Los aparatos para piscinas imprescindibles este verano

Durante el verano, muchos privilegiados tienen la posibilidad de bañarse en sus piscinas privadas. En un momento en el que los baños públicos no están asegurados, debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, estar a gusto en nuestras piscinas es esencial. Hay muchas formas de mejorar este espacio del hogar; la personalización está a la orden del día y se pueden adquirir diferentes accesorios para hacerlo. Descubre aquí los mejores aparatos para piscinas que hay en el mercado y elige los que más te gusten. La diversión, el ahorro de tiempo en la limpieza y la decoración, son algunos de los objetivos de este tipo de aparatos y objetos. Estamos seguros de que muchos de ellos terminarán siendo un habitual en vuestras piscinas.

Sistemas de iluminación

Los sistemas de iluminación externos tienen una capacidad de personalización muy alta. Actualmente existen luces LED que pueden sumergirse; este tipo de iluminación permite los cambios de colores para así cambiar es aspecto de la piscina de forma constante. Además, la gran mayoría vienen con diferentes funciones, algunas de ellas automáticas, para que haya cambios constantes en las luces. Una de las formas más sencillas y baratas de dar carácter a este utilitario. Además, podrás lograr que tu piscina sea un verdadero espectáculo durante la noche gracias a esta pequeña inversión.

Aparatos para piscinas de limpieza

Mantener la piscina limpia es esencial, y tener que estar día tras día recogiendo suciedad a mano termina cansando. Por eso existen diferentes aparatos de limpieza automatizada que hacen este trabajo por ti. Por ejemplo, los robots que se encargan de los residuos del fondo, u otros que se centran en la suciedad más superficial, sobre todo bichos y resto de hierba. Es una tarea que se puede realizar a mano, pero el tiempo que lleva mantener una piscina limpia es elevado, y se pierden horas de disfrute. Este tipo de aparatos para piscinas son de lo más recomendable, tanto si se va a hacer un uso habitual de la misma, como si no. Ya hablamos de la importancia de la limpieza en otro artículo en el que se explicaba cómo limpiar las herramientas del jardín.

Mantas y cubiertas

En esta misma línea de limpieza, un buen método de evitar la acumulación de residuos, son las mantas y cubiertas. La hay de colocación manual, baratas y asequibles, aunque más rudimentarias; también existe la opción de una cubierta automatizada que se extienda y se recoja sola. Ambas opciones son buenas, aunque evidentemente, una es más cara que la otra. Sea como sea, si quieres evitar que la piscina se llene de suciedad, sobre todo durante la noche, puede que sea conveniente uno de estos accesorios.

Aparatos para piscinas

Las cubiertas para piscinas ayudan a mantener el agua limpia de la suciedad traída por el viento

Calentadores como aparatos para piscinas

Durante el verano, todo el mundo busca refrescarse en la piscina, pero en otras épocas del año, las piscinas se vuelven inútiles. Por eso existe la opción de los calentadores, tanto en piscina plegables, como en las que están bajo tierra. Incluso en estaciones más calurosas, puede haber alguna noche en la que apetezca disfrutar de un baño caliente. Es un extra para cualquier piscina, y cada vez está más demandado, sobre todo en piscina desmontables que se colocan en terrazas pequeñas. No conseguirá los resultados de jacuzzi, pero climatizará el agua y hará que aumente su temperatura hasta hacerla soportable.

Sistemas de seguridad

Siempre hay que prestar especial atención a los aparatos para piscinas en aspectos de seguridad. Hay muchas formas de convertir este espacio del hogar, en un lugar mucho más seguro. Para empezar, hay que hablar de los típicos salvavidas, que dentro de poco serán obligatorios en piscinas privadas.

También escaleras auxiliares, que permitan más vías de salida en caso de emergencia. En el caso de las piscinas plegables, que suelen tener cierta altura, es conveniente tener una escalera que pueda ser retirada, para que así los niños no puedan acceder sin vigilancia.

Finalmente, como mayor novedad, están las alarmas electrónicas de seguridad. La hay de perímetro, que alertan si algo o alguien se acerca al borde de la piscina; y de inmersión, que alarman en el momento en el que algo o alguien se sumerge. Es un aparato que puede salvar vidas y verdaderamente tiene un gran valor de seguridad. Sus precios no son bajos, pero invertir en seguridad siempre es una buena opción porque nunca hay que confiarse.

Aparatos de ocio

El ocio en las piscinas siempre cuenta con un grado de presencia, y más si hay niños en la familia. Existen muchos aparatos para piscinas que añaden un plus de diversión. Por ejemplo, los toboganes y trampolines, que se colocan en el borde de la piscina y se usan de acceso al agua. Este tipo de accesorio son muy solicitados, pero es recomendable que siempre se usen de forma supervisada y segura. Además, una buena colocación es clave para que no ocurra ningún accidente.

Aparatos para piscinas

El ocio en las piscinas es un punto muy importante; toboganes, trampolines y flotadores son algunos ejemplos

Otro de los básicos en cualquier piscina, es el flotador. Existen flotadores de todo tipo, ya sea para estar tumbados y tomar el sol, para montarse y dejarse llevar por el agua, o para realizar deportes como waterpolo o baloncesto acuático. En este último aspecto, también hay que hacer referencia a los accesorios externos, como canastas, porterías o redes, que suponen un nuevo método de diversión en las piscinas privadas. La diversión y el deporte no tienen por qué ir reñidos. El verano es un buen momento para mantener el estado físico y no hay mejor sitio que el propio hogar para hacerlo.

Cascadas y sistemas de masaje como aparatos para piscinas

Por último, vamos a hablar de los sistemas de relajación que se pueden implementar actualmente. Un ejemplo son las cascadas que se retroalimenten con el agua de la propia piscina; son muy relajantes y, además, sirven de decoración. Pero esta no es la única forma de conseguir un espá privado, ya que también se pueden implementar sistemas de masaje que utilizan el agua a modo de chorros. Sin duda, este es un añadido bastante caprichoso, pero de vez en cuando también está bien hacerse regalos a uno mismo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar