Conga 2290, repaso por un completo robot de limpieza 4 en 1

Aunque los robots de limpieza han sido aumentando sus características con el paso de los años al mismo tiempo que se han vuelto más asequibles para el bolsillo del usuario promedio, lo cierto es que muchos de ellos carecen de algunas funciones avanzadas a la hora de ahorrar en su adquisición. Es por ello que vale la pena destacar cuando un modelo como Conga 2290 completa sus prestaciones.

Conga 2290 Panoramic es un robot aspirador profesional que sin llevar su precio por las nubes permite aprovechar las cuatro funciones más relevantes para mantener el hogar completamente limpio cada jornada: barre, aspira, pasa la mopa y friega toda la superficie de forma ordenada e inteligente, pues no se olvida de adicionar conectividad Wi-Fi y App interactiva para móviles para una fácil configuración a la distancia.

Características de Conga 2290

Conga 2290
Sitio oficialCecotec
Peso3.4 kilogramos
Dimensiones35.0 x 8.0 cm
Tecnología de navegacióniTech Camera 360º
Tecnología de navegacióniTech Camera 360º
Modos de limpieza10
Capacidad550 ml (líquido) / 270 ml (líquido)
Potencia de succión2700 Pa
Nivel de ruido64dB
Niveles de fregado3
BateríaIon-Litio 3200 mAh
Autonomía160 minutos
Tiempo de carga3-4 horas
ConectividadSi, Wi-Fi
Comandos de vozSi, vía Google Assitant y Amazon Alexa
Superficies aptasTodas las superficies y alfombras < 20 mm
Programable 24/7Si
Contenido de la cajaRobot aspirador Conga Serie, Base de carga, 4 cepillos laterales, 1 cepillo central de cerdas y silicona, 2 filtros de alta eficiencia, 2 mopas, 1 cepillo de autolimpieza, Depósito de sólidos, Depósito de líquidos, Mando a distancia, Adaptador de corriente

Sistema de succión y fregado avanzado

Conga 2290 Panoramic

Conga 2290 Panoramic se vende en color negro

Como se puede esperar de un equipo de nueva generación, el robot aspirador cuenta con la novedosa tecnología de navegación inteligente llamada iTech Camera 360, la cual ofrece mayor precisión e interactividad tecnológica a la hora de desplazarse por el hogar. Sus sensores evitarán todo tipo de obstáculos y pendientes que puedan generar una caída o accidente en su trayecto.

Conga 2290 también se encuentra programado con el sistema iWater que incluye tres modos de fregado: “High”, perfecto para un fregado profundo en zonas que lo necesiten, ”Medium” para quienes deseen programar una limpieza del hogar controlada para cada jornada, y finalmente “Low” para llevar adelante un fregado superficial que podría ser útil en superficies que sean especialmente sensibles o cuando la suciedad sea apenas perceptible.

Si esto no es suficiente, el sistema BestFriend Care consiste en el uso de dos cepillos intercambiables que evitan enredos, siendo uno de ellos de goma especial para eliminar los pelos de los animales en lugares tan complicados como alfombras, mientras que el segundo consiste en un doble material para todo tipo de superficies y suciedades.

Por último, la tecnología “Total Surface” dota de una cierta memoria al robot para encargarse siempre de limpiar toda la superficie recorrida del hogar, de forma que si se queda sin batería vuelve automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, recarga la misma y vuelve a salir para finalizar la limpieza desde el lugar donde la dejó.

Múltiples modos de limpieza disponibles

Conga 2290

Conga 2290 no tiene problemas para moverse entre muebles y obstáculos

Todo lo indicado previamente es solo el punto de inicio en el funcionamiento de Conga 2290 Panoramic, pues elementos como “ForceClean” son adiciones de la marca dedicadas a mejorar su potente turbina que maximiza la gran potencia de succión de hasta 2700 Pa. Esto es un avance en comparación a la ya analizada Conga 3290.

La libertad de limpieza también se ve reflejada en la capacidad de elegir entre un total de 10 modos de limpieza: Auto, Bordes, Random, Twice, Espiral, Fregado intensivo, Puntual, Área inteligente, Manual y Vuelta a casa, cada uno de ellos focalizado en un tipo de necesidad particular de limpieza de los suelos.

Para concluir, también es viable cambiar entre tres potencias de limpieza, siendo el modo Eco quien se encarga de realizar limpieza muy silenciosa durante un largo periodo de tiempo reduciendo al mínimo el consumo, el modo Normal para combinar potencia con un uso diario, y el modo Turbo que alcanza los 2700 Pa mencionados para alcanzar las zonas más profundas.

En el caso de que se aprecie un lugar específico del hogar donde haya una suciedad particular también es viable pulsar desde el teléfono esa zona del mapa almacenado y dirigir el robot directamente allí, pudiendo ser esos lugares más descuidados como debajo de la cama o la mesa.

Conectividad de última generación

Conga 2290

Conga 2290 tiene autonomía de batería para 160 minutos

En el terreno de la conectividad, solo es necesario descargar la aplicación para Smartphone totalemente gratuita con la que se puede controlar completamente al robot seleccionando los modos de limpieza, programando la limpieza en cualquiera de las 24 horas del día durante cada jornada de la semana, seleccionando el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpiezas previo.

Como se mencionó anteriormente, la tecnología “Virtual Map” mostrará en la aplicación el mapa del hogar con gran eficacia y lo guardará. El robot irá creando el mapa a medida que realiza la limpieza mediante el uso de sus sensores avanzados y podrá verse en el historial de limpieza para saber cada lugar por el que ha pasado, a la vez que facilitará el proceso de mejorar las rutas de limpieza gracias a su inteligencia.

Para terminar, el sistema llamado “Virtual Voice” consiste en la conexión de Conga 2290 a los asistentes virtuales de control por voz más populares del momento como Amazon Alexa y Google Assistant, por lo que desde un altavoz compatible o simplemente desde el móvil será viable realizar comandos clásicos, tales como empezar la limpieza, parar de limpiar, enviar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas.

Disponibilidad y precio de Conga 2290 Panoramic

PROS:

  • Conectividad Wi-Fi con soporte para asistentes de voz
  • Capacidad de fregar suelos y 10 modos de limpieza disponibles
  • Composición virtual del mapa del hogar para una mayor eficiencia
  • Buena autonomía de batería y recarga automática

CONTRAS:

  • Potencia de succión no es de las más altas en el catálogo de Conga

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar