Balay 3CG5172B0, microondas de diseño Crystal con Aqualisis

¿Necesitas un microondas? Pues Balay te trae su Balay 3CG5172B0, un microondas sencillo, muy bonito y estético que cuenta con función aqualisis para limpiarlo en un abrir y cerrar de ojos.

Balay 3CG5172B0

El Balay 3CG5172B0 es un microondas que pertenece a la serie Crystal de Balay, lo que quiere decir que a sus ya de por sí útiles prestaciones también nos ofrece un diseño elegante y muy bonito que no desentonará en ninguna cocina. Además, dicho diseño resulta muy fácil de limpiar, puesto que está pensado para hacernos la vida más fácil, por lo que con una pasada conseguiremos mantener nuestro microondas siempre limpio y en condiciones, a pesar de poseer un color blanco muy característico y que aporta luminosidad a nuestra cocina. Cuenta con unas dimensiones de 382 x 594 x 317 mm y un peso de 15,7 kg, con un diámetro del plato giratorio de 255 mm.

Entre sus características principales podemos encontrar la tecnología de aqualisis, que constituye un método cómodo, rápido y ecológico, a la par que económico para autolimpiar este microondas. De hecho, al funcionar con agua, gastarás menos electricidad, lo que supone también un ahorro de dinero y mantendrás tu Balay 3CG5172B0 en buenas condiciones día a día. Olvídate de la grasa y salpicones en el interior del microondas. Consume muy poco con unos resultados magníficos, pues una vez que termina el proceso de limpieza, quedará listo para su próximo uso. Para utilizar esta tecnología, solo tendrás que verter un poco de agua con jabón para vajillas en la base del microondas y seleccionar esta función. Después, el aparato comenzará a calentarse y se limpiará por sí mismo. Una vez que haya terminado este proceso y de que se haya enfriado, solo tendrás que retirar el agua y ya está, preparado y limpio para su siguiente uso. Asimismo, y aunque no es una función como tal, algo en común con lo que cuentan todos los electrodomésticos de Balay es que podrás registrarlos en su página web para acceder a toda la información disponible de ellos, tal como sus características, manuales, garantía… Aparte de disfrutar de las ventajas que te ofrece la marca para premiar tu confianza y fidelidad por solo el hecho de registrarte.

En otro punto, y volviendo al microondas, verás que cuenta con un plato de 25,5 cm en el que podrás ver cómo los alimentos se calientan rápidamente desde el cristal de la puerta. También, otra característica interesante de la que, aunque parezca mentira, no disfrutan todos los microondas, es su control deslizante, lo que te supondrá un grado de comodidad extra al poder manejar el microondas con tan solo deslizar un dedo y sin necesidad de apretar botones. Entre sus programas automáticos, encontraremos los programas de cocción y descongelación por peso, muy útiles para nunca fallar en el cocinado o la descongelación de nuestros alimentos y para tener siempre a punto una comida rápida y saludable. También, dispone de un grill simultáneo para que puedas aportar ese crujiente y ese aspecto dorado y apetitoso que tanto nos gusta mientras calientas la comida, todo ello en sus 20 litros de capacidad que podrás utilizar tanto para cocinar como para calentar y descongelar de la manera más cómoda, rápida y sencilla que se podría esperar en un microondas.

Pero, como siempre, nos gusta dejarte la lista de prestaciones sacadas directamente de la web para que tú mismo puedas hacerte una idea de lo que ofrecen los productos que te mostramos. Así pues, la lista que presenta este Balay 3CG5172B0 se corresponde con la siguiente:

  • Diseño Serie Cristal.
  • Microondas sin marco.
  • Electrónico.
  • Nuevo Control Deslizante totalmente integrado en el cristal: diseño profesional y fácil limpieza.
  • Instalación en mueble alto/columna de 60 cm de ancho.
  • Apertura lateral izquierda.
  • Capacidad: 20 litros.
  • Plato giratorio de 25,5 cm de diámetro.
  • Asistente de limpieza Aqualisis.
  • Reloj electrónico con programación de inicio y paro de cocción.
  • Potencia máxima: 800 W.
  • Grill simultáneo de 1.000 W.
  • Variogrill: 3 niveles de gratinado.
  • 5 niveles de potencia de microondas.
  • 8 programas automáticos de cocción y descongelación por peso.
  • 1 memoria programable.
  • Interior de acero inoxidable.
  • Accesorios: parrilla grill elevada.

Balay 3CG5172B0

Características del Balay 3CG5172B0

Balay 3CG5172B0
Altura382 mm
Altura del compartimiento de instalación36,2 cm
Ancho594 mm
Ancho de compartimiento de instalación56 cm
Bisagra para puertaIzquierda
Capacidad interior20 L
Carga conectada1270 W
CertificaciónCE
Cocción a vaporNo
Color del productoBlanco
Corriente10 A
Dimensión interior (Ancho x Profundidad x Altura)308 x 282 x 201 mm
DiseñoIntegrado
Frecuencia de entrada AC50
Función de relojSi
Función descongelarSi
Longitud del cable1,3 m
Luz interiorSi
Nº de programas automáticos8
Número de niveles de potencia5
Peso16 kg
Potencia de asador1000 W
Potencia del microondas800 W

Opiniones del Balay 3CG5172B0

El Balay 3CG5172B0 es un microondas que destaca principalmente por su estética y su bonito diseño. Sus funciones, si bien es cierto que incorpora la función de aqualisis para limpiarse, resultan básicas y no es un microondas que esté pensado para cocinar como otros. No obstante, como microondas que es, cumple con lo que ofrece a la perfección, por lo que calienta bien y rápido. Asimismo, el hecho de que pueda manejarse mediante control táctil lo hace más cómodo de utilizar aún si cabe.

Por lo tanto, podemos decir que se trata de un producto con una relación calidad-precio muy buena, aunque su manual no es tan útil como se podría esperar, puesto que, por ejemplo, la puerta se puede bloquear y no especifica cómo proceder en esos casos, sino que hay que deducirlo. Por lo demás, es un microondas que, si necesitas uno o si piensas comprar uno sencillo, puede resultar una muy buena opción.

Disponibilidad y precio del Balay 3CG5172B0

Podrás adquirir el microondas Balay 3CG5172B0 en color blanco en tus tiendas de siempre, como son Electrocosto, Amazon, PcComponentes y Ebay.

Aunque siempre puedes seguir mirando otros microondas de otras marcas o modelos. Por ejemplo, aquí te presentamos el Samsung GE731K cuya característica principal es su innovador diseño.

PROS:
  • Caliente bien y rápido.
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Dispone de función de aqualisis.

CONTRAS:
  • El manual no resulta de utilidad, puesto que no es muy detallado.
  • No es un microondas que esté pensado para cocinar como otros.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies