Krups Virtuoso: la cafetera que mantendrá tu café siempre caliente

Si estás pensando en comprar una nueva cafetera, no le pierdas la vista a la Krups Virtuoso XP442C. Se trata de un modelo bastante avanzado, con características como bandeja para calentar las tazas, sistema Thermoblock, bomba de presión de 15 bares y posibilidad de preparar bebidas “especiales”, como capuccinos.

Características de la Krups Virtuoso

Krups Virtuoso
ModeloKrups Virtuoso XP442C / Krups XP442C
ColorGris
MaterialesAcero 18/14, Acero inoxidable, Plástico
Peso del producto5 Kg
Dimensiones del producto38.1 x 28.7 x 48.4 cm
Capacidad1.1 litros
Bomba de presión15 bares
Tiempo de preparación de una taza40 segundos
Características especialesSistema Thermoblock, bandeja calientatazas, boquilla de vapor profesional, parada automática, función de agua caliente, apto para café molido y para cápsulas blandas, espumador, incluye cuchara dosificadora y prensador

Diseño de la Krups XP442C

Se trata de una cafetera que, sin llegar a ser portable, tiene un tamaño bastante correcto para que podamos colocarla en nuestra cocina y que no ocupe mucho. Concretamente, mide 38.1 x 28.7 x 48.4 cm y pesa 5 kg. Su funcionamiento es muy sencillo, a través tan solo de cuatro botones, por lo que incluso si no eres un experto cafetero podrás sacarle todo su partido. Eso sí, a cambio, prescindimos de pantalla digital, lo que para muchos puede ser un contra. Sin embargo, en el momento en que aprendas a usarla verás como es super práctico poder hacer todo lo que deseas pulsando tan solo cuatro botones (no todos a la vez, obvio).

Krups Virtuoso XP442C 1

Un detalle que sí nos encanta es que tiene un espumador en la parte derecha para poder hacer espressos, capuccinos, lattes macchiato y muchas otras variedades de café. Esto da como resultado cafés muy cremosos y a la altura de los que nos tomamos en la cafetería, por lo que el gustazo de tomarse un café en casa se revaloriza.

Los materiales empleados son el acero inoxidable, el acero 18/14 y el plástico en algunas zonas. En general, se aprecia una cafetera bastante premium, con muy buenos resultados y un diseño a la altura de lo esperado.

Cafetera muy rápida con función de agua caliente

Si eres de los que van siempre con la hora pegada, la Krups XP442C es una excelente opción para ti. Cuenta con el famoso sistema Thermoblock que permite obtener un precalentamiento rápido y así preparar el café en solo 40 segundos. Otro detalle super interesante es que puedes poner el café a preparar. La máquina se cortará sola gracias a su parada automática y mantendrá tu taza caliente gracias a la bandeja calientazas.

Si eres más de té, no te preocupes, porque también podrás usarla para tus infusiones gracias a su función de agua caliente. Además, permite utilizar tanto café molido como cápsulas blandas monodosis. Te gustará saber que en la caja de esta Krups Virtuoso XP442C viene una cuchara dosificadora y un prensador, para que no salga aguado y quede siempre en su punto justo.

Krups Virtuoso XP442C 1

Es super sencilla de utilizar, rápida y saca una buena variedad de bebidas (café con leche, espresso, latte macchiato, capuccino, té, infusiones…) con su bomba de presión de 15 bares y su boquilla de vapor profesional. No se le puede pedir más en este sentido.

El espumador: la joya de la corona

Pero, además, una de las características más interesantes de esta cafetera es su espumador, pruébalo en tus cappucinos o un tus espressos cremosos y te encantará el resultado, como si lo estuvieras tomando en tu cafetería preferida.

Por último, conviene mencionar que la capacidad del depósito es de 1.1 litros, por lo que podrás preparar café para varias tazas antes de tener que volver a añadirle agua, tanto si lo que quieres es olvidarte de esta tarea durante algunos días (si tomas café esporádicamente o si vivís solo una o dos personas en casa) o si eliges preparar varios cafés seguidos cuando tienes visita en casa.

¿Se limpia bien la Krups Virtuoso?

Antes de mostrarte las mejores ofertas de esta Krups XP442C, queremos mencionarte un detalle que a veces se nos olvida mirar cuando nos compramos un nuevo electrodoméstico y que es super importante para que estemos contentos con él en nuestro día a día. Sí, hablamos de la limpieza.

Krups Virtuoso XP442C 1

Una máquina muy difícil de limpiar terminará siendo un engorro del que nos querremos deshacer lo más rápido posible. No es el caso. Esta cafetera Krups Virtuoso XP442C cuenta con una bandeja de goteo extraíble con rejilla de acero inoxidable que podemos limpiar en una sola pasada y así evitar que el café o el agua caiga en otras zonas de la cafetera. Además, el filtro y el depósito también son extraíbles.

Es super importante que estas piezas de la cafetera que vayamos a comprar se puedan extraer para facilitar su limpieza rutinaria. Simplemente limpiarlos bajo el grifo y dejarlos secar para que vuelvan a estar como el primer día. A la cafetera en sí le puedes pasar un pañito ligeramente humedecido y listo (¡recuerda desenchufarla siempre!).

Disponibilidad y precio de la Krups Virtuoso XP442C

Sobre estas líneas te dejamos las mejores ofertas para comprar la nueva cafetera de Krups, que te ayudará a conseguir un café profesional en casa. Obviamente, no se trata de un modelo a la altura de otras cafeteras más costosas que superan los 400 euros, pero si tomas café a diario en casa es una inversión que te va a compensar. Además, al ser muy versátil (café molido, monodosis, infusiones, té, cafés cremosos…) te hará ser también el anfitrión perfecto.

Hoy en día y teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que pasamos en casa por las restricciones y los confinamientos, es el mejor momento para darse el capricho de una buena cafetera o incluso para regalarla en las próximas Navidades, cumpleaños o cualquier otra fecha especial.

Y si quieres mirar otro modelo de cafetera Krups muy interesante, te invitamos a leer nuestra review de la Krups EA8108.

PROS:

  • Muy fácil de usar
  • Incluye espumador
  • Presión de 15 bares
  • Boquilla de vapor profesional
  • Sistema Thermoblock para calentamiento exprés
  • Se pueden preparar muchas bebidas: té, infusiones, latte macchiato, cappucino, espresso cremoso…
  • Capacidad de 1.1 litro
  • Filtros, rejilla y depósito extraíbles
  • Incluye una cuchara dosificadora y un prensador

CONTRAS:

  • No tiene pantalla digital

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar