico, Rápido 20 minutos 3 kg, Outdoor, Edredón , Plancha fácil, Centrifugado y vaciado
Funciones de los pulsadoresOn/Off, Suave plus, Inicio diferido, Inicio/Pausa, Temperatura, Centrifugado, Manchas/Prelavado, Aclarado, Ahorro de tiempo, Eco
Consumo de energía en el programa normal de algodón a 60 °C con carga completa0.93
Consumo de energía en el programa normal de algodón a 60 °C con carga parcial0.7
Consumo de energía en el programa normal de algodón a 40 °C con carga completa1.4
Consumo eléctrico ponderado en el «modo apagado» en W0.3
Instalaciónde libre instalación
Dosificación automáticaNo
ConectividadSin conectividad
ColorBlanco
Alto (mm)850
Ancho (mm)600
Fondo (mm)630
Fondo total (mm)660
Volumen tambor (L)68
Voltaje (V)230
Frecuencia (Hz)50
Longitud del cable (m)1,8
Potencia (W)2200

Opiniones de esta lavadora

La AEG L6FBG141 presume de una relación calidad-precio muy buena. Ofrece unos buenos resultados de limpieza y trae programas interesantes como el eco, que nos ayudará a ahorrar energía y recursos. Es más, se trata de una lavadora que muestra una eficiencia energética de A+++ y que consume un 20% menos que otras lavadoras.

Como punto negativo hay que señalar que es un poco más ruidosa que otros modelos y que, aunque cuenta con varias funciones, no trae tantas como otros modelos. Eso sí, es una lavadora que tiene una buena capacidad, buen diseño y buena potencia de centrifugado.

AEG L6FBG141

Disponibilidad y precio

Otra lavadora parecida y que puede que te guste si te gustó esta es la AEG L6FBG144.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Buen diseño.
  • Eficiencia energética de A+++.

CONTRAS:

  • Un poco ruidosa.
  • No trae tantas fuciones como otros modelos.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar