BOSCH WTG87239ES, una secadora muy completa

¿No puedes vivir sin secadora y buscas una de calidad y que te dure muchos años? Bosch te trae la BOSCH WTG87239ES, una secadora que no solo secará tu ropa, sino que también cuidará de ella ajustando el consumo de luz al mínimo. Acompáñanos a echarle un vistazo a todo lo que te ofrece.

Análisis de la BOSCH WTG87239ES

La BOSCH WTG87239ES es una secadora que presenta unas dimensiones de 842 x 598 x 599 mm con un volumen de 112 litros y un peso de 53 kg. Este electrodoméstico ofrece la máxima calidad de secado, gracias a sus sensores, con un condensador autolimpiante que ofrecen la máxima comodiad junto con la máxima eficiencia energética.

Sus prestaciones más significativas se encuentran en su bajo nivel de ruido (65 dB, considerado el mejor nivel para electrodomésticos de su tipo de clase A++); El condensador autolimpiante, que como su propio nombre indica, se limpia solo, a la vez que mantiene un consumo de energía constante durante toda la vida útil de la secadora; su tambor VarioSoft, diseñado para secar y cuidar de tu ropa más delicada; la protección antiarrugas, que se logra gracias al balanceo especial del tambor y un panel de control intuitivo con el que podrás elegir de manera fácil y rápida el programa más adecuado para tu colada.

Otras prestaciones interesantes de la Bosch Serie 6 WTG87239ES son sus programas de microfibras e impermeables. Ambos consisten en un ciclo de secado especial, ya sea para tejido de microfibras o para tejido impermeable. Las fases de dicho ciclo de secado se adaptan para conseguir el máximo cuidado de las prendas sin renunciar a los mejores resultados, con una capacidad de hasta 1 kg de ropa.

La Bosch Serie 6 WTG87239ES puede presumir de la máxima potencia y, aún así, proteger todo tipo de tejidos durante el secado. Esto se debe a que su sistema de secado delicado seca la ropa aprovechando el aire caliente y el movimiento del tambor. Como las prendas están en movimiento, el resultado son prendas más secas con un sistema fácil de usar. Además, lo hace con el mejor equipamiento, que la convierte en siempre eficiente, puesto que, al ser una secadora con bomba de calor y condensador autolimpiante, protege la ropa con un mejor cuidado al evitar su sobrecalentamiento. Esto consigue una alta eficiencia en el consumo de energía respecto a las secadoras de condensación. Así, como el condensador autolimpiante se limpia de manera automática unas cuatro veces en cada ciclo de secado, podrás olvidarte de su mantenimiento.

También comprobaras que utilizar esta secadora es muy cómodo. La BOSCH WTG87239ES cuenta con unos sensores que permiten un secado con gran delicadeza y permite ajustar el grado de secado deseado. Estos sensores son capaces de medir la temperatura y la humedad del interior del tambor para evitar que la colada se vea sometida a temperaturas demasiado altas, se seque en exceso o encoja. Ahora puedes ajustar si deseas que la colada cuando salga esté lo suficientemente seca como para guardarla directamente o si prefieres que guarde la suficiente humedad como para plancharla, favoreciendo así la eliminación de arrugas en la fase de planchado.

A todo ello debemos añadir que cuenta con funciones exclusivas, pero, sin duda, la prestación más destacada y que más se agradece es el hecho de que, al producir menos vibraciones, esta secadora emite menos ruido que otras. Gracias al diseño de los paneles laterales, la BOSCH WTG87239ES tiene más estabilidad y, por tanto, se reduce más la vibración. Dichos paneles antivibración, junto con el motor EcoSilence, consiguen que el nivel de ruido de esta secadora sea el mínimo, incluso durante el centrifugado.

Y como es habitual, te dejamos a continuación la lista de prestaciones sacada de la página web de Bosch para que puedas conocer todo lo que te ofrece esta secadora de un solo vistazo:

  • Clase de eficiencia energética A++ (dentro del rango A+++ a D)
  • Capacidad de carga: 8 kg
  • Condensador autolimpiante
  • Display LED de gran tamaño con teclas TouchControl
  • Secado electrónico por sensores de humedad
  • Programas especiales: Camisas, Acabado lana, Mix, Toallas, Temporizado caliente, Temporizado frío, Sport, Plumas, Rápido 40 min, Camisas
  • Función Inicio/Pausa+Carga para prendas olvidadas
  • Funciones: Secado delicado, Fácil plancha, Ajuste de secado, Función Inicio/Pausa+Carga para prendas olvidadas, Señal acústica fin de programa, Terminado
  • Ciclo especial de enfriamiento antiarrugas de 120 min tras la finalización del programa
  • Indicación de tiempo restante, estado de programa y fin diferido 24 h
  • Iluminación interior del tambor
  • Paneles antivibración
  • Posibilidad de conexión a desagüe
  • Tubo para conexión a desagüe incluido
  • Posibilidad de instalación bajo encimera en muebles de altura 85 cm o más
  • Potencia sonora: 65 dB(A) re 1 pW
  • Consumo de energía anual: 233 kWh

BOSCH WTG87239ES

Características de la Bosch Serie 6 WTG87239ES

Bosch Serie 6 WTG87239ES
Dimensiones aparato (alto, ancho, fondo (sin incluir la puerta)) (mm)842 x 598 x 599
Tipo de secadoCondensación
Tipo de instalaciónLibre instalación
Capacidad de carga8,0 kg
Clase de eficiencia energéticaA++
ProgramasProgr. de secado blanca/color, Progr. de secado tejidos delic, programas adicionales
Indicación de tiempo restante
Opción de programación diferidaContinuo
Bisagra de la puertaa la derecha
Iluminación de la cuba
Encimera extraíbleNo
Longitud del cable de alimentación eléctrica (cm)145,0 cm
Gases fluorados de efecto invernaderoNo
Cantidad de gases fluorados (kg)0,149 kg
Tipo de refrigeranteR290
Unidad herméticamente sellada
Cantidad expresada en equivalente a CO2 (t)0,000 t

Opiniones de la BOSCH WTG87239ES

Sin lugar a duda, la mayor ventaja de esta secadora es su bajo consumo respecto a las convencionales. Su relación calidad-precio es buena, pero puede resultar algo cara. Asimismo, no es tan ruidosa como otros modelos y el único punto problemático, y que puede surgir al principio solo, es que cuesta entender un poco su funcionamiento. No obstante, una vez hecho, seca bien y cuida la ropa con buenos resultados.

BOSCH WTG87239ES

Disponibilidad y precio de la BOSCH WTG87239ES

Si te gusta la BOSCH WTG87239ES, puedes hacerte con ella en tus tiendas online habituales como son Amazon, El Corte Inglés, Media Markt y Ebay.

También puedes consultar la Bosch WTG87229ES, una secadora similar a esta y cuyas diferencias principales residen en su diseño, puesto que esta tiene la puerta opaca y que no deja ver dentro, y la BOSCH WTG87239ES transparente junto con luz interior, además de un precio más alto.

PROS:
  • Seca bien y cuida de la ropa.
  • Buen ahorro en el consumo.

CONTRAS:
  • Puede resultar algo cara.
  • Al principio, cuesta comprender el funcionamiento.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies