Ecovacs Deebot DM88, análisis de este aspirador con WiFi

Los robots aspiradores van ganando adeptos por ofrecer una limpieza rápida y efectiva, todo mientras disfrutamos de nuestro tiempo libre. Aparca el cepillo y pulsa el botón del Ecovacs Deebot DM88, descubre su sistema de limpieza doble, ya que aspira y friega de una pasada. Su vinculación WiFi con dispositivos móviles permite su uso desde el teléfono con programación semanal y selección de dos niveles de velocidad. Repasamos todas sus características en nuestra review y vídeo-análisis del Deebot DM88.

Diseño y materiales

Ecovacs vuelve a GizHogar con otro de sus populares dispositivos, el robot aspirador Deebot DM88. Un producto destinado a la limpieza autónoma de nuestra vivienda mientras trabajamos o disfrutamos del tiempo libre (se acabaron los domingos de limpieza). Volvemos a ver otro dispositivo de forma circular con un diámetro de 34 cm, una altura de 7,75 cm y un peso de 3,1 Kg. Al aspirador no se le resisten los muebles con una altura mínima de 8 cm.

Ecovacs Deebot DM88

Robot aspirador de diseño circular, al igual que los modelos de iRobot Roomba

En la zona superior encontramos un botón de encendido del modo de limpieza automático. Junto a él, dos LED que indican la vinculación WiFi con un smartphone o tablet, además de otro para la batería. Por tanto, carece de algún display como sí vimos en el Deebot N78D. Por contra, sí que cuenta con la misma tapa de acceso superior para el depósito de limpieza de 300 ml. Un recipiente que incorpora un asa de fácil extracción y una herramienta de limpieza – corta hilos.

En el frontal están colocados los sensores anticolisión para prevenir el impacto contra paredes y objetos. Aún así, en ciertas ocasiones puede llevar a tocar el elemento, aunque a una velocidad mucho más baja y sin provocar daños, gracias a su frontal amortiguado. Pero como siempre recomendamos, mejor retirar cualquier elemento que pueda ocasionar algún accidente como cables, cordones, juguetes, ropa, etc. La trasera muestra unas pequeñas aberturas para la salida del aire y el sensor infrarrojo para el mando a distancia.

El sistema de limpieza está compuesto por dos cepillos delanteros de gran longitud para llegar a las esquinas. Está preparado para trabajar sobre diferentes superficies y alturas, ya que es apta para la limpieza de alfombras. Una de las características destacadas del Deebot DM88 es su selección de aspiración en función de los accesorios intercambiables (limpieza general o de cabellos sin enredos).

Ecovacs Deebot DM88

Sistema de limpieza con dos cepillos frontales de gran longitud para llegar a cualquier esquina

Al abrir la caja encontramos el aspirador Ecovacs Deebot DM88, un mando a distancia, manuales en varios idiomas, 4 cepillos, 2 paños de limpieza, vaso dosificador, filtro adicional, pieza de aspiración extra, depósito de agua y líquido de limpieza para restos de cal. Un repertorio de accesorios para que no haga falta recambios durante un tiempo.

Ecovacs Deebot DM88

Unboxing del robot aspirador Ecovacs Deebot DM88

Características técnicas del Ecovacs Deebot DM88

Deebot DM88
Dimensiones34 x 34 x 7,75 cm
Peso3,12 kg
ColorBlanco
Capacidad tanque300 ml
Capacidad caja de polvo380 ml
Tipos de pisosAlfombra, baldosa de cerámica, suelo de mármol, suelo de madera
Batería3.000 mAh
Tiempo de trabajo110 minutos
Tiempo de carga4 – 5 horas
RuidoStandart: 56 db // Máximo: 60 db
Potencia1.600 PA
ControlMando a distancia, App para dispositivos móviles
Área de limpieza110 m2
Modos de limpiezaModo de limpieza automática, modo de limpieza de bordes, modo de limpieza circular, modo de limpieza vertical, retorno a casa

Funciones y prestaciones del Ecovacs DM88

Las prestaciones del robot aspirador de Ecovacs demuestran la evolución de la marca en estos años. Sin ser uno de los aspiradores top de la casa, desempeña un buen trabajo de limpieza en nuestro hogar. Ecovacs DM88 permite la vinculación con dispositivos móviles, programador horario, selección de diferentes modos de limpieza, fregado con depósito de agua y dos velocidades de aspiración. Unas características a la altura de marcas más caras.

Ecovacs Deebot DM88

Control con el mando a distancia o con la app para dispositivos móviles

El robot aspirador Deebot DM88 se vincula con dispositivos móviles a través la app Ecovacs, disponible para Android e iOS. Tras un breve registro y vinculación WiFi de la red de casa, estará listo para su control desde el teléfono móvil. Desde aquí es posible seleccionar los modos de limpieza que más tarde describiremos, la programación horaria, posición manual con teclas de dirección, un registro de las limpiezas o la selección de la velocidad de aspiración. Pero si queremos dejar el teléfono en el bolsillo, el aspirador cuenta con un mando a distancia con la mayoría de las funciones para la app.

Ecovacs nos ofrece la selección de dos opciones de aspiración en función de las necesidades de limpieza. La primera configuración con el cepillo principal, aspira todo lo que tenga a su paso con gran eficacia con su rodillo en forma de V, apto para limpieza de moquetas. El segundo accesorio con una boquilla más cerrada realiza una aspiración directa que previene los enredos de cabellos en el cepillo.

Ecovacs Deebot DM88

Aspiración intercambiable en función de la suciedad

Otro accesorio destacado del Ecovacs Deebot DM88 es el añadido de una mopa y un depósito de agua para una limpieza profunda de cualquier suelo. De esta manera se consigue un mayor brillo sin necesidad de pasar una mopa. Por tanto, no es equivalente a una fregona ni está preparado para absorber líquidos; pero pequeñas manchas las elimina sin ninguna dificultad.

Ecovacs Deebot DM88

Mopa para la función de fregado del aspirador de Ecovacs

Modos de limpieza

Automática (Auto)

Pulsar el botón y el robot aspirador se encarga de la limpieza. Ecovacs Deebot DM88 cuenta con una batería integrada de 3.000 mAh, con una autonomía aproximada de 110 minutos. No cuenta con un sistema de barreras virtuales aunque sí con un sensor de altura que impide las temidas caídas por las escaleras. Tampoco cuenta con un mapeo inteligente de la vivienda pero el patrón de limpieza automático es efectivo en la mayoría de los casos, responde bien al corregir rutas.

Rincones (Edge)

Este modo presume de acabar con cualquier rastro de suciedad en rodapiés y esquinas, con la combinación de los sensores frontales y los cepillos de gran longitud.

Localizada (Spot)

¿Se te ha caído la harina al suelo?, coloca el aspirador en el centro y selecciona el modo spot. Ecovacs Deebot DM88 comenzará a limpiar el área siguiendo un patrón en espiral hasta el retorno al punto de origen.

Disponibilidad y precio del Ecovacs Deebot DM88

Aunque no cuenta con un mapeo inteligente de la vivienda, sí que establece una ruta de limpieza efectiva. Esto le permite ahorrar tiempo y llegar a todos los rincones sin estar dando vueltas. El robot limpia en ambas direcciones de una línea recta y regresa a los puntos que no haya limpiado. Un dispositivo inteligente con integración con una app de gestión, programador semanal de limpieza y doble función de limpieza. Un producto redondo en todos los sentidos aunque con una autonomía algo mejorable. 

PROS:
  • Diseño muy cuidado con frontal amortiguado
  • App para dispositivos móviles
  • Modos de limpieza y fregado opcional
  • Accesorios y recambios incluidos

CONTRAS:
  • Sin mapeado de la vivienda
  • Autonomía algo justa a nivel máximo de succión

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies