Irrigador dental: qué es, cómo elegirlo, modelos…

Todos conocemos la importancia de mantener nuestra boca sana y limpia. Sin embargo, muchos piensan que con el cepillado es suficiente y no conocen otros productos que pueden ayudar y facilitar la tarea de cuidar nuestros dientes. Por ello, os presentamos una guía completa sobre el Irrigador dental, un aparato que, una vez que lo probéis, no dejaréis de utilizar.

¿Qué es un irrigador dental y para qué sirve?

Este tipo de aparato, similar al que utilizan los dentistas en su consulta, sirve para limpiar la suciedad de nuestra boca y alcanzar las zonas más difíciles. Esto lo consigue mediante una limpieza basada en un chorro de agua con un poco de presión (regulable en la mayor parte de los casos), que combinado con el cuidado diario, nos ayuda a mantener la salud de nuestros dientes u encías. El irrigador dental se compone, principalmente, de un depósito de agua, varias posiciones para ajustar la potencia de la presión del chorro y un mango donde se incluyen estos controles. Asimismo, dependiendo de los modelos, pueden traer más accesorios como cepillos eléctricos, distintas cabeceras para el mango, etc.

Algunos de los usos del irrigador dental son:

Eliminar una mayor cantidad de placa bacteriana, mejorar la salud de las encías y reducir el sangrado, controlar la inflamación y la gingivitis, mejorar el cuidado y el mantenimiento de coronas, implantes, ortodoncias, etc. y aportar una mayor sensación de frescor y limpieza a nuestra boca.

irrigador dental

Irrigador dental

Características de un irrigador dental que debemos tener en cuenta antes de la compra

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de comprar un irrigador dental son nuestras necesidades. Existen modelos para niños, para adultos y para mayores. También resulta importante conocer nuestros hábitos, ya que, por ejemplo, si pasamos casi todo el tiempo fuera de casa, lo mejor será decantarnos por un irrigador portátil, pero si no es así, deberíamos mirar algún modelo eléctrico que incluya varios accesorios y sus correspondientes cavidades para ordenarlos. Esto último nos permitirá organizar nuestra propia zona de cuidado y limpieza bucal sin tener que preocuparnos de estar recogiendo todo siempre que acabemos.

Asimismo, debemos tener en cuenta cuántos somos en casa, puesto que, cuantos más seamos, más grande debería ser el deposito para evitar tener que recargarlo continuamente después de su uso.

irrigador-bucal

Modelos de irrigador

Diferencias entre un irrigador dental y un cepillo de dientes eléctrico

La diferencia fundamental entre un cepillo de dientes eléctrico y un irrigador dental reside en que el segundo siempre ha de ser el complemento del primero o de un cepillo manual y no un sustituto. Los cepillos eléctricos ayudan a limpiar de manera rápida y eficaz la superficie de los dientes y son los que realizan el 80% del trabajo de limpieza. Del otro 20% se encargará el irrigador, el cual, gracias al uso de agua a presión, ayuda a retirar lo que quede de suciedad y a masajear las encías.

Los mejores modelos de irrigadores dentales en relación calidad / precio

De entre la amplia gama de irrigadores dentales que podemos encontrar en el mercado, destacaremos tres que por su relación calidad-precio se consideran como los mejores modelos de los que disponemos actualmente. En todos los casos no llegan a los 100 € y sus prestaciones consiguen que merezcan que les echemos un vistazo por separado. Por supuesto, hablamos de los modelos Braun Oral-B Oxyjet 2000, Philips Sonicare AirFloss Ultra HX8332/01 y Sogo SS-12310.

Braun Oral-B Oxyjet 2000

El irrigador dental Braun Oral-B Oxyjet 2000 enriquece el agua con microburbujas de aire purificado para conseguir una mayor limpieza y saneamiento de nuestros dientes y encías. Para ello, limpia entre los dientes con eficacia y se puede ajustar la presión del chorro de agua. La caja en la que viene el producto contiene 1 sistema de limpieza OxyJet y 4 cabezales OxyJet.

Para utilizarlo solo tienes que colocar uno de los cabezales al irrigador y llenar el depósito con agua templada (también puedes añadirle enjuague bucal). Después, ajusta la potencia de la presión del agua con el selector y, en el cabezal, selecciona la opción monochorro si deseas lavar tus dientes o multichorro si deseas masajear tus encías. Por último, colócate sobre el lavabo y dirige el chorro hacia las zonas que desees limpiar.

Braun Oral-B Oxyjet 2000

Braun Oral-B Oxyjet 2000

Philips Sonicare AirFloss Ultra HX8332/01

El Philips Sonicare AirFloss Ultra HX8332/01 es capaz de eliminar el 99% de la placa en las zonas ya tratadas. Este irrigador mejora la salud y el estado de las encías igual que el hilo dental gracias a su tecnología de aire y microgotas. Para ello cuenta con una boquilla de alto rendimiento, ajustable en tres modos de ráfaga que penetrarán entre los dientes para conseguir una limpieza y un resultado óptimos.

El producto promete conseguir los mejores resultados en solo sesenta segundos y se recomienda mezclar el agua del depósito con enjuague bucal para potenciar el efecto anti microbacteriano. Además, también podrás controlar la presión del agua gracias a los controles que lleva incorporados.

Philips Sonicare AirFloss Ultra HX833201

Philips Sonicare AirFloss Ultra HX833201

Sogo SS-12310

Al igual que los otros dos modelos, promete una limpieza eficaz de casi el 99,9% de la placa. Ayuda a revertir la gingivitis en el caso de las encías afectadas y cuenta con cinco boquillas de irrigación. Incluye cinco accesorios entre los que podemos encontrar un Classic jet, un limpiador lingual, buscador de placa, adaptado a ortodoncia y Pik Pocket. Su diseño ergonómico lo convierte en un aparato más silencioso que otros modelos y cuenta con 10 ajustes de presión para conseguir unas encías más saludables.

Sogo SS-12310

Sogo SS-12310

Disponibilidad y precios de estos irrigadores dentales

Como hemos mencionado con anterioridad, ninguno de los modelos que hemos presentado supera los 100 euros, por lo que su relación calidad-precio es excelente. Todos ellos podremos encontrarlo en las tiendas habituales de electrónica como Amazon, Fnac, PcComponentes y El Corte Inglés. A continuación te dejaremos algunos enlaces para que puedas consultar algunos de estos productos en tienda.

Y ya que estamos hablando del cuidado y el aseo personal, en el caso de los hombres, nunca está de más ver lo que el mercado les ofrece. En este caso, si te gusta cuidarte y, además de la salud bucal, también le das importancia al mantenimiento y cuidado de la barba, echa un vistazo a la Braun Series 1 130s-1, la afeitadora para principiantes exigentes.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies