Teka TR 3220, placa vitrocerámica para encimera modulable

Expande las posibilidades de tu cocina con la Teka TR 3220 o Teka TR3220, la vitrocerámica pensada para encimeras modulables. Teka te pone fácil integrar esta placa con otros electrodomésticos modulables para conseguir la cocina que siempre deseaste.

¿Qué son las encimeras modulares y cómo es la Teka TR 3220?

La Teka TR3220 representa una de las formas de ahorro de espacio y aprovechamiento del mismo que más utilidad puede tener en la cocina. Es decir, esta placa vitrocerámica está pensada para instalarse en encimeras modulares, pero ¿qué son este tipo de encimeras?

Las encimeras modulares, como su propio nombre indica, son encimeras adaptadas a nuestras necesidades de cocina gracias a diferentes modulos (o tipos de cocina) que podremos instalar combinándolos como más queramos y nos guste para contar con una cocina mucho más completa que las habituales. Si nos fijamos en las vitrocerámicas como la Teka TR3220, suelen presentar varias zonas diferenciadas, o lo que es lo mismo, su forma te permite combinarla con otros medios de cocina, como la cocina de gas, la inducción, cocina mediante plancha, etc. También puedes combinarlas con otras vitrocerámicas que traigan zonas de cocción de diferentes tamaños o que necesiten diferentes grados de calor para que tus recetas queden perfectas.

En este punto hay que destacar que la combinación de las encimeras modulares resulta muy segura y que te permite, de este modo, preparar diferentes platos de manera simultánea. Cada marca suele ofrecer una serie de electrodomésticos y placas pensados para combinarse y crear cocinas a la medida de cada consumidor. Por ello, en el caso de la Teka TR 3220 vemos que solo dispone de dos zonas de cocción, pero esto no es porque esté pensada para cocinas muy pequeñas, sino que se trata, como ya habrás comprobado, de una placa para encimeras moduladas que, en combinación con otros electrodomésticos te dará la versatilidad que buscas en tu cocina.

Teka TR 3220

Enfocándonos ya en la propia Teka TR 3220, con ella tienes la posibilidad de elegir entre una sola encimera de 30 cm para que puedas aprovechar el espacio de una cocina pequeña al máximo o bien combinarla con otras placas de la marca. La ventaja fundamental de la combinación de encimeras modulares reside en que ya no tendrás que usar solo un método de cocinar. Podrás usar un módulo de gas o vitrocerámica, inducción, parrilla, teppan yaki y más en función de lo que quieras. Solo tendrás que seleccionar los elementos preparados para combinarse y listo, disfrutarás de una cocina de lo más completa.

La Teka TR 3220, por su parte, cuenta con un control táctil que trae sensores acústicos para avisarnos del proceso de cocinado, así como un bloqueo de seguridad para evitar accidentes o que activemos alguna función sin querer y se nos estropeé la comida. Además, también dispone de un programador del tiempo de cocción, que nos permitirá programar nuestras recetas en un tiempo de hasta 99 minutos. Pero esto no es todo. Su avisador acústico nos avisará de cuando el tiempo haya terminado y lo mejor de todo es que puedes programar todas las placas que combinan con tu Teka TR 3220 a la vez. De esta manera, no encontrarás límites en la cocina y podrás cocinar tanto para una persona como para una reunión de comensales de manera rápida y práctica.

Teka TR 3220

Sus dos zonas de cocción presentan un diámetro de 145 mm, por un lado, y por el otro de 120/180 mm. De este modo, podrás usar el recipiente que necesites para cocinar y con la gran ventaja de estar aprovechando al máximo el espacio. En adición, también tenemos que mencionar que esta placa trae indicadores de calor residual, puesto que, como sabremos, la diferencia principal entre una placa de inducción y una vitrocerámica reside en que la primera ejerce el calor directo sobre el recipiente y la segunda sobre la propia placa. Por lo tanto, es indispensable contar con indicadores de calor residual para evitar accidentes y quemaduras después de haber cocinado. Con una potencia nominal máxima de 2.900 W, con la Teka TR 3220 podrás disfrutar de tus recetas de siempre sin complicaciones y con toda la ventaja de las encimeras modulares.

Y como nos gusta que sepas con un solo vistazo lo que te ofrecen los electrodomésticos que te mostramos en Gizhogar, aquí te dejamos la lista de prestaciones de la Teka TR 3220 sacada de su propia página web. Recuerda que, a continuación, tendrás la tabla de características más detallada para que conozcas esta vitrocerámica a la perfección.

  • Touch Control con sensores acústicos y bloqueo de seguridad
  • Programador del tiempo de cocción hasta 99 minutos con avisador acústico (posibilidad de programar todas las placas a la vez)
  • 2 zonas (Ø145 mm + Ø120/180 mm)
  • Indicadores de calor residual
  • Potencia nominal máxima: 2.900 W
  • Combinable con módulos de inducción (IR/ IRF): kit de unión opcional 40204393
  • Características de la Teka TR 3220

Teka TR 3220

Características de la Teka TR 3220

Teka TR 3220
Altura:55 mm
Ancho:300 mm
Ancho de compartimiento de instalación:27 cm
Apagado automático:Si
Bloqueo para niños:Si
Carga conectada (eléctrica):2900 W
Color del producto:Negro
Control de posición:Parte superior delantera
Diseño:Integrado
Diámetro del quemador/zona de cocción a fuego lento:14,5 cm
Diámetro regular de quemador/zona de cocción:18 cm
Forma de zonas de cocción/quemadores a fuego lento:Alrededor
Forma de zonas de cocción/quemadores estándar:Alrededor
Indicador de calor residual:Si
La duración del temporizador:99 min
Longitud del cable:0,9 m
Numero de quemadores/zonas cocción:2
Número de zonas de cocción eléctricas:2
Pantalla incorporada:No
Profundidad:520 mm
Profundidad del compartimiento de instalación:50 cm
Quemador a fuego lento/zona de cocción:1200 W
Quemador regular / zona de cocción:1700 W
Tipo de control:Tocar
Tipo de quemador:Cerámico
Tipo de superficie superior:Vidrio y cerámica
Tipo de temporizador:Digital
Voltaje de entradaAC: 230

Opiniones de la Teka TR3220

Con una buena relación calidad-precio, esta placa vitrocerámica está muy bien para cocinas pequeñas o si quieres crear tu propia encimera modulable. No es tan potente como otras placas, pero cumple con lo que se espera de ella. Tampoco trae muchas funciones adicionales.

Teka TR 3220

Disponibilidad y precio de la Teka TR 3220

Si te interesa, puedes encontrarla en Amazon, El Corte Inglés, PcComponentes y Ebay.

Y si lo que buscas es inducción, por aquí te dejamos la placa Teka IB 6310.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Calienta bien.

CONTRAS:
  • No es tan potente como otras.
  • No trae muchas funciones.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies