AEG T8DBG861, secadora de bomba de calor eficiente

Si buscas una secadora que te ofrezca unas grandes prestaciones y tenga la máxima clase en eficiencia energética, hoy te hablamos de la AEG T8DBG861. Esta secadora de AEG con A+++ cuida tu ropa con los movimientos de tambor y una mejor distribución del calor.

Hablemos de la AEG T8DBG861

Si bien es cierto que en España no son tan comunes en nuestros hogares, cada vez son más los que se deciden por tener secadoras en casa para ahorrar tiempo y secar la ropa en cualquier época del año sin importar el clima que haga. La mayoría estamos acostumbrados a tender nuestra ropa, pero no son pocas las ocasiones en las que los tendederos están ubicados en zonas comunes en las que se les puede quedar adherido el olor a comida, por ejemplo, o tenemos que esperar a que no llueva para poder tender. Con las secadoras, este problema se acaba, ya que funcionan como una lavadora y, por tanto, el proceso de secado se realiza en la propia máquina. Además, en la actualidad, existen secadoras como la AEG T8DBG861, que cuentan con bomba de calor y, por tanto, suponen un mayor ahorro que las secadoras convencionales.

Debido a esto, el temor por utilizar este tipo de aparatos está desapareciendo y los consumidores se están atreviendo a hacerse con uno de estos aparatos que les permite tener la ropa seca y con buen olor después de que el ciclo de lavado haya concluido. Si nos enfocamos, por ejemplo, en la secadora que hoy nos compete, vemos que se trata de una secadora que presenta 8 kg de carga y que, como ya hemos adelantado, viene con bomba de calor. Aunque esto no es lo mejor, su motor Inverter en combinación con esta bomba hace que la secadora esté catalogada con una clase en eficiencia energética de A+++, por lo que supone un ahorro importante respecto a otras secadoras con menos calificación. Además, y como veremos más adelante, su color blanco la convierte en un electrodoméstico apto para cualquier estancia y trae algunas prestaciones como el certificado WoolmarkBlue, un filtro OkoFlow y sistema AbsoulteCare que se adapta a cada tipo de tejido para realizar un siclo de secado cuidadoso y que no dañe la ropa.

AEG T8DBG861

Así pues, la AEG T8DBG861 pertenece a la serie de secadoras 8000 con AbsoluteCare® de AEG, por lo que en ella podremos encontrar diferentes programas a medida para distintos tipos de tejidos. Estos programas funcionan controlando con precisión los movimientos del tambor, así como la temperatura del secado para que los tejidos no sufran ningún tipo de daño. Por ello, podrás secar sin temer que tus prendas delicadas sufran el proceso de secado, ya que siempre mantendrán su aspecto original. De hecho, a este sistema de cuidado especial es al que se le denomina AbsoluteCare®. En definitiva, su cometido es el de proporcionar el secado que necesita cada tipo de tejido para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, la lana no se encogerá, la ropa deportiva seguirá siendo elástica e impermeable y la seda no se arrugará.

A este sistema tan interesante se le unen diferentes tecnologías que convertirán a esta secadora en un indispensable de tu hogar. Por ejemplo, la tecnología SensiDry®, con la que puede extraer la humedad de las prendas utilizando únicamente la mitad de temperatura que las secadoras convencionales para que estos no sean sometidos a un calor innecesario y, por tanto, así también ahorremos energía. Hay que recordar que cuanto más calor se ejerza, más energía se necesita. A ello, la tecnología ProSense se encarga de analizar de manera automática cada carga con el fin de ofrecer un secado a la medida según sus necesidades. No importa si metes colada de un día o semanal, gracias a sus diferentes sensores, la duración del ciclo de secado se ajusta de forma automática para que el tratamiento de cada prenda sea óptimo y tú puedas ahorrar tiempo y energía sin preocuparte por tu ropa.

AEG T8DBG861

Por último, no podemos olvidarnos de mencionar el sistema ÖKOFlow. Este sistema consiste en el añadido de un único filtro, a diferencia de las secadoras convencionales que llevan varios, para que sea fácil de extraer y limpiar. Con este filtro, además, se seca la ropa sin esfuerzo y se mantiene un buen rendimiento que consigue que este electrodoméstico sea tan eficiente. Además, lo mejor es que disfrutarás de ciclos de secado más cortos porque tiene un flujo de aire mejorado, así que la colada se secará más rápido y de una manera más eficaz y todo ello contribuirá al cuidado y a los resultados óptimos de secado sin invertir más tiempo del necesario.

AEG T8DBG861

Características de la AEG T8DBG861

AEG T8DBG861
Diseño
Tipo de instalación:Integrado
Tipo de carga:Carga frontal
Sistema de secado:Bomba de calor
Color del producto:Blanco
Bisagra para puerta:Izquierda
Color de la puerta:Blanco
Puertas reversibles:No
Tipo de control:Tocar
Pantalla incorporada:Si
Tipo de visualizador:LCD
Ángulo de apertura de puerta:155°
Tecnología invertida:Si
Certificación:Woolmark Blue
Desempeño
Capacidad de carga:8 kg
Clase de secado:B
Tiempo de ciclo:173 min
Nivel de ruido:65 dB
Función antidoblez:Si
Velocidad de rotación ajustable:Si
Velocidad de giro mínimo:1000 RPM
Máxima velocidad de centrifugado:1400 RPM
Programas de secado
Programa de secado de lana:Si
Programa de secado mix:Si
Programa de secado delicado/seda:Si
Programa de secado de zapatos:Si
Programa de secado de mantas:Si
Programa de secado de almohadas:Si
Programa de secado de algodón:Si
Programa de secado sintético:Si
Seco plancha:Si
Secado extra:Si
Ergonomía
Programación diferida:Si
Patas ajustables:Si
Indicador de filtro de limpieza:Si
Indicador de nivel de agua:Si
Indicador de llenado del depósito de agua:Si
Comunicación de Campo Cercano (NFC):No
Control de energía
Clase de eficiencia de energía:A+++
Escala de eficiencia energética:A++ to D
Carga conectada:700 W
Frecuencia de entrada AC:50 Hz
Consumo de energía (inactivo):0,05 W
Consumo de energía:1,47 kWh
Consumo de energía anual:177 kWh
Peso y dimensiones
Ancho:596 mm
Profundidad:663 mm
Altura:850 mm
Profundidad con puerta abierta:110,8 cm

Opiniones de esta secadora

Esta secadora se caracteriza por ofrecer unos resultados de secado muy buenos. Es fácil de usar y gracias a la distribución del calor mejorada los ciclos de secado no son tan largos. Además, los movimientos de tambor le ayudan a no dañar la ropa y, sin duda, su ventaja principal es que se trata de un electrodoméstico A+++, por lo que no consume tanto como otras secadoras. Sin embargo, su punto más negativo es su precio, puesto que es bastante cara.

AEG T8DBG861

Disponibilidad y precio del AEG T8DBG861

Si te gusta la marca AEG y te interesa conocer sus lavadoras, por aquí te dejamos la AEG L6FBG944.

PROS:

  • Muy buenos resultados de secado.
  • Ciclos de secado más cortos.
  • No daña la ropa.
  • A+++.

CONTRAS:

  • Bastante cara.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar