Eray GT1, sistema de alarma GSM/SMS en color blanco

¿Tu hogar necesita un sistema de alarma, pero quieres uno sencillo y fácil de manejar? Eray pone a tu disposición el Eray GT1, un sistema de alarma GSM/SMS que te llamará o enviará SMS cuando detecte cualquier intrusión.

Eray GT1

El Eray GT1 es un sistema de Alarma GSM/ SMS que cuenta con una pantalla LCD retroiluminada para que sea mucho más sencillo manejarlo y se pueda ver bien. Podrás controlar de 3 maneras el sistema de alarma con el armado total, el armado en casa (es decir, armarlo parcialmente) y desarmado. Tanto los sensores de la puerta como los que detectan los movimientos son inalámbricos y no tendrás que preocuparte de tener que cambiar constantemente las pilas, ya que el tiempo de uso de las que se encuentran en los sensores puede llegar hasta los doce meses, lo que se traduce en casi un año de uso ininterrumpido de esta alarma.

Asimismo, el panel es capaz de guardar hasta 30 registros de diferentes alarmas y puede grabar hasta 10 segundos con el objetivo de que puedas descartar con más facilidad los falsos positivos. Dicho panel principal, a su vez, sirve de teléfono inalámbrico, que tiene la posibilidad de llamar hasta a 6 teléfonos y enviar SMS a 3 teléfonos diferentes. Incluso, si se encuentra baja de potencia o pierde o recupera la alimentación por el gasto de la pila, seguirá soportando SMS, lo que quiere decir que podrá enviártelos en esas circunstancias.

¿Cómo funciona? Muy sencillo, cuando detecta cualquier posible intrusión, la sirena cableada que trae consigo emitirá una alarma que alcanza los 110 db, por lo que no habrá una sola zona de la casa donde no se oiga. Después, el Eray GT1 llamará y enviará un SMS al primer teléfono que tenga configurado en su sistema por el orden en el que hayan sido prestablecidos. Si se diera el caso de que nadie contestara la llamada, el sistema llamará al siguiente número de manera automática y volverá a repetir la operación hasta un total de 3 veces. Si por el contrario, respondes la llamada, podrás escuchar la voz de pre-grabación en la que se te informará de que se ha detectado una posible intrusión y tú, de este modo, por último, podrás armar o desarmar el panel o escuchar la escena.

El Detector de movimiento PIR cuenta con una distancia de transmisión (sin obstáculos de por medio) de 80 metros. Su batería es del tipo DC3V (2 pilas alcalinas) y estas vienen incluidas. Asimismo, funciona en un ángulo horizontal de 110º y vertical de 60º con un consumo de energía de menos de 15 mA. Tal y como hemos explicado, cuando el detector se encuentre bajo de energía, hará que el panel envía SMS para advertirte de ello. Y si hay algo que debes tener en cuenta es que se trata de detectores muy sensibles, especialmente el detector de movimiento, por lo que este último no podrás instalarlo en los exteriores o en zonas donde se perciba un acusado cambio de luz o movimiento del sol, ya que causará falsas alarmas. Por este motivo, tampoco debes instalarlo en lugares donde hay corriente como puede ser bajo el aire acondicionado ni en zonas por donde pase el aire. Es más, tienes que tenerlo en cuenta por si tienes mascotas en casa e, incluso, si no es así, ya que el detector es capaz de avisar de la presencia de movimiento de manera errónea con detectar, incluso pequeños insectos. Por todo ello, si el sensor sigue vertiendo señales falsas, tendrás que cambiar el lugar de instalación hasta encontrar el óptimo para tu caso.

Respecto al sensor de puerta o ventana, la distancia entre los 2 contactos debe ser inferior a 10 mm. Su distancia de transmisión también es de 80 m sin obstáculos y, en esta ocasión cuenta con una batería DC3V (CR2045 LI-Batería) que también viene incluida. Esta durará más o menos 12 meses y, al igual que el otro detector, si se encuentra bajo de energía, el propio panel te avisará de ello con un SMS. La única recomendación es que no puedes instalarlo en lugares magnéticos con el fin de que no debiliten su magnetismo.

Como verás, este sistema volverá tu hogar más seguro o complementará dicha seguridad si ya dispones en él de, por ejemplo, cámaras de vigilancia.

Eray GT1

Características del Eray GT1

Eray GT1
Peso del producto290 g
Dimensiones del producto18,5 x 12,8 x 3 cm
Número de modelo del productoGT1
ColorAlarma Kit A
EstiloCuadrado externo
AcabadoPlástico
MaterialPlástico
Voltaje12 voltios
Potencia eléctrica0.24
Método de instalaciónMontaje en pared
Número de piezas6
EfficiencyA+++/td>
Efficiency (10 classes)A+++
Tipo de circuitoOne-way
Tipo de displayTouchscreen
Características especialesBotón del pánico
Incluye baterías
Tipo de bateríaLitio Ion
Duración media de la batería1 horas
Carga eléctrica de la batería500 mA. por hora

Opiniones del Eray GT1

Como sistema de alarma GSM/SMS, el Eray GT1 muestra una facilidad de uso y una relación calidad-precio bastante buena. El pack está compuesto de un Panel principal, un sensor de puerta, un detector de movimiento, dos controles remotos, una sirena cableada de interior, un adaptador de corriente y un manual de usuario, eso sí, en inglés. Entre algunas de sus características más importantes, hay que comentar que la alarma es muy sonora, algo muy importante ya no solo para que nosotros nos enteremos, sino para disuadir a posibles intrusos. Asimismo, este sistema te avisa de las detecciones de movimiento y podrás colocar sensores tanto en puertas y ventanas.

Hay que tener en cuenta que su detector de movimiento es muy sensible, por lo que, a veces, lanza falsos positivos si hay cambios de luz, de corriente o pasa algún insecto. Esto se arregla cambiándolo de lugar.

 Eray GT1

Disponibilidad y precio del Eray GT1

Si te ha llamado la atención este sistema de alarma GSM/SMS, podrás adquirirlo en Amazon y Ebay.

Además, podrás mirar otros modelos de este tipo de sistema y de la misma marca, como por ejemplo, el Eray M2BX.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Fácil uso.

CONTRAS:
  • Manual en inglés.
  • Para llegar a 9 detectores hay que adquirirlos por separado.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies