Txuletaco Inferno 8000, disfruta de comida a la brasa en casa

¿Barbacoa para disfrutar de comida a la brasa? Ya no la necesitas. Con el Txuletaco Inferno 8000 o Cecotec Txuletaco Inferno 8000, comerás a la brasa de manera fácil y segura. Este grill de Cecotec te permite disfrutar de recetas a la brasa sin necesidad de disponer de una barbacoa y, lo mejor de todo, en casa.

¿Qué es la Txuletaco Inferno 8000?

Todavía son muchos los que piensan que para poder disfrutar de una buena comida a la brasa se necesita sí o sí una barbacoa. Por ello, mucha gente se resigna a no comer este tipo de platos porque, o bien no tienen espacio en casa para tener una barbacoa o no viven en un hogar con las condiciones idóneas para disponer de una. Sea cual sea tu caso, si te ocurre esto, seguro que te alegra saber que no tienes por qué resignarte a no comer un buen chuletón o un pescado a la brasa. Hoy vamos a hablar de una parrilla eléctrica que es compacta, pero, a la vez muy potente y que te permitirá preparar deliciosos platos a la brasa sin esfuerzo y sin necesidad de tener para ello una barbacoa. No sestamos refiriendo al Cecotec Txuletaco Inferno 8000.

El Txuletaco Inferno 8000, en definitiva, es un grill que alcanza altas temperaturas, por lo que, la carne que se cocina en su interior se sella rápidamente y retiene los jugos en el interior, con el resultado de un sabor más intenso y sabroso. Este práctico grill, que se caracteriza por ser compacto y con unos acabados muy buenos, llega hasta los 850º y, como tiene resistencia de cuarzo en la zona superior, te permite cocinar diferentes alimentos sin problemas. Además, se precalienta muy rápido, puesto que en 3 minutos ya lo tendremos preparado por su tecnología de optimización del calor, que lo reparte de manera homogénea para alcanzar la temperatura deseada en poco tiempo. Además, el hecho de que la parrilla sea de hierro fundido caliente, garantiza que la carne quede sellada y marcada como si se estuviera cocinando en una barbacoa tradicional, pero no solo eso, también incluye una piedra para cocinar pizzas y dejarles un acabado crujiente.

Respecto a su temporizador, se puede ajustar hasta 60 minutos y trae un sistema de cuenta atrás para que el calor se mantenga a esa temperatura durante todo el tiempo de cocinado. Asimismo, esta puede regularse desde los 380º hasta los 850º, un dato muy importante y que debes tener en cuenta, porque no estamos ante un horno, sino ante un grill, con lo cual, la comida se cocina a temperaturas muy altas.

Otros accesorios interesantes que trae este Txuletaco Inferno 8000 son el termómetro digital de cocina, que te servirá para cocinar los alimentos en el punto que tú desees, además de dos bandejas recogegrasa que no solo te ayudarán a recoger los desperdicios y la grasa que cae de los alimentos, sino que también te servirán para cubrir los alimentos si se están tostando demasiado para que sigan cocinándose hasta alcanzar la cocción que a ti te guste. Además, puedes regular la altura en donde colocas la comida gracias a las rejillas organizadas en diferentes niveles.

Como hemos dicho, como este grill alcanza los 850º, los alimentos se sellan enseguida y se cocinan de forma muy rápida, manteniendo todo el sabor en su interior al conservar los jugos. Además, en el podremos preparar desde carnes, pescados, hasta verduras y pizzas. En tan solo 3 minutos ya tendremos la temperatura deseada e, incluso, podremos alcanzar la temperatura máxima, y gracias a su construcción, el calor se habrá distribuido de manera homogénea para que penetre en todo el alimento una vez que lo introduzcamos en el grill. De hecho, si optamos por preparar carne, veremos cómo, sin necesidad de barbacoa, disfrutaremos de platos de carne como chuletas, entrectos, etcétera marcados a la parrilla gracias a que la que trae consigo es de hierro fundido y, por tanto, deja la marca en los alimentos.

Txuletaco Inferno 8000

Pero esto no es todo, las pizzas ya no te sabrán igual después de prepararlas en este grill, ya que con su piedra especial para pizzas, su base quedará más crujiente y absorberá los sabores como las pizzas tradicionales. Para ello, y para preparar cualquier otro tipo de alimento, solo tendrás que ajustar el temporizador para que tu comida alcance el punto deseardo, permitiéndote un máximo de tiempo de 60 minutos y que empieza a contar desde atrás desde el momento en que se active. Por ello, mantendrá la temperatura idónea en el interior del aparato. De hecho, puedes incluso poner más tiempo del que necesita tu receta mientras la estés vigilando, para controlar tú por completo el proceso y no temer que se te apague el grill mientras estás cocinando. Solo tienes que elegir entre los 380º y los 850º y el tiempo para empezar a disfrutar de la verdadera comida a la brasa.

No olvides que podrás ajustar la altura a la que cocinas los alimentos gracias a las rejillas de los laterales, que te permitirán adaptar la posición de la comida dependiendo de su tamaño y grosor para que solo se cocine con el calor necesario. Coloca las bandejas recogegrasas para que todo quede limpio y te resulte mucho más fácil su limpieza o utilízalas para cubrir el alimento si ves que se está retostando demasiado, pero, gracias a la sonda, observas que aún no ha adquirido el punto de cocción deseado. Y, muy importante, no encuentres límites a la hora de preparar las recetas que más te gustan, ya que trae unas pinzas de acero inoxidable que te permitirán voltear y extraer los alimentos con seguridad para que se cocinen por ambos lados. Sin olvidar, por supuesto, el mago que te ayudará a extraer la parrilla y las bandejas de forma segura y para que cocines sin ningún problema.

Txuletaco Inferno 8000

Características

Cecotec Txuletaco Inferno 8000
Temperatura:max 850°C
Potencia:2200W
Material de la parrilla:hierro fundido
Sistema de temperatura y tiempo:regulables
Incluye:Grill eléctrico Parrilla de hierro fundido 2 bandejas recogegrasas Piedra para pizzas Bandeja para pizzas Termómetro digital de cocina Pinzas de acero inoxidable Mango de acero inoxidable Termómetro digital de cocina

Opiniones de esta parrilla eléctrica

Este grill eléctrico tiene muy buena relación calidad-precio. Destaca, sobre todo, por los buenos resultados en el cocinado de los alimentos y por los accesorios que trae, ya que nos facilita la tarea de cocinar y vienen muy completos. Como punto negativo, genera mucho humo, así que no es conveniente para hogares que no cuenten con una campana extractora muy potente o acceso a exteriores.

Txuletaco Inferno 8000

Disponibilidad y precio de la Cecotec Txuletaco Inferno 8000

Cecotec cuenta con otros electrodomésticos que te ayudan a cocinar como, por ejemplo, el Cecotec Mambo 7090.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Muy buenos resultados de cocción.
  • Varios accesorios útiles y prácticos.

CONTRAS:

  • Genera mucho humo.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar