Asus Lyra, características del sistema de red Wifi profesional

Muchos saben que contar con Wifi en casa, a veces, no significa que vayamos a poder disfrutar de toda la velocidad que nos ofrece en cualquier zona de nuestro hogar. Por eso, en ocasiones, es bueno invertir en kits wifi para expandir la señal y poder navegar a toda velocidad estemos donde estemos. Asus, por eso, nos presenta su kit Asus Lyra, un potente kit de Doble o Triple Banda, con protección profesional para disfrutar al máximo de tu conexión a internet.

Asus Lyra

El Asus Lyra es un Kit de 3 sistemas Wi-Fi Mesh que puedes conseguir en su versión Tri-banda AC2200 o Doble Banda AC1300.

Sus características principales se resumen en que soporta la funcionalidad Doble o Triple VLAN para conseguir la máxima compatibilidad con conexiones de fibra óptica que estén conectadas detrás de una ONT, incluso los servicios de IPTV de importantes empresas que gestionan internet como Movistar +. En cuanto a su versión Tri Banda, cuenta con hasta tres nodos que cubrirán todas las zonas de tu hogar con Wifi de alta velocidad. Esto, sumado a su diseño inteligente de antenas, logran unas conexiones optimizadas entre dichos nodos, garantizándote siempre estar conectado al nodo que disfrute de mejor conectividad en cada momento mientras te desplazas por tu hogar y sin sufrir cortes. Disfrutarás, por tanto, de conexiones rápidas en cualquier circunstancia.

Además, cuenta con un sistema de seguridad profesional denominado AiProtection que protege todos tus dispositivos conectados a la red doméstica contra ataques externos. Asimismo, podrás estar al tanto de esto, configurar la red y el ancho de banda, además de informarte de cualquier fallo técnico, con la aplicación ASUS Lyra. Incluso, con dicha app podrás monitorizar el uso de la línea y controlarlo, así como tener constancia de las aplicaciones que utilizan los miembros de la familia.

En resumen, y para que te hagas una idea de cómo funciona, podrás adquirir este completo kit funcional en 2 o 3 bandas, aunque tienes que tener en cuenta que, cuantas más bandas cubra, con mayor capacidad de red dispondrás. En el caso del también conocido como Asus Lyra Mini Tri-Band, contarás con 3 bandas de frecuencia independientes, una de ellas dedicada a la interconexión de los nodos para que con las otras dos puedan trabajar el resto de tus dispositivos y puedan gozar de su conexión. Aporta máxima cobertura Wifi en una red única para todo el hogar con los cuatro nodos de los que dispone sin importar qué tipo de vivienda tengamos. De este modo, trabaja tanto en viviendas adosadas, como en casas de dos plantas y apartamentos o pisos convencionales.

No tenemos que olvidar que, gracias a este kit, convertiremos nuestra red doméstica en una red protegida con medios de seguridad profesionales que evitarán cualquier intrusión y robo de la señal. Su sistema de Prevención de Intrusiones (IPS) bloquea todos los ataques que basen su operación en internet Dicho sistema, AiProtection, viene integrado en el Asus Lyra sin gastos adicionales para ti. Con él, aparte del bloqueo de intrusiones, también impedirá el acceso a sitios web maliciosos sirviéndose de la base de datos oficial de Trend Micro, con la que comprobará y, de ser necesario, bloqueará dichas páginas.

Y, si se diera el caso de que algún dispositivo que se conecte a nuestra red doméstica se encuentre infectado o que pueda comprometer nuestros datos personales, AiProtection impedirá que estos contenidos puedan verse comprometidos y los protegerá de dicha incidencia.

Todo ello podremos configurarlo, como hemos mencionado con anterioridad, gracias a la app de Asus Lyra, con la que podremos administrar, diagnosticar la red y configurar sin necesidad de conectarnos a un ordenador. Solo tendremos que encender un nodo del Asus Lyra mini y conectárlo con la aplicación. Después, introduciremos la información de la red Lyra y le daremos a conectar. De este modo accederemos a todas las opciones y estaremos navegando en menos de un minuto. ¿Y si necesitas más nodos? No hay problema. Añadir nodos en el Asus Lyra adicionales resulta muy sencillo. Lo único que tendrás que hacer es seguir las instrucciones de la aplicación, que se corresponden con añadir Lyra (nodo) a la Red Existente, seleccionamos nuestra red y asignamos su localización. De este modo, cubriremos todo el espacio y las zonas que necesitemos para estar siempre conectados.

Todo ello sin olvidar que estarás al tanto de todo, porque recibirás notificaciones cada vez que se conecte un dispositivo nuevo, algún dispositivo inicie sesión y esta actividad se salga fuera de lo común o haya disponibles actualizaciones del software.

 Asus Lyra

Características generales del Asus Lyra

Asus Lyra
Estándar de redIEEE 802.11a, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n, IEEE 802.11ac, IPv4, IPv6
Segmento de productoAC2200 ultimate AC performance : 400+867+867 Mbps
CoberturaHogares muy grandes
Velocidad de transferencia802.11a : 6,9,12,18,24,36,48,54 Mbps

802.11b : 1, 2, 5.5, 11 Mbps

802.11g : 6,9,12,18,24,36,48,54 Mbps

802.11n: hasta 400 Mbps

802.11ac: hasta 867 Mbps

AntenaInterna antena x 7
Transmisión/recepciónTecnología MIMO 2.4 GHz 2 x 2 5 GHz-1 2 x 2 5 GHz-2 2 x 2
Frecuencia de funcionamiento2.4G Hz, 5 GHz-1, 5 GHz-2
CifradoWPA2-PSK
Puertos1 x RJ45 para 10/100/1000/Gigabits BaseT para WAN, 1 x RJ45 para 10/100/1000/Gigabits BaseT para LAN
CaracterísticasMU-MIMO Adaptive QoS AiProtection Red de invitado Control parental
BotónBotón reset
Fuente de alimentaciónEntrada AC: 110V~240V(50~60Hz) Salida DC: 12 V con máx. 2 A
SO compatiblesWindows 8.1

Windows 10

Windows 7

Windows 8

Mac OS X 10.4

Mac OS X 10.1

Mac OS X 10.5

Mac OS X 10.4 Mac OS X 10.6

Mac OS X 10.7

Mac OS X 10.8

Dimensiones149.8 x 149.8 x 49.5 ~ mm (LxWxH) (Sin adaptador)
Contenido de la cajaLyra x 3 AC adapter Cable de red (RJ-45) Guía de inicio rápido

Opiniones del Asus Lyra

Aunque se trata de un kit costoso, el Asus Lyra garantiza una conexión constante a alta velocidad en cualquier zona de la casa, ya que los nodos se conectan entre sí de manera automática al más próximo para que la señal nunca se pierda. Además, su sistema de seguridad profesional y totalmente configurable, te permitirá controlarlo y manejarlo como desees, a la vez que evitará la intrusión de dispositivos no deseados.

Asus Lyra

Disponibilidad y precio del Asus Lyra

Si estás interesado en este producto, podrás encontrarlo en Amazon, PcComponentes y Ebay.

Además, como nunca viene mal conocer medios de seguridad para el hogar, además de para nuestra red, por aquí te dejamos un sistema de seguridad que te encantará, el LESHP IP WiFi P2P.

PROS:
  • Conexión a alta velocidad en cualquier zona de casa.
  • Seguridad profesional.

CONTRAS:
  • Precio.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies