Ecovacs Deebot N79S, detalles de un robot de limpieza inteligente

Generalmente no hay muchos conocimientos por parte de los usuarios alrededor de los robots de limpieza, algo que además se ve perjudicado con el estilo de diseño similar entre casi todos los modelos que puede llevar a la confusión entre muchas personas a la hora de elegir entre uno y otro. En esta oportunidad trataremos de aclarar algunas dudas para los interesados en el Ecovacs Deebot N79S.

Ecovacs Deebot N79S es un robot de limpieza de gama media que se introduce como un equipo completo que posibilita remover la suciedad de cualquier rincón del hogar a partir de tres velocidades de succión, así como sensores avanzados que evitan accidentes y golpes durante el trayecto. Si esto no es suficiente, su conectividad inalámbrica posibilita su configuración a la distancia desde la comodidad del dispositivo móvil.

Características de Ecovacs Deebot N79S

Ecovacs Deebot N79S
Sitio oficialEcovacs
Dimensiones del paquete33.0 x 7,8 cm
Peso3.25 kilogramos
ColoresMarrón, Negro
Capacidad del depósito para el polvo300 ml
Suelos soportadosSuelo duro, Moqueta
SensoresSensor anticolisión infrarrojo
BateríaIon-Litio
Autonomía100 minutos
Tiempo de carga4 horas
ConectividadSi, Wi-Fi
App compatibleSi
Nivel de ruido67 dB
Método de limpiezaTres modos (Borde, Automático, Intensivo)
Contenido de la caja1 Robot aspirador, 1 Control remoto, 1 Cepillo principal, 2 Cepillos laterales, 1 Estación de carga, 1 Manual del usuario

Una limpieza adaptada a cada usuario

Ecovacs Deebot N79S

Ecovacs Deebot N79S se comercializa en color marrón y también en negro

Primeramente hay que resaltar que el equipo no se limita a un solo tipo de funcionamiento cuando se trata de dejar el hogar reluciente, ya que Ecovacs Deebot N79S cuenta con un total de tres modos de limpieza, “Auto” para cuestiones generales, “Borde” para conseguir succionar la suciedad en esos rincones concretos de la habitación; y “Punto” para conseguir un funcionamiento intensivo sobre lugares concretos.

Al igual que se mencionó en otras creaciones de la marca, no falta el modo de limpieza “Max” que consiste en un incremento del poder de succión en un 50% respecto al funcionamiento normal, lo que asegura una limpieza más profunda para aquellas superficies difíciles como alfombras y lógicamente zonas de la casa donde el suelo esté realmente lleno de suciedad.

Por otra parte, se agradece que el trabajo del robot tenga en cuenta a las personas con problemas para respirar por las particulares que circulan en el aire de la casa, y es que N79S reduce los contribuyentes aéreos asociados con alergias y asma.

Movimiento inteligente por las habitaciones

Ecovacs Deebot N79S

Ecovacs Deebot N79S posee dos cepillos laterales

Con cada generación se va consiguiendo un rendimiento más inteligente por parte de estos dispositivos, algo focalizado principalmente en el movimiento autónomo que se realiza a lo largo de la casa. Aquí la principal adición está en sus sensores anti-caída que facilita la limpieza cerca de las escaleras sin riesgo de golpes que dañen el equipo.

Asimismo, Ecovacs Deebot N79S hace uso de una circulación segura a partir del trazado de un mapa de la casa que se combina con sus sensores anti-colisión y sus amortiguadores de acolchado suave para evitar obstáculos que limiten su movimiento libre por las distintas habitaciones al mismo tiempo que protege a los muebles si llegara a darse algún choque.

Antes de pasar a sus capacidades de conectividad, se indica que los usuarios no necesitan tener ningún tipo de intervención en el uso del equipo, ya que por ejemplo cuando el nivel de batería es bajo es el mismo robot quien regresa automáticamente a la base de carga para recargarse y continuar posteriormente su recorrido desde donde lo dejó.

Configuración desde App para móviles

Ecovacs Deebot N79S

Ecovacs Deebot N79S tiene un depósito para polvo de 300 ml

Para poner en funcionamiento el modelo solo es necesario que los usuarios aprieten un botón central en su estructura y el mismo comenzará la limpieza de la casa. Eso sí, es viable que ni siquiera esto haga falta y Ecovacs Deebot N79S trabaje en cualquier momento del día aunque uno no se encuentre presente en el hogar.

Gracias a la creación de la aplicación ECOVACS para los actuales teléfonos inteligentes, se puede programar fácilmente la limpieza, ajustar los modos mencionados anteriormente y supervisar el estado de la misma a la distancia. Ya sea que se esté en exteriores o no haya ganas de levantarse de la cama o el sillón, el control nunca fue tan simple.

Para terminar, se incluye una programación de los ciclos de limpieza, incluso con una función temporal que posibilita definir un periodo regular de la semana para que el modelo entre en acción. Además, la planificación incluye no solo los tiempos sino también a las distintas regiones de la casa para que haya lugares que queden excusadas del proceso u otras a las que se le dé más focalización.

Diferencias con Ecovacs Deebot 601

Repasando lo que ofrecen otros modelos del mismo fabricante, es viable encontrar varios puntos en común con el Ecovacs Deebot 601, robot que también posee tres modos de funcionamiento con la opción “Max” como destacada, filtro de aire de alta eficiencia, sensores anti-caídas y detectores de obstáculos y conectividad inalámbrica a través de la App para Smartphones.

Así, las diferencias están a favor de Deebot 601 con la inclusión de soporte para su uso mediante los asistentes virtuales como Amazon Alexa y Google Home, mientras que la autonomía de su batería de 2600 mAh llega hasta los 110 minutos de uso promedio contra los 100 minutos del modelo protagonista de este análisis.

Disponibilidad y precio de Ecovacs Deebot N79S

PROS:

  • Tres modos de limpieza y succión de alergenos aereos
  • Senores anti-colisión y anti-caídas
  • Conectividad inalámbrica vía App para móviles
  • Recarga de batería automática

CONTRAS:

  • Sin soporte para trapear el suelo
  • Sin configuración de límite virtual ni función E-Map

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar