Conga 1590, un robot aspirador con mapeo láser profesional 4 in 1

En los últimos años los robots aspiradores han ido evolucionando de tal manera, que hoy en día podemos encontrar una gran variedad de marcas y modelos, para todo tipo de bolsillos. Y precisamente vamos a dedicar este artículo a uno de los robots con mejor relación calidad-precio del momento: el Conga 1590. Pese a lo económico que es, está repleto de funciones, a cada cuál más interesante. Además de limpiar eficientemente, el Conga 1590 Active cuenta con navegación inteligente por WiFi, compatibilidad con los principales asistentes de voz y se hace acompañar de un cepillo especial para mascotas.

Diseño del Conga 1590

Este robot aspirador Conga tiene una apariencia en color negro muy parecida a la versión anterior. El aparato pesa alrededor de 4 kilos y lleva en la parte superior un botón para poner en marcha y apagar el robot, así como dos LEDs que nos indican el estado de la conexión WiFi y la batería. Por otro lado, las ruedas son de goma, para que no se estropee el suelo. Además lleva un depósito mixto, con 202 ml de capacidad para agua, y unos 240 ml para recoger sólidos. En la parte de abajo se pueden apreciar dos cepillos laterales y un cepillo multifunción, hecho a base de cerdas y silicona, para quitar la suciedad. Nos ha sorprendido gratamente que en la caja aparecen un montón de accesorios, que van a ser de gran utilidad.

Cepillo especial para las mascotas

Conga 1590, cepillo para mascotas

El Conga 1590 trae un cepillo específico para los animalitos llamado BestFriend Care.

Si tienes alguna mascota en casa, este robot aspirador también te vendrá muy bien. ¿La razón? Que cuenta con cepillo específico para los animalitos llamado BestFriend Care. Se trata de un cepillo de goma capacitado para eliminar los pelos de los animales, aunque se encuentren en lugares tan difíciles como las alfombras. Así cuando aspira no se atascará con los pelos.

Un robot multifunción con 1.400 Pa

El Conga 1590 es un robot aspirador que integra un mapeo con tecnología láser que brinda hasta 4 funciones, pudiendo aspirar, barrer, pasa la mopa y fregar. Y todo ello de manera simultánea, gracias al tanque mixto que lleva incorporado. Además está equipado con el sistema Force Clean y 1.400 Pa en el modo de máxima potencia, que garantiza que deje el suelo siempre limpio. Si te parece poca potencia, entonces tendrás que fijarte en modelos superiores, como por ejemplo, el Conga 1690 Pro, cuya potencia llega hasta los 2.700 Pa.

Tecnología iTech SmartGyro 2.0

Para realizar sus tareas utiliza la tecnología iTech SmartGyro 2.0, que con la ayuda de una serie de sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída, consigue una navegación ordenada. El fabricante español nos asegura que al acabar habrá limpiado el 100 % de la superficie.

10 modos de limpieza

Aparte de todo lo anterior, este Conga 1590 Active posee hasta 10 modos distintos de limpieza: Auto, Gyro, Bordes, Random, Twice, Fregado intensivo, Área, Manual, Turbo Clean Carpet y Vuelta a casa. Así podrás personalizar el tipo de limpieza que necesita cada habitación. Aunque para muchos usuarios lo más práctico es dejarlo en automático.

Conga 1590, conectividad

Este aparato Conga 1590 Active se empareja con nuestro móvil a través de WiFi.

Fregado inteligente iWater

Otra de las novedades de este robot, es que permite regular la cantidad de agua que usa para fregar el suelo. Este sistema, al que Conga ha bautizado como “iWater”, nos da la posibilidad de programar hasta tres modos de fregado: High, que es ideal cuando queremos que friegue profundamente; Medium, que es la mejor opción para fregar todos los días; y Low, si es que únicamente pretendes que haga un fregado superficial.

Elige dónde limpia y dónde no

Una de las funciones más originales que hemos visto en este aparato es lo que ellos llaman “Magnetique Strip”. Esto se refiere a una cinta magnética que se incluye en la caja, y que una vez que se la coloquemos al robot va a actuar como una especie de “muro magnético”, que le va a indicar las habitaciones o zonas de la casa dónde no queremos que limpie.

Regreso automático a la base de carga

Ten en cuenta que si el robot se queda sin batería mientras está limpiando, él solito regresa a la base de carga para recargar la batería. Para ello se vale de la tecnología Total Surface. Una vez que lo ha hecho sigue limpiando hasta finalizar la labor que hayamos programado. Aprovechamos para mencionar que su batería de 2.600 mAh de capacidad, puede proporcionar una autonomía de hasta 160 minutos, y va tardar entre 3 y 4 horas en recargarse completamente.

Cómo empezar a usar el Conga 1590 Active

La mejorar manera de usar este robot aspirador Conga 1590 es instalar su aplicación en tu smartphone y a través de ella emparejar el aparato con nuestra conexión WiFi. Así vas a poder controlar el robot eligiendo los modos de limpieza, programando cuando quieres que limpie o seleccionando el grado de potencia de succión y de fregado que deseas que use. A medida que vaya realizando la limpieza, el propio robot mediante su sistema Virtual Map irá creando un mapa de tu casa, que posteriormente podrás visualizar en la app. A medida que vaya repitiendo la limpieza, irá optimizando de forma inteligente ese mapa, hasta dar con la mejor ruta de limpieza.

Compatible con Google Assistant y Alexa

Igualmente puedes manejar el Conga 1590 Active con tu voz gracias a la tecnología VirtualVoice, que lo hacen compatible con Google Assistant y Alexa. Con estos asistentes virtuales solamente te hará falta los controles por voz, para que comience la limpieza, deje de limpiar, regrese a su base de carga o incluso podamos ubicar dónde está el robot por medio de señales auditivas. Y para que no falte ningún detalle, podremos utilizar también el mando a distancia que trae de serie. Pero hay que tener presente que este control remoto no incorpora algunas funciones, especialmente las relacionadas con la mopa.

Conga 1590, compatibilidad

Este robot aspirador Conga es compatible con Google Assistant y Alexa.

Especificaciones técnicas del Conga 1590

Conga 1590
Dimensiones (diámetro x altura)34 x 7,5 cm
Peso4 kilos
Material de las ruedasGoma
Tecnología de navegacióniTech SmartGyro 2.0
Batería14,8 V, 2600 mAh
AutonomíaHasta 160 minutos
Tiempo de carga3-4 horas
Niveles de potencia de succión3
Niveles de potencia de fregado3
Tipo de fregadoControl electrónico
Presión de succiónHasta 1400 Pa
Supera obstáculosSí, de hasta 20 mm
Nivel sonoro< 64 dB
Capacidad del depósito mixto467 ml
Otras característicasAplicación, Mando a distancia, Magnetic Strip, Muestra mapa en APP, Guarda mapa, Apto para todas las superficies, Apto para alfombras, Inicio de fregado inteligente, Programable 24/7, Apto con Amazon Alexa, Apto con Google Assistant, Vuelta a casa automática, Mopa bimaterial, Modo turbo en alfombras
ContenidoRobot aspirador, Cepillo multifunción (cerdas y silicona), Cepillo de silicona especial mascotas, Cinta magnética Depósito mixto (sólidos y líquidos), Depósito de sólidos, Mando a distancia, 2 mopas, 4 cepillos laterales, 2 filtros de alta eficiencia Cepillo de autolimpieza, Base de carga y adaptador de corriente, Manual de instrucciones y Manual de la aplicación

Disponibilidad y precio del Conga 1590

PROS:

  • Robot aspirador inteligente multifunción
  • Cuenta con 10 modos de limpieza
  • Es compatible con Google Assistant y Alexa
  • Sistema de fregado inteligente
  • Regresa automáticamente a la base de carga
  • Muy buena autonomía
  • Trae un cepillo para mascotas
  • Precio asequible

CONTRAS:

  • Para algunos usuarios la potencia de succión se queda corta

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar