Txuletaco The Beast 6850, ¿merece la pena este grill eléctrico?

Prepara comida a la brasa con unos resultados excelentes con el grill eléctrico de altas temperaturas Txuletaco The Beast 6850 o Cecotec Txuletaco The Beast 6850. Con este grill de Cecotec ya no habrá excusa para que disfrutes de tus platos favoritos a la parrilla.

¿Qué es el Txuletaco The Beast 6850?

Llega el buen tiempo y no hay nada como hacer una comida familiar con la barbacoa en el jardín. Sin embargo, no todo el mundo dispone de jardín para poder hacerlo, y muchos se resignan a no disfrutar de recetas a la brasa por no disponer de espacio o lugar para tener uno de estos aparatos. Pero, si este es tu caso, no te preocupes, porque hoy te traemos la posible solución: un electrodoméstico que te permitirá disfrutar de platos a la brasa, tanto en el exterior de casa como en el interior por sus características y con el que tus chuletones y verduras a la parrilla quedarán de diez. Hoy vamos a hablar del Cecotec Txuletaco The Beast 6850.

El Txuletaco The Beast 6850 es un grill a la parrilla que se caracteriza fundamentalmente por su construcción compacta, que nos permite colocarlo casi en cualquier parte. Asimismo, como veremos a continuación, una de las ventajas que tiene este aparato es que condensa muy bien el calor en su interior, por lo que es bastante seguro utilizarlo. Respecto a su forma de cocción, no utiliza el carbón en absoluto, sino que asa la comida con fuego gracias al grill superior. Tal y como decimos, la temperatura se distribuye muy bien por el interior, por lo que la cocción de los alimentos se produce de manera homogénea. Por ello, la potencia de este grill eléctrico consigue que los alimentos se cocinen a la brasa, se sellen por fuera y mantengan los jugos en el interior, con el resultado de un sabor intenso tanto en carnes, pescados como en mariscos y verduras. Para ello, alcanza los 850 grados centígrados de temperatura y, dependiendo de cómo quieras tu comida, podrás regular la altura en la rejilla, así como el tiempo, y por supuesto el calor, para conseguir los resultados que buscas en cada tipo de alimento.

Txuletaco The Beast 6850

El hecho de que alcance los 850° centígrados de temperatura consigue un sellado perfecto de la comida. Puede parecer una temperatura exagerada y preocupante, pero en su interior, en la parte superior, cuenta con una resistencia de cerámica que lo hace muy segura. De esta manera, no importa el alimento que metas, se cocinará a la perfección. Y, si temes que tu comida se carbonice, debes tener en cuenta que, el hecho de introducirlo en el grill a altas temperaturas no significa que, de inmediato, tu comida se vaya a quemar. Lo que ocurrirá es que, en pocos minutos, se producirá un sellado del alimento. A partir de ahí, este comenzará a cocinarse en su interior y a asarse. Siempre podrás establecer el tiempo justo para el cocinado o poner más tiempo e ir vigilando el proceso de cocción. Además, si no deseas que tus alimentos se tuesten demasiado, podrás cubrirlos con las bandejas que vienen incluidas. La cocción a alta temperatura resalta el sabor de los alimentos, puesto que, al sellarlos, mantiene en su interior los jugos.

Esto puede verse muy bien, por ejemplo, con las carnes rojas. Uno de los grandes problemas que se presenta al cocinar carne es que no se produce el sellado y, por tanto, los jugos se salen y acabamos comiendo filetes o chuletones sin sabor, medio cocidos y muchas veces secos. Con este grill eléctrico esto no ocurrirá. Primero, porque al cocinarse a altas temperaturas, el chuletón adquirirá una corteza crujiente y caramelizada que no permitirá salir los jugos de la carne. No importa cómo sea el grosor de la carne que introduzcamos en el aparato. Siempre se sellará primero y comenzará a asarse después.

Txuletaco The Beast 6850

Otras ventajas del Txuletaco The Beast 6850 es que se precalienta muy rápido, es decir, el calor se distribuye por completo en el interior a gran velocidad, por lo que podremos empezar a cocinar antes de lo esperado. Ten en cuenta, además, que no estamos hablando de un horno, sino de un grill de alta temperatura, por lo que las temperaturas que podremos seleccionar oscilarán entre los 400° y los 850°. Por lo tanto, tienes que tener en cuenta las necesidades de cocción de cada alimento. Un chuletón de 5 cm necesitará más tiempo y temperatura para sellarse y cocinarse que, por ejemplo, unos gambones. Para ello, podrás ajustar la temperatura y el tiempo. El tiempo, de hecho, podrás configurarlo entre los 10 y 100 minutos y su sistema temporizador es de cuenta atrás. También tienes la posibilidad de poner el máximo de tiempo e ir tú controlando el estado de la cocción y sacando los alimentos cuando estén listos.

Además, no olvides que también podrás regular la altura de los alimentos mediante las rejillas laterales. Esto significa que podrás colocar los alimentos en la posición deseada, tanto si quieres que se sellen antes poniéndolos más arriba, como si deseas una cocción más lenta, además de tener espacio para cubrirlos con las bandejas y que no se retuesten demasiado. Por último, como ya hemos señalado, es un aparato muy seguro de utilizar, puesto que, aunque esté al máximo de temperatura, su exterior no quema. Esto se debe a su sistema de refrigeración que asegura que el calor se mantenga dentro del grill sin que las temperaturas salgan al exterior.

Txuletaco The Beast 6850

Características del Cecotec Txuletaco The Beast 6850

Cecotec Txuletaco The Beast 6850
MarcaCecotec
ModeloTxuletaco The Beast 6850
DescripciónGrill eléctrico
Referencia03063
Código EAN8435484030632
Potencia2000 W
Voltaje220-240 V, 50-60 Hz
Medidas31 x 35,5 x 36,5 cm
Peso16,5 kg.
Bandeja recogegrasas
Clase aislamiento eléctricoClase I
Piezas aptas lavavajillas
Contenido Grill eléctricoParrilla de acero inoxidable Mango de acero inoxidable Pinzas de acero inoxidable Bandejas recogegrasas Manual de instrucciones

Opiniones de este grill eléctrico

Muy buena relación calidad-precio. Los resultados son muy buenos y la comida se cocina en pocos minutos, por lo que es más rápido que otros sistemas de cocción. Como punto negativo principal, genera bastante humo.

Txuletaco The Beast 6850

Disponibilidad y precio del Txuletaco The Beast 6850

Si quieres ver otro electrodoméstico de Cecotec para tu cocina, aquí te dejamos el Cecotec Mambo 7090.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Muy buenos resultados.
  • La comida se cocina en pocos minutos.

CONTRAS:

  • Genera bastante humo.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar