Roomba E5154, robot aspirador con grandes resultados de limpieza

Si siempre has querido un Roomba, no te pierdas el Roomba E5154, un buen robot aspirador que ahora disfruta de un gran precio. Comprueba las garantías de iRobot con este aliado contra la suciedad.

Hablamos del Roomba E5154

El Roomba E5154 es un robot aspirador cuyas dimensiones son 34 x 32,5 x 9,7 cm y que tiene un peso de 3,8 Kg. Diseñado en gris en su parte superior y en negro en la inferior, su estética es similar a la de varios modelos de roomba y se caracteriza, sin lugar a dudas, por ofrecer unas prestaciones de limpieza sobresalientes que consiguen que nuestro hogar esté limpio de polvo. Entre ellas, como veremos, la compatibilidad con su aplicación y su limpieza en tres fases que consigue desincrustar la suciedad y eliminarla por completo sin que tú tengas que hacer ningún esfuerzo extra por tu parte.

Del mismo modo que podemos observar en otros robots aspiradores, el objetivo del Roomba E5154 es facilitar la limpieza diaria y que esta se complete de manera que no te suponga ningún esfuerzo adicional. Gracias a un sistema de limpieza en tres fases que combina con dos cepillos multisuperficies y otro cepillo especialmente indicado para bordes, además de una potencia de succión que permite aspirar toda la suciedad del suelo, los resultados son óptimos y se consigue un hogar libre de polvo, partículas e incluso suciedad de mayor tamaño como tierra, comida o pelos de mascotas.

Roomba E5154

El Roomba E5154, además, muestra un autonomía sobresaliente gracias a que trae una batería NIMH, además de una base de carga con cable de alimentación, su sistema de limpieza en tres fases, trae un cabezal de limpieza autoajustable, dos cepillos multisuperficie, motor de primera generación, un cepillo para barrer esquinas, una navegación inteligente gracias a sus diferentes sensores, función de recarga automática, función de limpieza completa o concentrada y lo que es mejor de todo, compatibilidad con su aplicación de iRobot Home. Todas estas prestaciones consiguen que este robot aspirador pueda trabajar en cualquier tipo de suelos y recoger cualquier tipo de suciedad. De hecho, cuenta con el sistema Dirt Detect, que detecta las acumulaciones de suciedad para profundizar más la limpieza en esas zonas y dejar los suelos impecables.

Trae, asimismo un diseño que lo convierte en un robot funcional y que cumple con los requisitos de calidad de la marca. En parte, esto se debe a que su limpieza en tres fases es muy efectiva. Pero ¿cómo funciona este tipo de limpieza? Muy sencillo. Primero, utiliza uno de los cepillos para desincrustar la suciedad y el otro para recogerla. De esta maneta trabaja con ambos cepillos en conjunto con para deshacerse del máximo posible de la suciedad y el pelo que encuentre, incidiendo, como ya hemos dicho, en las zonas que más suciedad acumulen. La gran ventaja de estos cepillos que trae integrados es que llegarán a cualquier tipo de superficie, ya que su cabezal se ajusta de manera automática a la altura y así cubren la totalidad del área disponible. Aplica, incluso, para el cepillo de esquinas y zócalos, con el que podrás deshacerte de la suciedad más difícil que suele acumularse en los rincones.

Roomba E5154

Este robot aspirador, al igual que otros modelos de la marca, es capaz de navegar de forma más inteligente, ya que no solo cuenta con sensores inteligentes que ayudan a elegir entre más de 60 decisiones por segundo para que pueda adaptarse a cualquier vivienda, sino que además recibe actualizaciones de software con periodicidad para que se mantenga útil y duradero durante mucho más tiempo. Es más, para complementar todas sus características, no hay que olvidar que trae también sus típicos sensores anticaída y sensores detectores de desniveles con el objetivo de mantenerlo alejado de escaleras o escalones.

Por último, algo que te encantará y que completa su utilidad inalámbrica es, por una parte, la posibilidad de programarlo para que salga a limpiar cuando tú quieras y sin importar dónde te encuentres y, por otro, su compatibilidad con los asistentes virtuales del momento. Estas ventajas convierten a este robot en un electrodoméstico moderno y funcional que podrás controlar tanto desde tu móvil si no te encuentras en casa como con la voz si estás en ella. Por lo tanto, resulta cómodo en extremo. De hecho, es tan cómodo que, cuando su batería se esté agotando, regresará a su Home Base para recargarse de manera automática y, una vez realizado esto, si aún no ha terminado de trabajar o no ha completado la limpieza, volverá a limpiar hasta terminar. De esta forma, una vez concluido el trabajo definitivamente, regresará a su base de carga para esperar a su próximo uso.

Roomba E5154

Características del Roomba E5154

Roomba E5154
Capacidad depósito0,6 litros
AccesoriosEstación de carga Home Base 2 cepillos multisuperficie
Medidas (ancho x alto x fondo)22 x 38 x 3,2 cm
Peso3 kg
AlimentaciónRecargable
Tipo de productoAspirador sin bolsa
Tipo de superficieSuelo duro, Alfombra
Unidad de autonomía60 minutos
Tiempo de recarga3 horas
Tipo de filtroAeroVac

Opiniones de este robot aspirador

Este robot aspirador destaca, primero, por su buena relación calidad-precio y, segundo, por los buenos resultados de limpieza que ofrece. Si bien es cierto que no se trata de uno de los modelos más modernos de la marca, cuenta con prestaciones que facilitan en gran medida la tarea de la limpieza y su uso. En su caso, es compatible con la aplicación iRobot, por lo que podremos establecer horarios de limpieza y programarlo para que salga a limpiar cuando nosotros no estemos en casa. Asimismo, también es compatible con los asistentes virtuales del momento, es decir, Alexa y Google Assistant, así que también podremos controlarlo por voz.

No trae un sistema de navegación inteligente, en el sentido de que no realizará mapeado del hogar, pero la limpieza en tres fases conseguirá que las superficies por las que pase queden limpias. Además, como decimos, es muy sencillo de utilizar. Quizá, en el punto de la navegación encontremos el mayor inconveniente de este robot, ya que es cierto, y no se puede obviar, que existen otros robots en el mercado por el mismo precio, de diferentes marcas, que han implementado la navegación láser y el mapeado de la casa. No obstante, al igual que otros modelos de Roomba, destaca por su calidad y por los resultados de limpieza, por lo que sigue siendo una apuesta segura, sobre todo si no vivimos en un hogar demasiado grande y no necesita recorrer muchas distancias por las que pueda perderse. Por último, hay que señalar que solo aspira y que no es un robot aspirador híbrido, por lo que no esperemos que traiga accesorios adicionales como mopas.

Roomba E5154

Disponibilidad y precio del Roomba E5154

Si te gustan los robots de la marca Roomba, puedes seguir mirando otros como, por ejemplo, el Roomba e5158.

PROS:

  • Buena potencia de succión.
  • Fácil de usar.

CONTRAS:

  • No tiene función de mapeado.
  • No es un robot aspirador híbrido.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar