Ecovacs Deebot M81 Pro, robot aspirador híbrido sencillo y fácil de usar

Los robots aspiradores facilitan la vida de muchos consumidores que han visto cómo ya no deben de preocuparse de barrer sus hogares de manera manual. Ecovacs, por ello, sigue apostando por este tipo de electrodomésticos y lo hace a precios muy competitivos con productos realmente interesantes. Hoy, por ejemplo, hablaremos de un robot aspirador híbrido de esta marca, que combina todo lo bueno de la limpieza en seco con la posibilidad de fregar las superficies. Nos referimos al Ecovacs Deebot M81 Pro.

Ecovacs Deebot M81 Pro

El Ecovacs Deebot M81 Pro es un robot aspirador y limpiasuelos que cuenta con un bonito diseño y una eficacia comprobada a un precio económico para las prestaciones que presenta. En primer lugar, podemos observar que tiene unas dimensiones de 34,8 x 34,8 x 7,9 cm, un peso de 4,7 Kg y está diseñado en color negro y marrón, por lo que, además de su utilidad, también puede presumir de ser elegante. Se trata pues de un robot híbrido, lo que quiere decir que no solo aspira la suciedad en seco, sino que también friega y limpia los suelos en húmedo gracias a su mopa. Gracias a su sistema de limpieza en 5 etapas, barre, levanta la suciedad, la aspira o la limpia para después secar el suelo con una sola pasada. Todo ello con un manejo muy sencillo e, incluso, con la comodidad de que pase varias veces por las zonas en las que la suciedad es más resistente para obtener unos resultados perfectos sin tener que preocuparnos siquiera de estar en casa. Sus características estándar inteligentes, al igual que otros robots de marcas más conocidas se traducen en su tecnología de detección de obstáculos, sensores de desnivel para evitar caídas por las escaleras, cuatro modos de limpieza, que ya detallaremos más adelante, cepillos de doble cara, carga automática y programación diaria.

En resumen, y antes de analizar el Ecovacs Deebot M81Pro con más detenimiento a continuación, nombraremos sus prestaciones más llamativas: Limpieza de cinco etapas con sistema de mopa seca/húmeda avanzada, ruta de limpieza Smart Motion, depósito para el polvo de alta capacidad, sistema de filtrado de gran eficacia y posibilidad de carga automática.

La limpieza en 5 etapas, como ya hemos indicado, funciona de una manera muy práctica y eficiente, ya que combina la limpieza en seco con la húmeda avanzada. Por ello, primero podemos configurar el robot para que limpie el polvo barriéndolo primero, levantando la suciedad y aspirándolo y, después, podemos colocar la mopa para la limpiar en húmedo y llenar el depósito con agua. Después de esto, el Ecovacs Deebot M81Pro fregará los suelos y los secará de una sola pasada para obtener los mejores resultados.

La ruta de limpieza Smart Motion consiste en que este robot aspirador pasará varias veces por las zonas en las que la suciedad esté más incrustada. Esto, en parte, puede permitírselo porque posee un depósito de polvo de alta capacidad que, a su vez, es muy sencillo de quitar. Aunque, gracias a lo espacioso que es, este electrodoméstico limpiará mucho más y no necesitará vaciarse con tanta frecuencia. Además, también incorpora unos filtros especiales que nos ayudarán a capturar los alérgenos causantes de las alergias y el asma.
Sus sensores de detección son avanzados y están diseñados para detectar cualquier obstáculo, ya sean muebles, objetos que tengamos por casa y evitar caídas gracias a sus sensores de desnivel y anticaída, así que no tendremos que preocuparnos de que el robot se precipite, por ejemplo, por unos escalones, habitaciones a doble altura, escaleras, etc. Todo ello junto, también, con los sensores anticolisión y su tope de acolchado suave, por si en algún momento el robot sí chocara contra algo, para no dañar el objeto ni el propio aspirador.

En cuanto a sus 4 modos de limpieza, estos se corresponden con: modo de limpieza automático, con el que el robot limpiará en base a unos parámetros estándar; modo de limpieza de manchas, en el cual usará la limpieza en húmedo para eliminar las manchas de las superficies; modo de limpieza de esquinas, ideal para las esquinas y zócalos, y modo de limpieza intensivo, que consiste en pasar varias veces por la zona en la que la suciedad se encuentre más incrustada.

Por último, después de realizar su trabajo el Ecovacs Deebot M81 Pro regresa de manera automática a su base de carga para volver a recargar la energía de la batería, sin que tú tengas que apagarlo ni intervenir en ningún momento. En adición, no olvides que podrás programarlo gracias al control remoto que viene incluido en el paquete para que realice la limpieza diaria de tu hogar, aunque tú no te encuentres en ella.

 Ecovacs Deebot M81 Pro

Características generales del Ecovacs Deebot M81 Pro

Ecovacs Deebot M81 Pro
MarcaECOVACS
Número y modeloDEEBOT D81
Dimensiones34,8 x 34,8 x 7,9 cm
Peso4,7 Kg
ColorNegro y marrón
Diámetro34,8 cm
Capacidad500 ml
Potencia40 W
Eficiencia energéticaA
Ruido56 dB
Tiempo de funcionamiento110 minutos
Contenido de la caja1 x Robot limpiasuelos DEEBOT M81, 1 x Depósito de agua avanzado, 1 x Mopa húmeda/seca avanzada, 1 x Control remoto (con 2 baterías), 1 x Solución de limpieza para depósito de agua, 1 x Mopa húmeda/seca avanzada, 2 x Cepillos laterales, 1 x Filtro

Opiniones del Ecovacs Deebot M81 Pro

El Ecovacs Deebot M81 Pro cuenta con una relación calidad-precio muy buena. Al ser un robot híbrido, puede tanto limpiar en seco como en húmedo y, gracias a su control remoto, podrás programarlo para que limpie todos los días tu casa sin necesidad de que estés en ella. No obstante, no cuenta con una potencia de succión tan fuerte como otros modelos y sus cepillos no están pensados para combatir el pelo de los animales, por lo que no es un robot apto para un hogar con mascotas.
Sin embargo, para otro tipo de suciedad, limpia con eficacia y funciona muy bien.

Ecovacs Deebot M81 Pro

Disponibilidad y precio del Ecovacs Deebot M81 Pro

Podrás comprar el Ecovacs Deebot M81 Pro en PcComponentes, Amazon, El Corte Inglés y Ebay.

Y, continuando con la marca, aprovechamos para enseñarte el análisis del Ecovacs Deebot DM88, el robot aspirador que lleva wifi incorporado.

PROS:
  • Robot híbrido.
  • Control remoto.

CONTRAS:
  • No apto para hogares con mascotas.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies