Indesit CAA 55, frigorífico combi simple, práctico y, sobre todo, económico.

Indesit, conocida por ofrecer electrodomésticos económicos, te trae su Indesit CAA 55 o Indesit CAA 55 NX, un frigorífico en color blanco o acero inoxidable respectivamente que puede presumir de practicidad y versatilidad interior para aquellos que no buscan grandes lujos.

Análisis del Indesit CAA 55

El Indesit CAA 55 es un frigorífico combi diseñado en color blanco, aunque también tiene una versión en acero inoxidable, Indesit CAA 55 NX, y que cuenta con unas medidas de 45,5 cm de ancho y una altura de 174 cm. Asimismo, en cuanto a la capacidad que ofrece este frigorífico, podemos ver que el compartimento del refrigerador tiene una capacidad de 150 litros y el compartimento del congelador cuenta con una capacidad de 78, lo que hace que, en total, disponga de una capacidad total útil de 228 litros.

Al ser un frigorífico de libre instalación podrás colocarlo donde quieras, necesites o más te guste, siempre y cuando las medidas de tu cocina se ajusten a las que él tiene. Además, cuenta con una clase de eficiencia energética de A+, lo que significa que con él podrás ahorrar en la factura de la luz más que si tienes un frigorífico de eficiencia energética A o menor.

El Indesit CAA 55 NX, como es un frigorífico combi, está organizado en una parte superior, que se corresponde con el refrigerador, y la inferior con el congelador. Su diseño interior es sencillo, pero práctico. De este modo, siempre disfrutarás del espacio justo, ya que su capacidad es muy similar a las tradicionales de 60 cm, por lo que es un buen frigorífico para familias estándar.

De hecho, el congelador del Indesit CAA 55 NX puede presumir de una practicidad envidiable, ya que ofrece cuatro espacios para que puedas colocar en ellos los alimentos y productos que te apetezcan. Además, hecho de que cuentes con este espacio te garantiza un mejor orden y una mejor organización, algo muy importante a la hora de encontrar lo que estamos buscando. ¿Quién no ha tenido que sacar los cajones del congelador para buscar algo? Pues ahora todo será mucho más sencillo, no solo por tener más cajones para guardar tus alimentos, sino también porque estos son transparentes, por lo que podrás ver lo que hay en ellos de manera fácil y rápida.

Respecto al compartimento refrigerador, si ya decíamos que la distribución del congelador era muy práctica, la de este compartimento no se queda atrás. El Indesit CAA 55 dispone de tres bandejas extraíbles de cristal y dos cajones para guardar fruta y verduras o pescados y carnes. Además, en la contrapuerta tienes las balconeras, en las que podrás organizar tus bebidas favoritas, así como otros productos que a ti te gusten. De esta manera, como verás, siempre vas a tener tu frigorífico ordenado y no te costará encontrar nada en él.

Pero, por si tienes dudas, te contamos que trae el Open Space Freezer, que se trata de un diseño especial por el cual podrás colocar de manera muy fácil y sencilla los artículos más grandes de tu compra en el congelador, ya que podrás quitar los dos cajones superiores especiales. Como ves, se trata de un aumento del espacio considerable y podrás guardar, por eso mismo, paquetes de gran tamaño o preparaciones que necesiten congelarse y que, en condiciones normales, no podías preparar por falta de sitio.

Sus estantes deslizantes, en este caso en la nevera, se pueden deslizar hasta 7 cm para garantizar una visibilidad óptima y, de este modo, puedas acceder de forma cómoda y rápida a cualquiera de los productos que tengas almacenados. No importa si se encuentran en la parte delantera o pegados al fondo. Con estos estantes será muy fácil usar tu frigorífico, sin perder tiempo y sabiendo en todo momento qué tienes guardado. Se acabaron, por tanto, esos alimentos estropeados porque no sabíamos que los teníamos al no poder verlos. Con el Indesit CAA 55 eso ya es historia. Ahora no solo ahorrarás en la factura, sino que, además no desaprovecharás la comida.

En resumen, sus prestaciones más destacadas son:

  • Sus medidas cercanas al estándar, ya que solo tiene 5 cm menos que un frigorífico de 60 cm de ancho, por lo que te resultará mucho más fácil instalarlo donde tú quieras.
  • Una clase de A+ en eficiencia energética, que te garantiza un ahorro superior sobre frigoríficos que cuenten con una clasificación de A o menor.
  • Es de instalación libre, por lo que no necesitarás nada más que un hueco que se ajuste a sus medidas para poder disfrutar de tu nuevo frigorífico.
  • El diseño Open Space Freezer, que te permite quitar los dos cajones superiores del congelador para aumentar el espacio y, así, poder guardar productos y artículos más voluminosos.
  • Estantes deslizantes hasta 7 cm para que tengas una visibilidad perfecta de todo lo que tienes almacenado y, a su vez, puedas acceder de manera cómoda a todos tus alimentos.

Indesit CAA 55

Características del Indesit CAA 55 NX

Indesit CAA 55 o Indesit CAA 55 NX
Clase de eficiencia energéticaA +
Consumo de energía anual (kWh/año)256
Calificación de estrellas4
Altura (cm)174.0
Ancho (cm)54.5
Profundidad (cm)58.0
Tipo de instalaciónLibre instalación
TipoCombinación de frigorífico / congelador
Capacidad neta del congelador (l)84
Capacidad de congelación (kg / 24h)2
Capacidad neta total de la unidad (l)234
Capacidad neta del frigorífico (l)150
Tipo de controlMecánico
Proceso de descongelamiento en la parte del frigoríficoManual
Proceso de descongelamiento en la parte del congeladorManual
Número de gavetas de congelación4
Base ajustableSí – solo frontal
Cantidad de estantes ajustables en el compartimiento del frigorífico3
Número de estantes en el compartimiento del frigorífico2
ColorInox

Opiniones del Indesit CAA 55

El Indesit CAA 55 es un frigorífico combi que puede presumir de ser económico, sin embargo, su relación calidad-precio no es tan buena como podría esperarse. Es cierto que se trata de un frigorífico sencillo, pero no cuenta con algunas prestaciones que, hoy en día, otros modelos de frigoríficos, incluso con precio parecido, tienen. Por ejemplo, no trae zona fresca y no cuenta con tecnología No Frost, por lo que tendrás que congelarlo de manera manual.

Sin duda, deberías ver otros modelos de frigoríficos, aunque si no buscas muchas prestaciones y no te importa lo comentado anteriormente, puede ser una buena opción.

Indesit CAA 55

Disponibilidad y precio del Indesit CAA 55

Puedes conseguirlo en Amazon, Media Markt, PcComponentes, El Corte Inglés y Ebay.

Y, si sientes curiosidad por esta marca, aquí te dejamos otro electrodoméstico de la misma: la lavadora Indesit iwc 61051.

PROS:
  • Económico.
  • Interior versátil.

CONTRAS:
  • No tiene tecnología No Frost.
  • No cuenta con zona para alimentos frescos.

6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies