Foscam C2, cámara de vigilancia IP inteligente en 2 colores

Muchas veces nos gustaría tener cámaras de vigilancia para nuestro hogar o negocio, pero no podemos gastarnos grandes cantidades de dinero. Por ello, Foscam nos presenta su Foscam C2, una cámara IP que no necesita ordenadores u otros dispositivos para instalarse.

Foscam C2

La Foscam C2 es una cámara de vigilancia IP inteligente con 2 Mpx disponible en 2 colores, blanco y negro. Entre sus características principales, encontramos que cuenta con una grabación manual continua o grabación automática tras detección de movimiento y, además, se puede grabar vídeo e imágenes en cualquier ordenador local o remoto que disponga de internet, lo que nos permite una gran variedad de posibilidades. Asimismo, trae una ranura para tarjeta microSD con hasta 64 Gb de capacidad (que debemos saber que no trae incluida). Con dicha tarjeta, podrás realizar grabaciones de forma autónoma y de forma continua o bien que se active tras la alarma de movimiento y, como hemos dicho antes, que nosotros veamos la grabación de vídeo y de imágenes tanto de forma local como remota. El espacio de la tarjeta está gestionada de forma automática por la Foscam C2, por lo que la grabación cíclica es automática y se borrarán, también de forma automática, los vídeos antiguos.

El poder grabar en la tarjeta significa que no se requieren dispositios de grabación adicionales como grabadores NVR (DVR) o un ordenador. De hecho, si necesitaras más espacio de grabación o si quisieras una gestión centralizada de grabación de varias cámaras, también podrás adquirir de la misma marca, cámaras IP que te ayudarán en este cometido. Por todo ello, y recapitulando lo anterior, posee la ranura para la tarjeta microSD (recuerda que no suministrada) y admite tarjetas microSD de hasta 64 GB para poder grabar de forma autónoma sin necesidad de requerir un ordenador u otro dispositivo para la grabación, aunque las imágenes y los vídeos que se graben en esta tarjeta podrán ser perfectamente visualizados de forma remota accediendo a la cámara desde cualquier ordenador del mundo.

En resumen, a pesar de que no necesita un ordenador ni instalar ningún software para funcionar, las grabaciones son compatibles con cualquier dispositivo y podrás utilizar la cámara tanto para grabar de forma autónoma como configurando que se active por movimiento o ajustándola para que grabe de manera continua durante 24 horas sin costes adicionales de ningún tipo. Para acceder a ella, podrás hacer uso del servicio que trae consigo para realizarlo desde internet mediante una dirección única y personal, aunque cambie su IP dinámica asignada por su proveedor de Internet.

Se trata de un servicio ofrecido por Foscam Intelligent Tech, que no supondrá ninguna limitación ni en tiempo ni en dinero y que te permitirá no tener, por tanto, ni que configurar, ni pagar, ni estar pendiente de activar de forma periódica otros servicios gratuitos DDNS. Y tal y como ya hemos contando, no necesitarás ningún tipo de software para poder utilizarla, ya que la propia Foscam C2 trae su propio software interno que mostrará a través de cualquier navegador, pero, además, puede tener más funciones con el programa gratuito oficial que ofrece la cámara (Foscam IP Camera Client)

Otras prestaciones que ofrece son conexión a la red de datos e Internet con 2 posibilidades: sin cables (WiFi 802.11 b/g/N, WEP-WPA-WPA2) o con cable de red estándar RJ-45 (que se suministra con el producto), leds de infrarrojos que se conectan de manera automática en función de la luz ambiente y que cubren la distancia indicada, junto con la posibilidad de desactivación manual; Un sensor PIR (Passive Infrared) que reacciona sólo ante determinadas fuentes de energía tales como el calor del cuerpo humano o animales, puesto que los sensores PIR detectan la variación de las radiaciones infrarrojas respecto al medio ambiente y, puesto que no emite radiaciones, sino que las recibe, de ahí recibe su nombre de pasivo. Además, este nuevo sensor nos ofrece una mayor precisión en la vigilancia, por lo que detectará intrusiones reales y evitará falsas alarmas. Asimismo, se puede activar la detección de movimiento para realizar diversas acciones a elegir entre grabación de vídeo, envío de emails y FTP. La cámara también es programable por días y horas, ideal para negocios y oficinas, y cuenta con micrófono y altavoz incorporados junto con sonido bidireccional para no solo oír a través de la cámara, sino también para comunicarnos. Podrás usarla siempre desde un ordenador remoto y desde algunos smartphones y tablets que lleven las versiones Android e IOS especificadas y compatibles. Con una visión de 120º en diagonal, la Foscam C2 te permitirá estar al tanto de todo.

Foscam c2

Características de la Foscam C2

Foscam C2
MarcaFoscam
ModeloC2
Nombre del modeloC2/W
Año de fabricación2015
Peso del producto168 g
Dimensiones del producto7 x 7 x 6 cm
Pilas1 Litio Ion (Tipo de pila necesaria)
Número de modelo del productoC2
Número de productoC2
Capacidad de almacenamiento digital32 GB
Otras característicasAcorde RoHS, Algoritmo de seguridad: WEP,WPA,WPA2, Altavoces incorporados, Enchufar y usar, Full HD, HTTPS encryption, Micrófono incorporado, Night vision, Sensor de movimiento, Tipo de montaje: Techo/pared
Componentes incluidoscámara; cable alimentación, adaptador alimentación, CD, garantía
Software incluidoWindows XP Professional x64
Pantalla a colorNo
Ángulo de visión120 grados
Zoom digital2 MP
Máxima resolución2 Mp
Resolución del sensor óptico2 Mp
Longitud focal mín.2.8 milímetros
Entrada de audiomic-jack
Factor de forma del micrófonoJa
Tecnología del micrófonoIntegriertes Mikrofon
Formato de entrada de video720p,1080p

Opiniones de la Foscam C2

Se trata de una cámara IP que cumple con las prestaciones que ofrece, aunque no es cierto que no debamos pagar más, puesto que para algunas funciones como guardar las grabaciones en la nube, te hacen suscribirte.

Foscam c2

Disponibilidad y precio de la Foscam C2

Puedes comprar esta cámara IP en Amazon, Ebay y PcComponentes.

Y si no buscas una cámara IP para vigilancia, pero sí un vigilabebés, aquí te dejamos el Motorola MBP 482.

PROS:

  • No necesita ordenador para configurarse.

CONTRAS:

  • Afirma que no necesita coste adicional, pero para algunas funciones sí es necesario pagar suscripción.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar