Balay 3TW976XA, una buena lavasecadora con diseño inox

La Balay 3TW976XA o Lavasecadora Balay 3TW976XA está pensada para aquellos que no pueden vivir sin este tipo de electrodoméstico. Disfruta de este aparato dos en uno de Balay y ahorra tiempo en el lavado y secado de tu colada.

Comentamos la Balay 3TW976XA

Si en algo destaca la Lavasecadora Balay 3TW976XA es en que ofrece hasta 10 años de garantía del motor, en la que se incluye la sustitución, la mano de obra y el desplazamiento. Además, es una lavasecadora que funciona por condensación del aire, lo que quiere decir que es mucho más eficiente respecto a la factura del agua y dispone, a su vez, de funciones tan interesantes como la de “más rápido” o el programa rápido de 15 minutos para no tener que esperar tanto y tener la ropa lista cuando la necesitas. Aparte de que es capaz de eliminar los malos olores y conseguir que la colada salga con menos arrugas con su función vapor y que resulte mucho más fácil organizarte gracias a su display LED con indicador de carga y tiempo restante.

Pero la Lavasecadora Balay 3TW976XA puede presumir de muchas más prestaciones. Por ejemplo, ¿sabías que cuenta con una función especialmente diseñada para retirar pelusas? Con dicho programa se contribuye al correcto mantenimiento de la lavasecadora y usarlo es muy fácil. Solo tienes ponerlo con el tambor vacío, para eliminar las posibles pelusas acumuladas y así cuidarás de ella, mientras ella sigue cuidando tu ropa colada tras colada. Además, podrás gozar de un cuidado extra en tu ropa gracias a su programa microfibras, indicado para lavar prendas deportivas y tejidos técnicos. Su funcionamiento es sencillo: aumenta la temperatura para maximizar la higiene y realiza un centrifugado especial. De esta manera siempre te garantiza unos grandes resultados.

Balay 3TW976XA

Con todo, la Balay 3TW976XA es una lavasecadora que dispone de unos paneles antivibración que te permitirán utilizarla a cualquier hora del día con total tranquilidad, ya que dichos paneles consiguen reducir la potencia sonora al mínimo para que ningún ruido pueda molestarte ni a ti ni a tus vecinos. Aparte, cuenta con otras funciones que la convierten en una estupenda lavasecadora que te ayudará también a ahorrar. ¿Cómo? Muy fácil, con el aviso de sobredosificación, puesto que, como bien sabrás, echar más detergente no significa que vayas a obtener mejores resultados, por lo que un sistema de “reconocimiento de exceso de espuma”, que te avisa cuando has echado más detergente de la cuenta resulta ideal para ahorrar aún más.

Asimismo, la Balay 3TW976XA presenta más funciones como la de Pausa + Carga con la que podrás abrir la puerta de la lavadora para introducir las prendas olvidadas, sea cual sea su tamaño. Luego solo tienes que pulsar de nuevo el mismo botón de función y la lavasecadora retomará el programa en el punto exacto donde estaba. Recuerda, aunque tenga paneles antivibración, además, su motor es ExtraSilencio, puesto que cuenta con la tecnología Inverter y lo convierte en el más eficiente al prescindir de las escobillas tradicionales, eliminando rozamientos, desgastes y pérdidas de calor. Es decir, consume solo lo que realmente necesita, trabajando a velocidad variable según las necesidades de cada momento. Y a ello se le une su condensador autolimpiante, para que no tengas que preocuparte de limpiar con asiduidad la lavasecadora, ya que este condensador no solo te hace la vida más cómoda, sino que mantiene la energía de forma eficiente durante toda su vida útil.

Balay 3TW976XA

Pero como nos gusta que sepas de primera mano las prestaciones que traen los electrodomésticos que te mostramos, aquí te dejamos la lista sacada de la página web de Balay para que conozcas de manera rápida todo lo que te ofrece. Luego no olvides consultar la tabla de características para conocer a fondo esta lavasecadora.

  • Clase de eficiencia energética A dentro del rango A a G.
  • Motor ExtraSilencio con 10 años de garantía.
  • Función secado: condensación por aire.
  • Condensador autolimpiante.
  • AquaControl:
    – Mínimo consumo de agua.
    – Ajuste lineal en función de la carga.
  • Capacidad de lavado/secado: 7 kg/4 kg.
  • Selección de centrifugado de 1400 a 400 r.p.m. con exclusión de centrifugado final.
  • Display LED con indicación de carga.
  • Indicación de tiempo restante, estado de programa y fin diferido hasta 24 h.
  • Programas especiales: camisas, antialergias, súper rápido 15 min., sport, retirar pelusas, mix, secar intensivo, secar delicado.
  • Función NonStop de lavado y secado para 4 kg de ropa.
  • Función Vapor: eliminación de olores y reducción de arrugas.
  • Función “pausa+carga”: apertura de la puerta durante el ciclo de lavado.
  • Sistema automático de distribución de ropa: Sensor 3G.
  • Aviso de sobredosificación del detergente.
  • Tambor VarioSoft con palas asimétricas.
  • Paneles antivibración.
  • Posibilidad de instalación bajo encimera en muebles de altura 85 cm o más.
  • Consumo de energía y agua (lavado): 0.66 kWh/50 litros.
  • Consumo de energía y agua (lavado + secado): 4.76 kWh/57 litros.
  • Potencia sonora lavado/centrifugado: 46/74 dB(A) re 1pW.

Balay 3TW976XA

Características de la Lavasecadora Balay 3TW976XA

Lavasecadora Balay 3TW976XA
Dimensiones del aparato: alto x ancho x fondo (sin puerta)848 x 598 x 590 mm
Tipo de instalaciónIndependiente
Capacidad de lavado algodón7,0 kg
Capacidad de secado algodón4,0 kg
Velocidad máxima de centrifugado1.400 rpm
Clasificación de eficiencia energéticaA
Consumo de Energia (lavado &secado, carga completa)952,0 kWh
Programasprogramas adicionales, Progr Prend de lana – Lav man, Progr Prend de tejidos delicad, Progr Prend de tej muy delicad, Progr Rop blanc/col tej resist
Indicación de tiempo restante
Opción de programación diferidaContinuo
Nivel de ruido en lavado en dB(A) re 1 pW46 dB (A)
Nivel de ruido en el centrifugado en dB(A) re 1 pW74 dB (A)
Nivel de ruido en secado (dB-A, re 1 pW)61 dB (A)
Apertura de puertaApertura izquierda
Entrada bitérmicaNo
Luz interiorNo
Tapa removibleNo
Longitud del cable de alimentación eléctrica (cm)210 cm
Idiomas disponibles en el displayEspañol, Portugués, Símbolos

Opiniones de la Balay 3TW976XA

La Balay 3TW976XA tiene una buena relación calidad-precio, además de un bonito diseño y ofrece buenos resultados de lavado y de secado. En otro punto, es un electrodoméstico un poco pesado, por lo que puede complicarse su manipulación, pero si buscas una lavasecadora es una buena opción que tener en cuenta.

Balay 3TW976XA

Disponibilidad y precio de la Balay 3TW976XA

Si te gusta esta lavasecadora, podrás conseguirla en Amazon, PcComponentes y Ebay.

O si lo que necesitas no es una lavasecadora, sino una lavadora, aquí te dejamos la Balay 3TS986BA.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Buen diseño.
  • Buenos resultados de lavado y secado.

CONTRAS:
  • Electrodoméstico algo pesado, dificulta su manipulación.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies