Solac Squissita Easy: cafetera barata con 20 bares y espumador

¿Estás buscando una cafetera barata con buenas prestaciones y un café a la altura? Hemos cazado un modelo de Solac que te puede poner los dientes muy largos. Se trata de la Solac Squissita Easy, una cafetera que cuenta con espumador, sistema Double Cream, bomba italiana con 20 bares de presión, depósito para 1.5 litros de agua y muchas más características que te contamos a continuación.

Características de la Solac Squissita Easy

Solac Squissta Easy
ModeloSolac Squissita Easy / Solac CE4504 / Solac CE4504 Squissita Easy
ColorGris
MaterialesAcero inoxidable
Peso del producto4.5 Kg
Dimensiones del producto15 x 24 x 28 cm
Potencia1050 W
Capacidad1.5 litros
Bomba de presión20 bares
Características especialesSistema Double Cream, membrana de silicona en el filtro, permite tazas de hasta 10 cm, pies antideslizantes, incluye cuchara dosificadora, admite café molido y monodosis, bandeja extraíble recogegotas, con mando selector, apagado automático, portafiltro con dos cacillos

Diseño de la Solac CE4505 Squissita Easy

Solac ha creado una cafetera muy bonita, con un diseño algo retro y una variedad de colores muy interesante (naranja, vino, azul menta, grafito y marfil). Cuenta con un formato de líneas rectas, bandeja extraíble, capacidad para 1.5 litros y espumador en la parte derecha.

Su mayor desventaja es que no tiene pantalla digital, por lo que si eres de estos techies a los que le gusta que todo venga con pantalla y luces, no es el caso. A cambio, ofrece a sus usuarios una rueda con tres posiciones y un par de indicadores en color verde y rojo para saber si la máquina está disponible o no para su uso.

Como material, predomina el acero inoxidable, por lo que es resistente y queda bonita en la cocina.

Solac Squissita Easy

Sistema Double Cream para cafés espumosos y deliciosos

Más allá del colorido de su gama, es posible que el diseño de esta Solac Squissita Easy no te llame la atención. Y lo cierto es que no es de las más bonitas del mercado, pero, a cambio, ofrece un montón de funcionalidades super interesantes por un precio muy ajustado.

Una de ellas es su sistema Double Cream para conseguir un café cremoso, a la altura de los cafés profesionales de cafetería. Para ello, cuenta, además, con un espumador que te permite crear latte macchiato, cappucinos, espressos con crema y mucho más.

Un detalle super top es que lo puedes usar tanto con café molido como con cápsulas monodosis, por lo que tendrás más opción para elegir. Además, incluye una cucharita dosificadora para que eches siempre la cantidad de café deseado si optas por el molido.

Además, no te olvides que tiene una bomba italiana de 20 bares de presión, por encima de su competencia más directa.

Solac Squissita Easy

Dos cafés a la vez y apagado automático

La joya de la corona de esta cafetera es que permite hacer dos cafés a la vez, gracias a su doble cacillo, por lo que preparar los desayunos será más fácil y rápido que nunca. Si tienes visita en casa, también podrás preparar un montón de cafés rápidamente, además de por esta opción de prepararlos de dos en dos, porque el depósito de agua tiene una capacidad de 1.5 litros, que es bastante para este tipo de cafeteras.

Por otro lado, si eres de los que te gustan los cafés largos, te gustará saber que permite utilizarla con tazas grandes de hasta 10 cm. Esto es un plus muy importante que se debe tener en cuenta a la hora de comprar una cafetera, ya que algunas tienen poca distancia entre la boquilla del cacillo y la bandeja y no se pueden usar ciertas tazas o vasos. No es el caso de la Solac Squissita Easy, donde sí se ha tenido en cuenta este detalle tan importante y tiene la suficiente distancia para meter vasos de diferentes formatos y tamaños.

Solac Squissita Easy

Si lo que quieres es no estar pensando si te has dejado la cafetera puesta, ten en cuenta que tiene apagado automático, por lo que podrás estar tranquilo en este sentido. Esto, además, mejora su eficiencia energética, ya que los electrodomésticos, aunque estén en stand-by, siguen consumiendo siempre que estén encendidos y no los utilicemos.

Por último, queremos destacar que se trata de un modelo fácil de limpiar, gracias a su bandeja extraíble recogegotas, imprescindible para este tipo de cafeteras porque facilita y mucho su mantenimiento. Su depósito de agua también es extraíble y permite ver en todo momento cuánta agua queda para valorar si tenemos que añadir más o nos basta con lo que ya hay para que no se nos quede el café a medias.

Solac Squissita Easy

Disponibilidad y precio de la Solac CE4504 Squissita Easy

En definitiva, la Solac CE4504 es un modelo de cafetera que recomendaríamos a quienes desean comprar una barata, sin gastarse demasiado dinero, pero que ofrezca ese añadido de prestaciones que no tienen las más básicas. El Sistema Double Cream es genial, ya que ofrece cafés más profesionales y con un sabor delicioso, pero además también hay que tener en cuenta que tiene añadidos a valorar, como su gran capacidad, su apagado automático, la posibilidad de preparar dos cafés a la vez, entre otros.

Es un modelo que cumplirá las expectativas de quienes buscan algo bien de precio, con buenos resultados, pero sin llegar a ser de lo más puntero.

¿Quieres ver más opciones de cafeteras más top? No te pierdas nuestro repaso a las características de la Krups EA8108, un modelo que también merece mucho la pena.

PROS:

  • Bomba italiana de presión de 20 bares
  • Gran depósito con 1.5 litros de capacidad
  • Sistema Double Cream
  • Disponible en cinco colores
  • Con espumador
  • Muy fácil de utilizar
  • Bandeja extraíble
  • Se puede usar con café molido o con monodosis
  • Se pueden preparar dos tazas a la vez
  • Admite tazas grandes de hasta 10 cm de alto
  • Se apaga de forma automática después del uso

CONTRAS:

  • No tiene pantalla digital
  • Diseño algo retro

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar