Frigondas: todo lo que debes saber

¿Te imaginas tener un aparato en el que puedas no solo calentar y cocinar tus platos, sino que también pueda enfriar o congelar tus preparaciones y bebidas antes de meterlo al congelador? ¿Crees que nos hemos vuelto locos? ¡Pues no! Hoy en Gizhogar te hablaremos de un aparato que promete ser la revolución de las cocinas en muy poco tiempo por su capacidad de congelar y enfriar, a la vez de calentar y cocinar. El Frigondas tardará muy poquito en llegar a nuestras casas, pero antes de que eso pase, nosotros te ayudaremos a saber todo lo necesario sobre este electrodoméstico que estamos seguros de que te encantará.

¿Qué es un frigondas?

El Frigondas o Frigoondas no es nada más y nada menos que un microondas que puede, además de sus funciones típicas de calentar y cocinar, enfriar alimentos o congelarlos para tenerlos listos para tomar (en caso de las bebidas o del hielo) o prepararlos para meterlos en el congelador. Pero ¿cómo funciona realmente?
Si nos enfocamos en sus funciones de enfriamiento, hay que destacar que enfría tan rápido que es capaz de mantener la textura, el sabor y los nutrientes de los alimentos. Esto lo consigue minimizando la evaporación de los mismos, puesto que, cuando la comida se congela, el líquido que tiene se evapora, lo que provoca los cambios de textura y sabor. El frigondas, entre otras particularidades, realiza una descongelación natural, en la que deja salir la sangre de la carne y al realizar un enfriamiento o descongelación rápidos, siempre la mantiene fresca. Otro dato que debes saber es que, cuando los alimentos se enfrían a temperatura ambiente, esto permite que las bacterias puedan proliferar y multiplicarse rápidamente. El sistema de enfriamiento rápido evita que esto ocurra y cumple con las regulaciones de la FDA.
Además, otra de las ventajas de este enfriamiento veloz, es la posibilidad de no tener que almacenar tus bebidas, incluida la cerveza, en el frigorífico, puesto que, con solo apretar un botón, aunque hayas tenido las bebidas a temperatura ambiente, conseguirás que adquieran la temperatura justa para disfrutarlas en su punto y en cualquier momento.

En cuanto a sus funciones como microondas, este frigoondas es capaz de calentar con intensidad y precisión cualquier plato, lo que conseguirá que este se cocine todo por igual y de manera uniforme. Todo ello, unido a su capacidad de 21 litros y su potencia de 700 W, te permitirá utilizarlo como cualquier otro microondas, sin esfuerzo ni complicaciones, y podrás ajustarlo a tu cocina sin inconvenientes, pues cuenta para ello con un tamaño estándar compatible con la mayoría de cocinas.

Todas estas funciones vienen acompañadas, en adición por varios modos de cocción automáticos para facilitarte aún más la vida. Gracias a su control táctil y a su pantalla digital que cambiará de color (naranja si está en función microondas y azul si está en función de refrigerador), podrás seleccionar dichos modos o ajustar la potencia y el tiempo en base al peso de los alimentos para que se calienten a la perfección y sin llevarte sorpresas desagradables.

Y por último y no menos importante, hay que destacar que es un electrodoméstico fácil de utilizar y un ejemplo de ello es que podemos hacer hielo de una manera mucho más rápida que con un congelador convencional y más segura que con una máquina de hielo.

 Frigondas

¿Cuáles son las características generales del Frigondas?

El frigoondas es un electrodoméstico que lleva el mismo nombre de la marca que lo ha creado, por lo tanto, aunque hay varios modelos, todos tienen las siguientes características generales

Frigondas
FunciónModo de calefacción y congelación
Temperatura más baja-32º
Poder del compresor0,33 HP
Consumo de energíaModo de calefacción: 220 / 230V ~ 50 y 60Hz 700W || Modo de congelación: 220 / 230V ~ 50 y 60Hz 450W
DisplayPantalla LCD Dos colores Naranja (Microondas) y Azul (Congelación)
ControlesControl de marcado fácil y botón
MicroondasVentilador 700W Agitador aplicado
RefrigeradorRefrigerador cuidadoso con el medio ambiente
TermómetroIndica la temperatura en el interior el aparato, tanto de la cocción como de los alimentos.
TamañoDimensiones para cocina estándar
Capacidad17 litros (o lo que es lo mismo, microondas de 23 litros)

Modelos, disponibilidad y precio del Frigondas

El frigondas es un electrodoméstico que, por sus características y como ya habrás podido comprobar, ha causado gran expectación en los consumidores. Sin embargo, la fecha de lanzamiento para que salga al mercado se ha establecido a mediados de enero de 2018 y, aunque es un producto que a muchos les interesará adquirir, en la única tienda en la que podremos reservarlo, por el momento es en la oficial de Gran Hermano. De hecho, es el único sitio, en la actualidad, donde podremos pre reservarlo para que nos informen de cuándo esté disponible.

El modelo anunciado por esta página es el que se corresponde con el Frigondas FW-103 y el precio de venta se encuentra en los 1000 € (999 € según la página). No se sabe, por el momento, si los otros modelos también los ofrecerán, aunque, en realidad, lo único que parece diferente entre ellos es el diseño y la posibilidad de instalar alguno en un mueble empotrado. De esta forma, si tenemos curiosidad por ver los que anuncia la marca, solo tendremos que visitar su página web y nos encontraremos con el FW-101, en color negro y forma de hornillo, el FW-102 en color blanco con asa tradicional y el Frigondas incorporado, pensado para aquellos que quieran instalarlo en un mueble.

Frigondas

¿Qué hacer mientras se termina la espera?

Ahora que ya conoces lo que es el Frigondas y sabes lo que puedes encontrar en este electrodoméstico, mientras te decides o no por él, en Gizhogar, como siempre, puedes ver una enorme cantidad de productos y dispositivos enfocados a lo que más importa, a tu hogar. En nuestra página podrás disfrutar de una gran cantidad de electrodomésticos y aparatos, pero, en vista de que cada vez se están fabricando electrodomésticos y aparatos más inteligentes, ¿qué mejor que empezar a convertir nuestra casa en un hogar inteligente? Para ello, solo tendrás que hacerte con un buen Kit de domótica como el D-Link DCH-100KT y empezar a disfrutar de las ventajas de las nuevas tecnologías.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies