Ideas de decoración para la celebración de tu boda ideal

Hay algo que marca la diferencia en una boda ideal y es sin lugar a dudas su decoración, puesto que ello conlleva el sello personal de los contrayentes.  No es solo poner flores y arreglar mesas. Cada boda y su decoración refleja la personalidad de los novios, su originalidad y capacidad de innovar. En este artículo conseguirás ideas de decoración para la celebración de tu boda que valen la pena tenerse en cuenta a la hora de planificar ese día tan especial. 

Antes de comenzar, cabe acotar que la decoración va a depender del sitio donde se celebre el evento, si es al aire libre, en una sala de fiestas, en un lugar familiar o tu hogar, así que tendrás que elegir con criterio de las siguientes propuestas: 

Ideas de decoración para bodas: Centros de mesa 

Puedes utilizar infinidad de objetos a la hora de decorar las mesas para los invitados, entre ellos: tarros de cristal con velas flotantes, cesta con frutas o flores, ramos de flores de colores vivos y de acuerdo a la temporada, candelabros. 

Decoración para bodas - Centros de mesa

Elegir los colores de la decoración

Cada color tiene un poder especialmente significativo y su elección dependerá de la complicidad de los novios. Independiente del tema o estilo de boda, lo recomendable es que no utilices más de cuatro colores y que puedan ajustarse a las estaciones del año. Las bodas formales pueden ser un poco más estrictas para la selección de colores, por lo general usan tonos sobrios y elegantes, como el blanco, negro, plateado y dorado.  En caso más informales pueden usarse tonos pastel o marfiles.  Lo importante es conseguir la armonía entre el espacio y los colores. 

Decoración de las sillas y mesas 

Estos elementos tienen peso en la decoración de bodas, por eso es importante darles un toque original ya que son elementos presentes en las fotografías.  En el caso de las sillas existen variedad de detalles que podemos utilizar, como sillas con un lazo, adornadas con flores o globos y cintas. Para una boda al aire libre una opción perfecta es colocar sillas de madera o de bambú que dan un toque exótico al lugar. En salones de fiestas las sillas con mayor demanda son las sillas Tiffany en colores dorados, plateado o negro.  

Decoración de las sillas y mesas

En cuanto respecta a la decoración de las mesas, el color y la textura de los manteles debe ser un elemento que sobresalga. Lo común es las mesas redondas en este tipo de reuniones, si quieres hacer la diferencia, utilizar mesas rectangulares es una buena opción, ya que ofrecen un ambiente más cercano entre los invitados; lo cual es ideal para una boda íntima. 

Luces y velas para una boda ideal

Si la celebración es de noche es importante considerar una buena iluminación. En el caso de espacios exteriores, las velas o antorchas darían un toque romántico y acogedor. Puedes jugar a decorar con luces LED, por ejemplo, adornando un corazón con éstas o palabras como LOVE.  Las linternas de papel crean un espacio único y diferente.  

Decoración para bodas - Luces y velas

Ideas de decoración para bodas: Fondos de fotos 

Se trata de crear un ambiente ideal para las fotos de la pareja e invitados. Los mismos invitados pueden tomar la foto o puede estar un fotógrafo destinado para ello. Las opciones son variadas y de acuerdo a la creatividad del decorador o pedido de los novios. Los muros de flores naturales siempre son una buena opción, así como también las cortinas de flores que dan la sensación de estar flotando. Podrías complementar con un sillón y velas para hacer más acogedor el lugar.  

En esta era de redes sociales puedes tener por seguro que todos querrán una foto con la pareja, así que puede considerarse un elemento vital de la decoración para bodas. 

Fondos de fotos

Delicioso Candy Bar para tu boda ideal

La importancia de un toque dulce no puede ser subestimada, y si bien puede parecer más un elemento de repostería que decoración para bodas, es algo que requiere de buen ojo y gusto. Básicamente se trata de un stand para diferentes postres y dulces para el deleite de tus invitados. Los Cupcakes han probado ser muy populares últimamente, así que los puedes incluir en la lista de cosas imprescindibles, pero también vale la pena considerar galletas, golosinas de colores, cake pops, gomas de tonos vibrantes, figuras de chocolates, entre otros.  

Candy Bar

Esperamos que estas ideas de decoración para bodas te sean útiles, ya sea para planificar la decoración de tu propia boda o contribuir con la de un allegado o amigo/a cercano a ti. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar