¿Cambios en el hogar? Cómo incluir una decoración árabe

Aunque el minimalismo es una característica que se busca continuamente en el hogar, es lógico que muchas personas quieran dotar de mayor originalidad a sus habitaciones y la inspiración en los lugares más bellos del planeta siempre es una buena elección. En esta ocasión nos centraremos en consejos para implementar una correcta decoración árabe.

La decoración árabe es un estilo muy popular en todas partes del mundo y que cada vez se implementa más en las casas de occidente. Sus detalles estéticos son muy fáciles de reconocer, pues se inspira en la cultura y costumbres de Oriente Medio, con combinación de colores bastante llamativos y una serie de elementos exóticos que probablemente conviertan al estilo de la casa en algo fuera de lo común.

Cómo comenzar con la decoración árabe

Decoración árabe

Tapizar muebles o comprar cojines es un camino hacia la decoración árabe

Primeramente se puede mencionar que menos es más a la hora de plantear el estilo de cada habitación, por lo que saturar de elementos puede generar una sensación totalmente contraria a la que se busca. Además, aunque suele tenerse en cuenta que en Arabia las personas se sientan en el suelo, no es algo necesario a imitar (puede ser bastante incómodo para vistantes y personas mayores) y siempre hay interesantes muebles que se complementan con este tipo de decoración.

Una característica clásica de la decoración árabe es la presencia de colores azules, rojos, amarillos y verdes, aunque para determinadas habitaciones internas como pueden ser los dormitorios se recomienda apostar por tonos más neutros, mientras que la introducción de estos colores se puede lograr a través de los accesorios.

Por otra parte, algo que no puede faltar para conseguir un resultado acorde a lo buscado son los elementos textiles. Los denominados kilims son básicamente alfombras, normalmente fabricadas en materiales como algodón o lana, y decoradas con formas geométricas que se basan en los orígenes de la región de Persia y sus distintas tribus. Aquí también es una buena opción para incorporar distintos tipos de colores en una misma sala, incluso mezclando con cortinas y tapizados para sillones o cojines.

Paredes y uso de madera o metales

Azulejos arábes

Azulejos multi-color y con distintos diseños son algo distintivo

Si las posibilidades presupuestarias son mayores a lo normal, una personalización sobre las paredes del hogar puede darle el toque distintivo que se necesita. Por ejemplo, los baños suelen utilizar una técnica denominada “Tadelakt” que consiste en un revestimiento de cal brillante con cualidades impermeables y un efecto ondulado muy atractivo a partir de lijar su superficie.

Otro elemento clásico es la combinación de azulejos, haciendo hincapié en la libertad para crear algo más original y fuera de lo común, es decir con mezcla de distintos colores y diseños únicos sobre la superficie. Quizás no sea tan fácil encontrar el azulejo ideal en una cadena de insumos convencional, pero por suerte cada vez hay más tiendas especializadas en diseño con interesantes propuestas.

Finalmente, dos materiales que están siempre presentes en una decoración árabe es la madera y metales. Todo se trata de encontrar la justa medida y así mesas labradas en madera combinadas con espejos y decoraciones en bronce que le den un toque extra a un sillón, puerta o cabezales de la cama puede ser el extra necesario para lograr esta estética. Tampoco pueden faltar lámparas y faroles compuestos de hierro fundido o cristal que recuerden a cómo era vivir en ese mundo en siglos pasados.

Y tú, ¿ya te has animado a crear una decoración árabe en tu hogar? ¿Qué accesorios y muebles originales has utilizado para lograrlo?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar