Samsung GE731K, bonito microondas con puerta negra opaca.

Los microondas son uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en la cocina. Por ello, hoy vamos a hablar de Samsung, conocida por su diseño y eficiencia. En este caso, te traemos un frigorífico blanco de buenas prestaciones, el Samsung GE731K.

Samsung GE731K

El Samsung GE731K es un microondas que cuenta con unas dimensiones de 33,8 x 48,9 x 27,5 cm y un peso de 12, 1 Kg. Sus características físicas más destacables son su diseño elegante y moderno, que a su vez se corresponde con a lo que ya nos tiene acostumbrados la marca. En este caso, el color en el que está fabricado es de color blanco con la puerta negra, a la vez opaca, lo que le da un aspecto elegante, como ya hemos dicho. A un lado, encontraremos un panel de control que cuenta con todas las opciones necesarias para sacarle el máximo partido a este microondas.

Entre otros detalles, podemos observar que este Samsung GE731K también tiene un reloj y temporizador digital LED en color verde que podemos establecer y configurar gracias a los mandos o panel de control que hemos señalado antes. El sistema de apertura de este microondas, asimismo, se corresponde con un sistema de botón, también conocido como “push”, aunque no hay que preocuparse de que golpee muebles, ya que su tamaño compacto consigue que no ocupe mucho espacio y podamos colocarlo donde mejor nos convenga.

Respecto al volumen o capacidad de este microondas, se trata de un aparato que goza de unas buenas medidas internas y que nos permitirá meter diferentes tipos de platos. En este caso, observamos que contamos con 20 litros de capacidad, una medida que se diferencia de otros microondas menos espaciosos en su interior.

En cuanto a su potencia, no se trata de uno de los microondas más potentes del mercado, puesto que tiene una potencia de 750 W como microondas y una potencia de grill de 1100 W, pero gracias a que puedes seleccionar hasta 6 niveles de potencia, te permite realizar recetas y no solo basar su uso en calentar, recalentar o descongelar los alimentos.

Otro aspecto que podríamos resaltar y que es típico de la marca Samsung, el cual también implementa en este microondas, es el acabado en cerámica Enamel, lo que significa que este microondas, además de un bonito diseño, cuenta con resistencia y durabilidad, con un tacto suave en su superficie que lo convierte en muy higiénico, pues es perfecto para limpiar la grasa y las manchas que pueden quedarse en el aparato cuando estemos cocinando. También, su resistencia la podremos comprobar con su protección contra decoloraciones y arañazos, puesto que va a conservar siempre su acabado brillante y liso a pesar de que hagamos un uso continuado de él. Por último, respecto a esto, podemos fijarnos en que su interior es redondeado, es decir, que no tiene esquinas, así que no se quedará la suciedad arrinconada y se convertirá en muy sencillo de limpiar.

Ahora, si nos enfocamos en sus funcione, podremos destacar y hablar de unas cuantas que nos resultarán interesantes. En primer lugar, el Samsung GE731K trae un botón ECO con el fin de que podamos ahorrar en nuestra factura de la luz, ya que, según las indicaciones del fabricante, permite ahorrar hasta un 40% del consumo eléctrico que realiza el aparato. Luego, al igual que otros modelos de la marca, dispone del botón + 30 segundos, que permite establecer tiempos en intervalos de 30 segundos y esto reduce el tiempo invertido en establecer el tiempo que queramos o necesitemos en cada momento.

Además, aparte de calentar los alimentos o funcionar en su modo microondas o de que podamos utilizar el grill según lo que vayamos a preparar, este microondas también trae un modo combi que podremos utilizar para cocinar y que se selecciona en los modos de cocción por peso de los alimentos. De esta manera, a la hora de preparar recetas, obtendremos mejores resultados, sin duda.

Para descongelar, también posee diferentes programas automáticos, muy útiles debido a que no todos los alimentos gozan de las mismas características y necesitan un tiempo y una potencia determinados para que no se cocinen o sobrecalienten después de descongelarse. Todo esto te vendrá indicado en el manual de usuario que trae consigo el aparato, para que puedas aprender o mirar en todo momento las opciones que trae, así como la tabla de descongelación automática y otros datos interesantes que te facilitarán el uso de tu nuevo microondas.

Samsung GE731K

Características del Samsung GE731K

Samsung GE731K
MarcaSamsung
Número de modeloGE731K
ColorNegro Y Blanco
Peso del producto12,1 Kg
Dimensiones del producto33,8 x 48,9 x 27,5 cm
Capacidad20 litros
Potencia750 vatios
Voltaje230 voltios
Características especialesPantalla incorporada Reloj integrado Tipo de reloj: digital

Opiniones del Samsung GE731K

Samsung es una de las marcas más reconocidas en cuanto a electrónica y electrodomésticos se refiere. Ofrece buenos productos que unen diseño con eficiencia y funcionalidad. En este caso, nos encontramos ante un bonito microondas que cuentan con una buena potencia, además de opción de grill y diversas funciones que nos permitirán tanto calentar comida, como descongelarla o cocinarla si no se trata de platos con mucha elaboración.

Sin embargo, en su diseño, quizá, se encuentre su mayor punto negativo, ya que la puerta negra es opaca y esto impide ver lo que hay en el interior cuando está funcionando. Se trata de una característica que no gusta a muchos usuarios, ya que, muchas veces, tenemos que estar pendientes de lo que sucede en el interior para que, por ejemplo, el alimento no se deforme o se derrame, etcétera. Por lo demás, tiene una buena relación calidad-precio.

Samsung GE731K

Disponibilidad y precio del Samsung GE731K

El Samsung GE731K está disponible para su compra en tiendas como Amazon, Fnac, Media Markt, PcComponentes y El Corte Inglés.

Y en nuestra sección de recomendaciones, hoy te vamos a mostrar la última novedad respecto a electrodomésticos similares a los microondas. ¿Te imaginas un microondas capaz no solo de calentar, sino también de enfriar? Pues existe y en Gizhogar hablamos de él en nuestra guía del frigondas.

PROS:
  • Bonito diseño.
  • Buena relación calidad-precio.

CONTRAS:
  • Puerta negra opaca que no deja ver el interior.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies