D-Link DCS-8000LH, cámara IP Wifi fácil de instalar

Muchas veces nos gustaría tener un sistema de vigilancia en casa o en nuestra oficina, no porque creamos estar inseguros, sino porque, debido a diferentes circunstancias en nuestras vidas, a veces, puede presentarse que necesitemos un dispositivo de este tipo. Aquí podría concentrarse el contratar un empleado del hogar, vigilancia de los niños, de las mascotas y un largo etc. Sin embargo, algunas cámaras resultan complicadas de instalar y suponen un esfuerzo mayor para lo que, en realidad, la quereos. D-Link, en este caso, nos enseña su D-Link DCS-8000LH, una cámara discreta y compacta, muy fácil de instalar a través de Wifi o Bluetooth.

D-Link DCS-8000LH

La D-Link DCS-8000LH es una cámara IP wifi de color blanco, que cuenta con unas dimensiones de 3,5 x 3,8 x 9,2 cm y un peso de 59 g. Está diseñada para vigilar y supervisar, ya que con ella podrás tanto ver como oír en directo todo lo que esté ocurriendo en tu hogar, ya sea desde tu smartphone o tableta gracias a su app Mydlink compatible con IOS o Android y, también desde tu PC o Mac gracias a su portal web Mydlink.

Esta cámara grabará en la nube y en el móvil. Solo tendrás que pulsar el botón de grabación que trae la app y la cámara comenzará a grabar vídeos o fotos directamente en tu móvil o en la nube de forma gratuita. Esto último también podrás hacerlo con hasta 3 cámaras y por un máximo de 24 horas.

Gracias a su app, también podrás disfrutar de notificaciones push. Es decir, podrás recibir notificaciones emergentes en el caso de que tu cámara detecte movimiento o sonido y podrás establecer unos parámetros de detección personalizables que se ajusten a tus necesidades y a las características de su hogar.

Su tamaño compacto, además, hace que se trate de una cámara de vigilancia pequeña y discreta con sus 9 cm de alto y 3 cm de ancho, como ya hemos mencionado con anterioridad. Por lo que podrás colocarla en cualquier lugar de tu hogar u oficina sin que resulte molesta o salte a la vista de los presentes.

Su alta resolución y gran ángulo de visión le permite ofrecer imágenes en HD 720 p. Para garantizar una calidad óptima de imagen y se pueda hacer sin problema un zoom digital desde la aplicación, cuenta con un ángulo de visión de 120º que posibilita ver más que con otras cámaras y solo contando con una. La función de visión nocturna, continuando con esto, es automática. La cámara viene equipada con LEDs infrarrojos que alcanzan hasta 5 metros, lo que hace sencillo ver, incluso, en la oscuridad más absoluta.

El tiempo de funcionamiento de esta cámara es muy rápido, ya que podrás instalarla y comenzar a usarla en pocos segundos. Lo único que hay que hacer es instalarla desde la app mediante Wifi o Bluetooth. Como verás, no necesita un ordenador para instalarla o hacerla funcionar, ya que es autónoma. Lo único que necesitas es una conexión bluetooth o Wifi, en cuyo caso, establecerá una conexión N 300 Mbps a cualquier router. De este modo, se puede comprobar que se trata de un aparato eficaz y muy sencillo de utilizar, unas características indispensables a la hora de requerir vigilancia para nuestro hogar u oficina.

D-Link DCS-8000LH

La D-Link DCS-8000LH es una cámara compacta, pequeña y discreta que podrás colocar en donde tú quieras.

Características de la D-Link DCS-8000LH

D-Link DCS-8000LH
MarcaD-Link
Número de modeloDCS-8000LH/E
Nombre del modeloMini HD WiFi Camera DCS-8000LH
Año de fabricación2017
Peso del producto59 g
Dimensiones del producto3,5 x 3,8 x 9,2 cm
Número de modelo del productoDCS-8000LH/E
Número de productoDCS-8000LH/E
Resolución del escánerHD (720p)
Aparatos compatiblesOtros
Otras característicasAlcance de temperatura operativa: 0 – 40 °C, GPS, Micrófono incorporado, Video recording, bluetooth, pantalla táctil
Número de productos1
Tecnología de pantallaNo
Pantalla a colorNo
Tipo de imagen admitidoJPEG
Aumento máximo4
Zoom digital4 X
Resolución de pantalla1280 x 720
Resolución del sensor óptico1 Mp
Apertura mín.2.4 f_stop
Resolución de captura de vídeo HD(720p)
Formato de entrada de video720p
Interfaz de salida de video HDMINo
Fuente de alimentaciónCorriente alterna
Pilas / baterías incluidasNo
Pilas / baterías necesariasNo
Tipo de conexión inalámbrica802.11G, 802.11n
Descripción de la interfaz de redWiFi
Tipo de conectorUSB
Tipo de materialPlástico
Factor de formaCámara compacta
Tipo de medioJPEG XR
Ángulo de visión real120 grados
Incluye batería recargableNo
Compatible con tecnología Bluetooth
ProgramableNo

Opiniones de la D-Link DCS-8000LH

La D-Link DCS-8000LH se trata de una cámara pequeña, compacta y, por lo tanto, discreta, muy fácil de instalar y de utilizar. Resulta una buena opción para habitaciones y oficinas, aunque hay que indicar que varios consumidores han informado de que la detección de movimiento resulta algo deficiente. Esto se debe a que solo graba aproximadamente 30 segundos una vez que detecta el movimiento, y esto no resulta útil en la mayoría de las ocasiones, en las que, por cierto, nos interesa ver todo lo que está ocurriendo. Por otro lado, la calidad de la imagen es buena y nos permite ver con bastante nitidez lo que ocurre en la habitación donde la tengamos instalada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que puede ofrecer falsos positivos, por lo que siempre es conveniente ver las imágenes para comprobar si, realmente, ha detectado algo a lo que, en verdad, merezca la pena prestarle atención.

Con todo esto, no podemos decir en esta ocasión que su relación calidad-precio sea buena, puesto que, aunque se trate de un producto económico, los contras nos llevan a cuestionarnos consultar otros dispositivos similares.

D-Link DCS-8000LH

Disponibilidad y precio de la D-Link DCS-8000LH

De todos modos, si quieres ver por ti mismo de lo que es capaz de hacer esta cámara o no le encuentras inconvenientes, podrás hacerte con ella en PcComponentes, Amazon y Ebay.

D-Link, asimismo, cuenta con otros dispositivos interesantes que pueden gustarte, como su kit de domótica D-Link DCH-100KT.

PROS:
  • Pequeña, ligera, compacta y discreta.
  • Buena calidad de imágenes.

CONTRAS:
  • La grabación de detección de movimiento solo graba 30 segundos.
  • A veces ofrece falsos positivos.
  • Relación calidad-precio mejorable.

6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies