Conga 4690 Ultra, ¿estamos ante un buen robot aspirador?

Si buscas un robot aspirador que aspire y friegue a la vez, quédate para ver el Conga 4690 Ultra o Cecotec Conga 4690 Ultra de la marca Cecotec. Con este robot 4 en 1, podrás barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar en las superficies de tu hogar sin esfuerzo.

Comentamos el Conga 4690 Ultra

El Cecotec Conga 4690 Ultra es un robot aspirador 4 en 1, lo que quiere decir que es capaz de ejecutar hasta 4 funciones en un solo electrodoméstico. Estas funciones se corresponden con barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el suelo, y todo ello lo puede hacer de manera simultánea porque cuenta con un tanque mixto para sólidos y líquidos que le permite hacer estas tareas a la vez. Por lo tanto, estamos hablando de un robot híbrido que, además, es capaz de aspirar hasta el triple que otros modelos anteriores gracias a su cepillo Jalisco. Este cepillo motorizado viene fabricado en dos materiales, microfibras y goma, para capturar todas las partículas de suciedad, incluyendo las diminutas como la arena, la harina e incluso los ácaros. Asimismo, como este robot aspira el triple en una sola pasada, la limpieza se hará mucho más deprisa.

Conga 4690 Ultra

Aparte de estas características, el Conga 4690 Ultra viene equipado con la Tecnología iTech Laser Eye, que consiste en el escaneo para la obtención del mapa del hogar al hacer un reconocimiento de 360º. Gracias a ello, es capaz de planificar una ruta más eficiente, además de eficiente y rápida. Por ello, se dice que esta ruta es más inteligente, ya que con ella limpiará cada estancia del hogar sin problemas. En adición, también nos ofrece unas prestaciones altas que se ven resumidas en esto que hemos contado y en su autonomía, mejorada aún más gracias a una batería de Ion-Litio de 14,8 V y 6400 mAh, con la nos puede ofrecer una autonomía de hasta 300 minutos. De hecho, no solo podrá establecer la ruta de navegación más inteligente, también te permitirá gestionar diversos planes de limpieza en base a tus necesidades. En concreto, con el sistema Room Plan 2.0 podrás gestionar hasta 50 planes en los que tendrás que seleccionar las estancias y habitaciones para que el robot las limpie cuando quieras o necesites. Es decir, para cada una de ellas podrás seleccionar el modo de limpieza indicado y el orden por el que tiene que empezar a limpiarlas.

Conga 4690 Ultra

Y esto no es todo, en cuanto al mapeado, estamos hablando de Interactive Multimap, que quiere decir que puede almacenar hasta cinco mapas o casas. Una vez que lo haya hecho, también podrás pedirle que realice una limpieza puntual, de área inteligente, seleccionar áreas restringidas y mucho más. Tan solo tendrás que darle la orden indicada y el robot aspirador trabajará por ti sin ningún problema, adaptándose a tus necesidades de limpieza. Es más, como tiene una gran potencia de succión que va hasta los 2700 Pa maximizados por su potente turbina, te garantiza que las superficies siempre estarán limpias. Y no te preocupes porque se agote la batería antes de tiempo o por guardarlo cuando acabe de limpiar. Con la tecnología Total Surface 2.0, una vez que haya terminado el trabajo o si necesita recargarse, el Conga 4690 Ultra regresará a su base de carga por la ruta más rápida para volver a recargarse y limpiar lo que le queda, si no ha concluido la limpieza o para recargarse definitivamente hasta la próxima.

Hay que mencionar que se trata de un robot aspirador con un manejo muy intuitivo gracias a su aplicación para smartphone. Dicha aplicación te permitirá desde programarlo, hasta seleccionar los modos de limpieza, elegir la potencia de succión de fregado, ver el historial y los mapas, etcétera. Si tienes mascotas en casa, seguro que agradecerás contar con la ayuda de este robot, porque su sistema BestFriend Care, constituido por dos cepillos intercambiables para evitar enredos, recogerán los pelos de tus compañeros peludos ofreciéndote grandes resultados de limpieza. Y todo ello con la compatibilidad que este robot aspirador presenta con los asistentes virtuales del momento, esto es, Google Assistant y Amazon Alexa. Esto significa que podrás dictarle comandos por voz para que ejecuta diversas acciones, como empezar a limpiar, detenerse, o que regrese a su base de carga. Por último, y no menos importante, hay que mencionar también su tecnología iWater, que es la que se encarga de que friegue cómodamente y con hasta 3 niveles de caudal (alto, medio y bajo). Con él y con el movimiento scrubbing, o lo que es lo mismo, de vaivén que simula el movimiento de fregado que realizamos con la fregona, los resultados de limpieza serán excelentes.

Conga 4690 Ultra

Características el Cecotec Conga 4690 Ultra

Cecotec Conga 4690 Ultra
Marca Cecotec
Modelo Conga 4690 Ultra
Descripción Robot aspirador
Tecnología de navegación iTech LaserCyclone
Batería 14,8 V – 6400 mAh
Autonomía Hasta 240 minutos*
Tiempo de carga 3-4 horas
Voltaje 100-240 V
Peso 4 Kg
Medidas 34 x 9,5 cm (diámetro x altura)
Niveles de potencia de succión 3
Niveles de potencia de fregado 3
Modos de funcionamiento 10
Tipo de fregado Control electrónico
Presión de succión Hasta 10000 Pa
Supera obstáculos S í, de hasta 20 mm
Material de las ruedas Goma
Nivel sonoro < 64 dB
Capacidad del depósito sólidos 570 ml
Capacidad del depósito mixto 270 ml (agua) – 335 ml (sólidos)
Aplicación
Mando a distancia
Área restringida Si
Muestra mapa en APP Si
Guarda mapa
Gestión y edición de estancia inteligente
Apto para todas las superficies Si
Apto para alfombras Si
Inicio de fregado inteligente Si
Programable 24/7 Si
Apto con Amazon Alexa Si
Apto con Google Home Si
Vuelta a casa automática Si
Mopa bi-material Si
Modo turbo en alfombras Si

Opiniones del Conga 4690 Ultra

Este robot aspirador tiene una buena relación calidad-precio. Su gran ventaja es que cuenta con mapeado del hogar, por lo que se desplaza de manera más inteligente que robots que no tienen este sistema. Además, también es potente, por lo que ofrece buenos resultados de limpieza tanto en superficies duras como en alfombras. Aparte, también es compatible con los asistentes virtuales por voz de Google y Alexa. Sin embargo, como punto negativo principal, encontramos que el sistema de fregado, como suele ocurrir en estos robots, deja bastante que desear, puesto que suele dejar relejes.

Conga 4690 Ultra

Disponibilidad y precio del Conga 4690 Ultra

Si te interesan los robots aspiradores de Cecotec, aquí te dejamos el Conga 3390.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Mapeado del hogar.
  • 4 en 1.
  • Potente.
  • Compatible con Google Assistant y con Alexa.

CONTRAS:

  • El sistema de fregado no es muy bueno.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar