LG F4DV709H1, una lavasecadora de 9 Kg con Inteligencia Artificial y WiFi

Cuando hablamos de tecnología pensamos normalmente en teléfonos móviles y ordenadores, pero nos hemos olvidado que el desarrollo tecnológico también ha llegado a otro tipo de aparatos, como por ejemplo a las lavadoras, uno de los electrodomésticos indispensables en cualquier hogar. Y si no te lo crees, solo tienes que acompañarnos en este artículo que hoy dedicamos a la LG F4DV709H1, una lavasecadora con conectividad WiFi e Inteligencia Artificial, que está preparada para detectar las características de los tejidos basándose en más de 20.000 patrones, y así conseguir el lavado perfecto.

LG F4DV709H1, elegante y moderno diseño

Esta lavasecadora LG se presenta con un elegante y moderno diseño, aunque sin estridencias. Está fabricada con acabado metálico en color blanco, tiene un fondo de 506 mm y pesa unos 73 kilos. La puerta es de cristal templado y lleva unos bateadores de acero inoxidable que van a aportar una mayor durabilidad, al mismo tiempo que colabora en la higiene y cuidado de las prendas. Al ser un electrodoméstico Todo en Uno, te permitirá ahorrar espacio en casa, ya que tendrás una lavadora y una secadora en un mismo electrodoméstico. Ya verás como se integra perfectamente en tu cocina o zona de lavado.

LG F4DV709H1, aspecto

Esta lavasecadora viene con una puerta de cristal templado y lleva unos bateadores de acero inoxidable.

Pantalla frontal y panel de control

En la parte frontal podemos observar una pantalla de buenas dimensiones que muestra los ajustes, las opciones, el tiempo restante estimado y los mensajes de estado. A su izquierda tenemos el botón de encendido y otro para comenzar o pausar el ciclo de lavado. El selector de programa que es metálico, nos servirá para seleccionar el que más nos convenga según el tipo de colada que vayamos a hacer.

Lava la ropa en menos de una hora

Un factor importante en cualquier lavadora es el peso de carga máximo. Mínimo deberían ser de 7 kilos, pero la LG F4DV709H1 lo supera con una capacidad máxima de lavado de 9 kilos y 1.400 rpm. A la hora de secar la ropa, puede funcionar con seis kilos. El uso de la tecnología TurboWash le va a permitir lavar la ropa (con media carga) en solamente 59 minutos. Esto significa que podrás pasar menos tiempo poniendo lavadoras y más disfrutando de tu tiempo, dedicándolo a lo que desees.

Menos desgaste de tu ropa

Otro detalle que es fundamental valorar en este electrodoméstico, es que viene equipada con un avanzado motor AI Direct Drive, que mediante un sistema de Big Data es capaz de detectar tanto el peso de las prendas, como las características de la ropa que has metido en la lavadora. En base a ello, elige los patrones óptimos de lavado logrando un 18% menos de desgaste en los tejidos, lo que conlleva un mayor cuidado de las prendas.

Máxima limpieza a vapor

Por otro lado, esta lavasecadora LG F4DV709H1 da un paso más, incorporando la tecnología LG Steam. Esta función utiliza el vapor para obtener un rendimiento mejorado de lavado. Con este sistema logra eliminar casi el 100% de los alérgenos, tales como los ácaros del polvo que son los causantes de muchas alergias y problemas respiratorios. También gracias al vapor se reducen un 30% las arrugas que se forman durante el centrifugado. Podrás también escoger entre un modo de secado rápido o uno Eco. Ambos sistemas te van a permitir un ahorro en el recibo de la luz gracias a sus clasificación energética A.

Conéctala a tu móvil vía WiFi

 

LG F4DV709H1, WiFi

La LG F4DV709H1 se puede conectar por WiFi a tu smartphone a través de la aplicación SmartThinQ.

No hay que olvidar que estamos ante una “lavadora inteligente”. Con esto queremos decir entre otras cosas, que la LG F4DV709H1 se puede conectar por WiFi a tu smartphone a través de la aplicación SmartThinQ. Con lo cual podrás manejarla desde cualquier lugar. O sea, que lo primero que tendrás que hacer para poder sacarle el máximo rendimiento, es descargar esta app en tu móvil, que es gratis y está disponible para iOS y Android.

Funciones inteligentes

Mediante esta aplicación vas a poder hacer un montón de cosas. Vamos a ver algunas de las funciones más importantes:

  • Ciclo de lavado. Sirve para establecer o incluso descargar cualquier ciclo que te interese y controlarlo por remoto. Vas a poder bajarte Programas que no están incluidos en los ciclos básicos que traen de ser este electrodoméstico. Atención, porque los ciclos solo pueden guardarse de uno en uno. Conservará el ciclo descargado hasta que se vuelva a descargar uno nuevo.
  • Limpieza de la cuba. Esta herramienta nos dice cuántos ciclos quedan para que comience el ciclo de limpieza de la cuba.
  • Monitorizado de energía. Realiza una comprobación del consumo de energía y nos da un promedio mensual.
  • Smart Diagnosis. Su objetivo es aportar todo tipo de datos útiles para el diagnóstico y solución de problemas que puedan surgir con este aparato.
  • Ajustes. Con varias opciones disponibles.
  • Alerta push. Envía notificaciones con el estado actual de la lavadora.

Próximamente compatible con Alexa y el Asistente de Google

El fabricante avisa en su página oficial, que próximamente la LG F4DV709H1 será compatible con Alexa y el Asistente de Google. Lo que sí puedes hacer ya es combinarla con la Mini lavadora LG TWINWash de 2 kg que también trae Wi-Fi. Así podrás poner dos coladas distintas al mismo tiempo. Otra lavadora compatible con la TwinWash es la LG F4WV709P1, que es muy similar a la que estamos analizando hoy.

LG F4DV709H1, asistentes de voz

Próximamente será compatible con Alexa y el Asistente de Google.

Características técnicas de la LG F4DV709H1

LG F4DV709H1
Diseño
Dimensiones (Ancho x Fondo x Alto mm)600 x 560 x 850 mm
Peso73 kilos
ColoresBlanco
Características principales
Capacidad máxima de lavado (kg)9 lavado 6 secado
Velocidad máxima de centrifugado1400/1200/1000/800/400/ Sin centrifugado
Eficiencia energética (Escala A a G)A
Nivel sonoro dB(A)52/71
Consumo de agua (l/ anual)165
Ángulo de apertura de puerta (º)150
Número de programas de lavado14
Volumen del tambor (litros)68
Consumo energético lavado+centrifugado+secado (kWh/ciclo)6.12
ConectividadWiFi
Otras especificaciones
Opciones de lavadoPrelavado y antiarrugas
Opciones de aclaradoAclarado+
Opciones de secadoNormal, plancha, armario, baja temperatura
Opciones adicionalesAntiarrugas, vapor, Finalización diferida, Bloqueo Infantil, Avisos sonoros (on/off), Añadir prenda, Inicio remoto

Disponibilidad y precio de la LG F4DV709H1

PROS:

  • Diseño moderno con una generosa pantalla
  • Es lavadora y secadora a la vez
  • Puede lavar la ropa en menos de una hora
  • Es capaz de detectar las características de la ropa
  • Ofrece un modo de limpieza a vapor
  • Conectividad WiFi
  • La puedes controlar con tu teléfono móvil
  • Incorpora varias funciones inteligentes

CONTRAS:

  • Es algo ruidosa

8.2 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar