Teka IZ 6315, ¿que uso diario ofrece esta placa de inducción?

Las placas de inducción han supuesto una evolución en la cocina por su rapidez al cocinar. Teka, en este caso, nos trae su Teka IZ 6315, una placa sencilla con tres zonas de cocción y muy fácil de utilizar por sus prestaciones básicas.

Teka IZ 6315

En la Teka IZ 6315 vemos una placa de inducción que presenta unas dimensiones de encimera de 60 x 51 x 0.5 y unas medidas de encastre de 56 x 49 (ancho x fondo) y tres zonas de cocción bien diferenciadas que se corresponden con una de 28 cm, otra de 18 y una más pequeña de 14,5 cm. La placa de inducción Teka 6315 es una placa diseñada para que disfrutes de cada receta. Gracias a las 3 zonas de cocción y a sus funciones avanzadas como, por ejemplo, la de optimización del recipiente, podrás sacar el máximo partido a tu cocina y lograrás que todas y cada una de tus recetas queden justo como a ti te gustan. La Teka IZ 6315 da un paso más allá y presenta una nueva generación de controles táctiles. Esto lo podemos comprobar en su multislider, un control táctil deslizante que te permite manejar de forma independiente cada zona de cocción sin necesidad de preseleccionarlas antes, lo que se traduce en mayor comodidad y facilidad a la hora de cocina. Además, no solo por esta cuestión resulta una placa de inducción muy cómoda de utilizar, sino que además es muy segura y precisa, puesto que gracias a que es de inducción, aquellos líquidos que se puedan derramar no se quedarán pegados al no quemar la superficie y podrás limpiarla rápidamente, además de que no tendrás que preocuparte de quemarte, ya que solo calienta el recipiente. ¿Y si tienes que ausentarte un momento porque, por ejemplo, te hayan llamado por teléfono? En casos como este no deberás preocuparte por nada, ya que la Teka IZ 6315 espera por ti. Interrumpe el proceso de cocinado durante 10 minutos sin tener que reiniciar los ajustes con todas las ventajas y el ahorro de tiempo que esto conlleva. También, podrás programarla y no tendrás que preocuparte de apagarla. Diseñada con todas las comodidades que son necesarias para cocinar, esta placa de inducción trae consigo un programador de tiempo de cocción independiente para cada zona de cocinado con el que podrás ajustar el tiempo de funcionamiento hasta 99 minutos. Pero eso no es todo, una vez que termine de cocinar, la propia placa te avisará de que ha terminado, por lo que siempre estarás al tanto del proceso y no tendrás que temer que se te pase la cocción o no darte cuenta de que tu comida ya está lista. Por lo tanto, solo debes concentrarte en lo importante y, para ello, si consideras que no es necesario que la placa emita sonidos con los cambios de cocción y demás, y te gusta cocinar en silencio, puedes silenciar los avisos acústicos que emite la placa y configurarla para que solo te avise de las funciones necesarias.

Pero, si quieres tener una visión general de este electrodoméstico de una manera rápida y práctica, aquí te dejamos un listado tanto con las propiedades de la placa como los detalles técnicos de la misma para que no te pierdas nada y sepas de primera mano que es lo que te ofrece.

La placa de inducción Teka IZ 6315 presenta las siguientes prestaciones:

  • Cristal con bisel frontal
  • Touch Control Multislider con sensores acústicos y bloqueo de seguridad (uno para cada placa de cocción, para que puedas cocinar de forma sencilla y segura).
  • Función STOP & GO (detenla durante 10 minutos sin tener que establecer de nuevo la configuración inicial).
  • Programador del tiempo de cocción hasta 99 minutos con avisador acústico (posibilidad de programar todas las placas a la vez).
  • Función Mute (silencia los cambios de cocción y solo deja los avisos acústicos importantes).
  • Detector de recipientes
  • Elementos calefactores: una placa de inducción Ø 145 mm, una placa de inducción Ø 180 mm y una placa de inducción doble circuito Ø 180/280 mm
  • Función power de máxima potencia en todas las placas inductivas (1.500 W – 2.100 W – 3.600 W)
  • Indicadores de calor residual
  • Función limitación potencia
  • Potencia nominal máxima: 7.200 W
  • Color: Negro

Teka IZ 6315

Características de la Teka IZ 6315

Teka IZ 6315 / Teka 6315
MarcaTeka
ColorNegro
Peso del producto11,1 Kg
Dimensiones del producto60 x 51 x 5 cm
Potencia2500 vatios
Voltaje230 voltios
MaterialVidrio
Características especialesAutodesconexión de seguridad, Bloqueo para niños, Desconexión automática: Si, Indicador de calor residual, Pantalla incorporada, Reloj integrado, Tipo de coccion: Con placa de inducción, temporizador de apagado automático cocina alimentos de forma segura

Opiniones de la Teka IZ 6315

La Teka IZ 6315 es una placa de inducción que tiene un buen precio, aunque las prestaciones que presenta no son demasiadas y son muy básicas. Para cocineros exigentes, por tanto, puede no ser suficiente. Cuenta con tres zonas de cocción en las que podremos organizarnos como deseemos a la hora de cocinar, aunque tenemos que tener cuidado y fijarnos bien en que los recipientes en los que cocinemos sean compatibles con las placas de inducción, ya que en algunas opiniones de clientes presentan quejas de que a esta placa, particularmente, le cuesta bastante detectar los recipientes si son de diámetro inferior a sus zonas de cocción. El control tácil es práctico y útil, pero puede calentarse en exceso y resultar incómodo de utilizar. Por lo tanto, no se trata de una mala placa de inducción y para consumidores que no necesiten grandes prestaciones puede ser un buen producto, pero por su precio podemos buscar otras opciones en el mercado que ofrezcan un mejor rendimiento.

Teka IZ 6315

Disponibilidad y precio de la Teka IZ 6315

Si estás interesado en adquirir esta placa de inducción Teka 6315 o deseas consultar más sus prestaciones en tus tiendas habituales, podrás hacerlo en El Corte Inglés, Amazon, Media Markt, PcComponentes, Electrocosto y Ebay.

Pero, si te gusta la marca Teka y quieres seguir viendo placas para tu cocina, aquí te dejamos la Teka IB 6310, económica, sencilla y práctica.

PROS:

  • Económica.
  • Práctica y sencilla de manejar.

CONTRAS:

  • No destaca por su relación calidad-precio.
  • El control táctil puede llegar a calentarse en exceso y resultar incómodo.

6.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar