Calderas Saunier Duval, el mejor funcionamiento en una extensa gama

A la hora de buscar una solución de calefacción y agua caliente sanitaria para el hogar una elección errónea puede llegar a generar demasiados dolores de cabeza en el día a día. Así, siempre es recomendable apostar por las marcas con mayor trayectoria y con mejores críticas de los usuarios que ya han probado sus productos, y en este caso es momento de hablar sobre las calderas Saunier Duval.

Las calderas Saunier Duval son una parte fundamental de una marca con más de 100 años fabricante productos de primera calidad. La firma forma parte del grupo Vaillant Group, con sede en Alemania pero presencia en más de 20 países con su propia red de ventas y en otros 60 países a través de la exportación de sus soluciones. Para lo que respecta a España, posee ofertas de calderas de condensación que satisfacen las necesidades de todo tipo de usuarios y hogares.

Características de las Calderas Saunier Duval

Calderas Saunier Duval

Un vistazo al catálogo de las calderas Saunier Duval

Repasando las especificaciones de una caldera Saunier Duval condensación hay que comenzar destacando el empleo de una tecnología propia de alto rendimiento que le significa un menor consumo de energía y mayor respeto general en la huella que deja en el medio ambiente. En líneas generales, se necesita entre un 16% y un 35% menos de gas en comparación a otras calderas de similares características mediante la reutilización del calor del vapor de agua de los humos motivados por la combustión.

Se menciona que las calderas de condensación de su catálogo no tendrán problemas de funcionamiento en todo tipo de ambientes, pues son compatibles para cualquier tipo de instalación como pueden ser radiadores o de suelo radiante, siempre asegurando un óptimo ahorro de combustible.

No todo se trata de ahorro y su funcionamiento general también ofrece algunas funciones fuera de lo común, tal puede ser el caso del uso simultáneo de agua caliente gracias a la tecnología Microfast en sus calderas de una forma mucho más rápida y constante. Esta adición favorece el empleo de agua caliente sanitaria sin esperas, con una estabilidad de la temperatura de forma constante y siempre manteniéndose en altos niveles de eficiencia general.

Finalmente, las calderas Saunier Duval son fabricadas en una variedad de potencias para adecuarse a las particularidades de cada hogar, especialmente para evitar los consumos innecesiarios por exceso de potencia en aquellos escenarios que no sean tan grandes. Incluso, en sus mejores modelos es viable utilizar un rango de modulación que ajusta la demandada con la potencia de uso de la caldera, algo que se apreciará de manera significa en cada factura de gas.

Principales modelos y precios disponibles

 Saunier Duval ThemaFast Condens F30

Saunier Duval ThemaFast Condens F30 suma características fuera de lo común

Si lo que interesan son los distintos modelos en su catálogo, uno de los más accesibles y que ha conseguido una excelente recepción se denomina Themacondens F25. Se trata de una de las calderas Saunier Duval de alto rendimiento para viviendas de consumos en calefacción medios, resaltando por sus bajos niveles de ruido y con un display digital que facilita significativamente su uso y control a lo largo del tiempo.

Si el modelo anterior ronda los 1500 euros en su precio, quienes deseen un poco más de características pueden subir su presupuesto hasta la línea de los modelos Saunier Duval ThemaFast Condens F25 y ThemaFast Condens F30. La principal diferencia entre el modelo más básico de condensación es la micro-acumulación de agua y el ya mencionado sistema Microfast, ofreciendo al usuario un servicio de ACS más rápido, de caudal constante y sin esperas.

Para concluir, la opción “Premium” de la marca se denomina como Isofast Condens y arriba en dos modelos con potencias de 30 y 35 kw según la necesidad de cada hogar (con un precio que ronda por encima de los 2500 euros). Las calderas en cuestión cuentan con la presencia de un mando termostato inteligente que permite programar la demanda de calefacción, mientras que su estilo modulante tiene en cuenta otros detalles como la temperatura ambiente para evitar los saltos térmicos y arranques de caldera innecesarios que genera un ahorro en el consumo de gas de alrededor del 15%.

Estas son solo algunas de las opciones de calderas Saunier Duval disponibles. ¿Tú ya has probado sus modelos? ¿Qué experiencias has tenido con la marca?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar