Iluminación para el vestidor: cuál es la mejor que puedes elegir

Si bien la iluminación adecuada es importante en cualquier espacio, un vestidor en particular requiere una iluminación cuidadosa para las actividades que tienen lugar en el espacio.  Con una buena iluminación y los colores adecuados, tu vestidor podría verse más espacioso y cómodo. También podrás verte mejor en el espejo y encontrar todo más rápido. Teniendo en cuenta el tipo de cosas para las que usarás el vestidor, puedes crear un espacio que esté bien iluminado, haciéndolo más útil y atractivo.

Para la iluminación de un vestidor, al igual que para el resto de estancias de una vivienda, se recomienda aprovechar al máximo la luz natural. Si esto no es posible hay que recurrir a la luz artificial. Sin embargo, lo más importante es buscar una iluminación con una temperatura de color que no distorsione el color. Por lo tanto, lo ideal es buscar una iluminación neutra, lo más parecida posible a la luz natural.

Si tienes un vestidor, aunque sea pequeño, para guardar tu ropa y zapatos, tienes suerte. Sin embargo, si cuentas con un pequeño armario también puedes conseguir que sea más cómodo y accesible mediante una buena iluminación. Dependiendo del tamaño y la distribución del vestidor puedes necesitar un único punto de luz o la instalación de diversos puntos de luz. En el primer caso, lo más recomendable es la instalación de una lámpara colgante con un ángulo de apertura amplio. Si cuentas con un vestidor más amplio, puedes optar desde instalar luces empotrables, plafones de superficie y tiras LED.

En este artículo te mostraremos algunos trucos para mejorar la iluminación de tu vestidor sin tener que gastar demasiado en un presupuesto.

Luz general

Cada habitación necesita iluminación general para poder utilizarla de forma eficaz en las tareas diarias. La forma más fácil de hacer esto es con una luz de techo grande en el centro del espacio o, más concretamente, donde más afluencia haya. Esto significa que, si tienes estantes en las paredes de la habitación, centres la luz entre los estantes en lugar de las paredes o el suelo.

Evita las bombillas fluorescentes y busca diodos incandescentes o emisores de luz con un tinte de luz diurna. Usa una luz que sea lo suficientemente alta como para no toparte con ella, pero no tengas miedo de usar candelabros o luces colgantes en la habitación. Eso sí, tendrás que considerar el tamaño de tu vestidor para tomar la mejor decisión respecto a tu lámpara.

Los focos incorporados son una excelente manera de iluminar tu vestidor. Puedes probar luces que te permitan dirigir el foco. Estas opciones te ayudarán a ver todo mucho mejor. Recomendamos configurar estas luces para enfocar áreas especiales como el tocador, o los estantes. Deben estar a unos 30 centímetros de tus muebles y según tus preferencias, utiliza bombillas blancas o amarillas.

Vestidor

El tipo de bombilla de la lámpara debe ser una que emita un brillo similar a la luz natural.

Iluminación para el espejo

La posición de las luces que se utilizan alrededor de los espejos es particularmente importante en un vestidor. Evita las luces demasiado altas o demasiado bajas y ten en cuenta a qué altura estarás, ya sea sentado o de pie, cuando trabajes en el espacio. La luz que está justo por encima del nivel de los ojos funciona bien para prevenir las sombras.

Utiliza siempre más de una fuente de iluminación. Un par de luces a cada lado de un espejo es común, pero un trío de luces también funciona bien. Las luces laterales en los espejos funcionan particularmente bien porque brindan una luz uniforme a ambos lados del rostro. Si colocas una tira de LED debajo del tocador, puedes crear incluso un efecto flotante debajo del mueble.

Iluminación para el tocador del vestidor

No todos los vestidores incluyen un área para las rutinas cosméticas e higiénicas, pero si tu vestidor sí incluye un área de artículos de tocador, es fundamental tener la iluminación adecuada. La iluminación para el cuidado facial o el maquillaje debe ser direccional para permitir la precisión. Si, por el contrario, la luz es demasiado tenue no podrás ver lo que estás haciendo. Usa una bombilla de 60 vatios o equivalente en cada lámpara y no más de cuatro lámparas.

iluminación para un vestidor. Tocador.

Las luces que son demasiado brillantes neutralizarán el maquillaje, lo que puede provocar una aplicación excesiva.

Tiras de luz LED

Estas luces son muy populares y altamente eficientes sin requerir demasiado trabajo de instalación. Las tiras de luz LED funcionan muy bien en ciertas áreas de tu vestidor. Te sugerimos instalarlos en las zonas más altas de tus muebles, en la base de tu pared, en estanterías, en perchas o en la puerta.

Siguiendo con las tendencias de las estanterías abiertas en los vestidores, la mejor forma de iluminarlos es con luz LED. Estas luces pueden permanecer ocultos en la parte delantera o trasera de la estantería. Así se consigue un buen enfoque de la ropa, ayuda a diferenciar los colores y proporciona una alternativa a las luces direccionales. Gracias a este tipo de iluminación, consigues darle un toque más íntimo a la estancia y se aumenta la sensación de amplitud.

Otra forma de agregar una capa adicional de luz es añadiendo una luz suave adicional al espacio. Para ello debes de contar con un armario que no llegue hasta el techo. Este espacio se puede aprovechar con una luz regulable, colocando una tira de LED encima del armario. De esta forma, podrás crear una luz brillante durante el día o, cuando se atenúe, un brillo cálido durante la noche. Un paso más para una iluminación inteligente en casa.

Otra iluminación para el vestidor

Crea focos de interés con lámparas en las mesas auxiliares. Esto proporcionará una luz intermedia suave. Considera colocar luces en estantes o cajones para ayudar a iluminar este lugar.

Si tienes un escritorio o una cómoda en el espacio, un par de lámparas o una sola lámpara no solo proporcionan luz adicional, sino que también agregan interés visual. Busca una lámpara que combine con la decoración pero que también proporcione la iluminación que necesitas.

Como capa final, puedes añadir un efecto flotante debajo de la cómoda central. De esta forma crearás una atmósfera más acogedora y amplia, además de aumentar la iluminación general de la estancia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar