Bodytone DS55, una bicicleta estática para motivarte mientras entrenas

Uno de los entrenamientos de cardio más populares son las bicicletas estáticas. Si quieres hacer ejercicio regularmente durante la semana y estás pensando comprarte una para hacer ejercicio en casa y no tener que ir al gym, te invitamos a que nos acompañes durante el análisis de la Bodytone DS55. Este modelo que lo resistirá todo, está creado para darle un uso doméstico pero intensivo. Con esta bicicleta de spinning que puedes combinar con la plataforma de entrenamiento virtual Bkool, podrás entrenar en un ambiente de motivación y entretenimiento.

Bodytone DS55, diseño biomecánico

Esta bicicleta indoor ha sido diseñada siguiendo los estándares profesionales que rigen a las bicis que utilizan los practicantes de ciclismo de carretera y de triatlón. De hecho se han regido por un completísimo estudio biomecánico realizado por la UCAM sobre las bicicletas de spinning. El objetivo era lograr un modelo que garantizara movimientos naturales y suaves, evitando posibles lesiones.

Bodytone DS55, aspecto

Esta bicicleta estática se basa en un completísimo estudio biomecánico realizado por la UCAM sobre las bicicletas de spinning.

Esto garantiza unos resultados excelentes, ya sea que quieras realizar intervalos de alta intensidad, como si prefieres hacer entrenamientos de resistencia. Por lo tanto, dejará satisfechos tanto a a deportistas con experiencia que requieren un ciclo exigente, como a aquellos que quieren empezar en este mundillo.

A prueba de salpicaduras de agua

Con respecto a la estructura de esta Bodytone DS55, hay que destacar que posee un revestimiento especial que está a prueba de salpicaduras de agua, lo que va a protegerla contra los daños que puede causar la humedad. No hay duda que los materiales utilizados para su construcción son de muy buena calidad. También hay que mencionar que estamos ante una bicicleta de spinning robusta, que está preparada para soportar personas hasta un peso máximo de 130 kilos.

Sillín y manillar ergonómicos

El sillín adopta un diseño ergonómico, que por un lado nos va a permitir un ajuste milimétrico en altura y profundidad (al igual que el manillar), y por otro, cuenta con un tipo de acolchamiento que alivia la presión, para que puedas aguantar sin problemas largas e intensas sesiones de cardio. No falta un soporte para que puedas colocar un smartphone o tablet mientras entrenas. Con relación a los pedales SPD, comentar que son ultraligeros y cuentan con garantía profesional. Mientras que el sistema de frenado es magnético.

Volante de inercia CNC

Si quieres adquirir una bicicleta indoor hay un elemento muy importante a tener en cuenta: nos referimos al volante de inercia, también conocido como rueda de inercia. Se trata de la circunferencia que hace las veces de rueda en la bici, y que en esta Bodytone DS55 está fabricada en CNC y se ha ubicado en la parte delantera. El peso del volante de inercia puede variar de peso. Las ruedas de inercia de más de 20 kg como ésta, que pesa aproximadamente 24 kilos, están indicadas para usuarios que entrenan a diario, y son muy valoradas por deportistas profesionales, ya que se adaptan a cómo puede evolucionar tu entrenamiento. Viene con rodamientos de alta calidad que evita costes de mantenimiento. En cuanto al sistema de resistencia del volante de inercia, usa una serie de imanes de gran potencia elaborados con neodimio, que hace que el pedaleo sea muy fluido.

Sistema de transmisión de correa POLY-V

Bodytone DS55, sistema de transmisión

La Bodytone DS55 cuenta con un sistema de transmisión de correa POLY-V, que usa 6 correas acanaladas con cuerdas de Kevlar.

La rueda de inercia está conectada directamente con la transmisión, que en la Bodytone DS55 es un sistema de transmisión de correa POLY-V. Este avanzado mecanismo utiliza seis correas acanaladas con cuerdas de Kevlar, un material bastante resistente. Esto en la práctica se traduce en una carrera suave y fluida, que proporciona una sensación muy realista.

Otras características importantes

Cabe mencionar también que trae instaladas dos ruedas de transporte delanteras que facilitan su traslado. El eje de pedalier, que es otra de las partes fundamentales en una bicicleta, llevan la firma de Shimano. También es uno de los componentes que más sufre, ya que le toca aguantar la mayor parte del peso. Igualmente la importancia del potenciómetro en ciclismo es cada vez mayor. Si quieres llevar a cabo una rutina de entrenamiento realmente seria, debes contar con un medidor de potencia de calidad como el modelo BTWATT, que es el que trae este ciclo indoor. Con este nuevo potenciómetro tendrás información muy precisa de tu rendimiento.

Conectividad Bluetooth

Puedes emparejar esta bicicleta de spinning Bodytone DS55 con tu teléfono móvil a través de la tecnología Bluetooth. Para disfrutar de una experiencia inmersiva, lo más recomendable es utilizar una plataforma de entrenamiento virtual como Bkool (con la compra de esta bici tendrás 3 meses de suscripción gratuitos), que incorpora todas las rutas en bici y clases de fitness que quieras. Este simulador tiene fama de ser el más realista del mercado, ya que entrega una experiencia de ciclismo indoor tan realista, que parece que estás pedaleando en la carretera.

Fácil montaje Plug&Train

Por último, mencionar que Bodytone ha puesto especial interés en que el usuario pueda montar con facilidad esta bicicleta estática. Con la solución Plug&Train (patentado por la propia compañía), sólo vas a necesitar 5 minutos para instalarla y comenzar a pedalear.

Bodytone DS55, montaje

Con la solución Plug&Train sólo vas a necesitar 5 minutos para montarla.

Si eres mujer seguro que te gusta cuidar tu cuerpo. Aparte de vigilar la alimentación y hacer ejercicio, siempre hace falta una ayuda complementaria, como la que da el Solac ME7712. Este aparato va a ayudar a combatir la celulitis y la flacidez, a la vez que promete eliminar la piel muerta y otras imperfecciones.

Especificaciones técnicas de la Bodytone DS55

Bodytone DS55
Dimensiones135 x 60.5 x 120 cm
Peso130 kg
ColoresNegro
Volante de inerciaEquivalente a 24 kg magnética
FrenoMagnético
Medidor potenciaBTWATT
Eje pedalierShimano
TransmisiónCorrea Poly-V.
SillínErgonómico
MontajePlug&Train
ConectividadBluetooth (emite datos para conectarse a Bkool o Zwift)
Horas de uso30 horas / semana
Otros3 meses suscripción Bkool gratis

Disponibilidad y precio de la Bodytone DS55

 

PROS:

  • Fabricada con materiales de calidad
  • Sillín y manillar ergonómicos
  • Conectividad Bluetooth
  • Fácil montaje
  • Trae 2 ruedas de transporte para moverla
  • Viene con 3 meses de suscripción a Bkool

CONTRAS:

  • Precio

8.7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar