Balay 3SC877B, ¿merece la pena esta secadora de condensación?

Cada vez son más familias las que apuestan por tener una secadora en casa. Si este es tu caso y estás buscando una, fíjate en la que trae Balay para ti: la Balay 3SC877B, una secadora de condensación a muy buen precio y que ofrece grandes resultados.

Prestaciones y funciones de la Balay 3SC877B

La secadora condensación Balay 3SC877B presenta unas medidas de 842 x 598 x 599 mm y un peso de 40,4 kg. Nos ofrece asimismo una capacidad de 7 kg de carga con la que podremos secar toda nuestra colada diaria o grandes piezas como pueden los edredones o las cortinas. Por lo tanto, te será muy cómoda de utilizar. Además, si no quieres vaciar el depósito de condensación de manera manual, siempre podrás conectarlo al desagüe mediante el tubo que trae consigo.

Ya no te preocupes de que tu ropa salga húmeda. Con los controles de secado de humedad, el ciclo de secado acabará cuando esté seca y no antes y, si tienes una secadora de la marca, únela a la lavadora en columna para conseguir una coordinación perfecta gracias a su kit de unión. Despreocúpate, el control de secado por sensores de humedad terminará el ciclo cuando tu ropa esté seca.

Como suponemos que si adquieres una secadora es para ahorrar tiempo y quitarte trabajo, seguro que te interesará saber que no tienes por qué vaciar el depósito a mano. Utiliza el tubo que trae consigo y conéctalo al desagüe para que el agua se evacúe directamente y de manera automática. Y como hemos explicado antes, la Balay 3SC877B no se limita a ejecutar un programa en un tiempo definido, sino que es capaz de detenerse de forma automática cuando la ropa ya está seca. Para ello, tiene un sensor que mide el grado de humedad de las prendas en cada momento del ciclo. Así, la secadora sabe con exactitud cuándo debe parar y, de esta manera, ahorrar tiempo y energía. Todo ello de una forma silenciosa que te sorprenderá, puesto que tiene paneles antivibración que consiguen reducir la potencia sonora al mínimo para que puedas utilizarla cuando lo necesites sin temer a que puedas molestar a otros integrantes de tu casa o a tus vecinos.

En cuanto a sus programas, trae una serie bastante interesante que te servirá para diferentes tipos de ropa. Entre ellos podemos encontrar el Programa “Lencería”, que ofrece un secado suave y delicado para cuidar de este tipo de prendas. Con esta secadora podrás olvidarte del mito de tener que lavar la ropa interior a mano y luego secarla en el tendedor. Usa este programa para secar hasta 1 kg de ropa interior de cualquier tipo, en un solo ciclo y con un tratamiento que, aunque sea suave, da la máxima eficacia. Otro programa que tiene la Balay 3SC877B es el de “Microfibras” ideal para ropa deportiva. Seca hasta 2 kg de prendas y no dejes de salir a practicar deporte porque tu ropa esté mojada.

Por último, el Programa “Acabado lana” te quitará todos los miedos respecto a este tipo de pendas, puesto que las seca de una manera suave y delicada sin ciclos dañinos para que las fibras luzcan siempre con el primer día y, a su vez, y muy importante, mantengan su tacto y su forma. Disfrutarás de poder secar hasta 3 kg de ropa de lana con toda la tranquilidad y obtendrás los mejores resultados. Y el Programa “40 min. súper rápido” (su nombre lo dice todo), te permitirá secar hasta 2 kg de ropa en apenas 40 minutos. ¿Alguna vez has querido ponerte algo que no estaba seco? Pues ahora eso se acabó. Utiliza el programa súper rápido y disfruta de tu ropa favorita cuando quieras y en un momento, con toda la comodidad de tener tus prendas a tu disposición.

Estas y muchas más son las prestaciones que te ofrece la secadora condensación Balay 3SC877B . Por ello, aquí te dejamos la lista sacada directamente de su página web para que puedas, de un solo vistazo, saber lo que te ofrece.

  • Clase de eficiencia energética B (dentro del rango A+++ a D)
  • Control de secado por sensor de humedad
  • Capacidad: 7 kg
  • Display LED
  • Programas especiales: acabado lana, mix, microfibras, temporizado caliente, temporizado frío, antialergias, lencería, super rápido 40 min, camisas 15 min
  • Funciones: secado delicado, menos plancha, ajuste de secado, Función Pausa + Carga para prendas olvidadas, terminado
  • Puerta de cristal
  • Paneles antivibración
  • Tambor SoftCare con palas asimétricas
  • Ciclo especial de enfriamiento antiarrugas de 120 min tras la finalización del programa
  • Posibilidad de conexión a desagüe
  • Posibilidad de instalación bajo encimera en muebles de altura 85 cm o más
  • Consumo de energía anual: 496 kWh
  • Potencia sonora: 65 dB(A) re 1 pW

Balay 3SC877B

Características de la secadora condensación Balay 3SC877B

Balay 3SC877B
Dimensiones aparato (alto, ancho, fondo (sin incluir la puerta)) (mm)842 x 598 x 599
Tipo de secadoCondensación
Tipo de instalaciónIndependiente
Capacidad (kg)7,0 kg
Clase de eficiencia energética (2010/30/EC)B
ProgramasProgr. de secado blanca/color, Progr. de secado tejidos delic, programas adicionales
Indicación de tiempo restante
Opción de programación diferidaContinuo
Apertura de puertaApertura derecha
Longitud del cable de alimentación eléctrica (cm)145,0 cm
Consumo de energía en modo apagado (W) – NUEVA (2010/30/EC)0,10
Consumo de energía en modo sin apagar (W) – NUEVA (2010/30/EC)0,50
Idiomas disponibles en el displayEspañol, Portugué

Opiniones de la Balay 3SC877B

La Balay 3SC877B puede presumir de tener una relación calidad-precio muy buena. Se trata de una secadora que cumple con lo que promete, seca muy bien la ropa y no es tan ruidosa como otros electrodomésticos similares gracias a sus paneles antivibración.

No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de una secadora de condensación y no con bomba de calor, lo que significa que consume más energía y, por tanto, su eficiencia energética se resiente. En este caso vemos que tiene una eficiencia energética de B.

Balay 3SC877B

Disponibilidad y precio de la Balay 3SC877B

Podrás comprarla en PcComponentes, Amazon, El Corte Inglés y Ebay.

O si puedes permitirte invertir más en una secadora, aquí te dejamos otra de la marca: la Balay 3SB285B.

PROS:
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Seca muy bien.

CONTRAS:
  • Calificación en eficiencia energética de B.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies