LG F4DV709H0, ¿merece la pena invertir en esta lavasecadora?

Ahorra dinero y espacio con la lavasecadora LG F4DV709H0, compatible con la minilavadora TWINWash. Esta lavasecadora de LG te permitirá no gastar tanto tiempo en la colada e invertirlo en lo que de verdad te importa.

Hablamos de la LG F4DV709H0

Si lo que te interesa no es solo lavar la ropa, sino que esta quede limpia y seca en el menor tiempo posible, lo que más te conviene es una lavasecadora. Hoy, por ejemplo, vamos a hablar de la LG F4DV709H0, una lavasecadora que presume de tener inteligencia artificial para poder detectar las características y peculiaridades de los tejidos de las prendas que introduzcas en ellas para así darles el mejor trato y cuidarlas de la mejor manera posible. Por ello, es un aparato que está pensado para tratar con prendas delicadas y, además de las funciones de lavado y secado comunes, también cuenta con la opción de lavado con vapor con función antiarrugas, que consigue que la ropa, una vez que la sacamos de la lavasecadora, sea hasta un 30% más fácil que planchar, además de también poseer una siempre útil función antialergias.

Gracias a que dispone de un sistema de Big Data, su motor Al Direct Drive es capaz de detectar las particularidades de los tejidos que introducimos en ellas y, así conseguir que durante el lavado y el secado se produzca hasta un 18% menos de desgaste. Esto ocurre porque la LG F4DV709H0 es capaz de establecer los movimientos necesarios y óptimos del tambor para cuidar la ropa tal y como lo necesita. Asimismo, como ya venimos explicado, se trata de un electrodoméstico dos en uno, puesto que hace las funciones de lavadora y secadora sin necesidad de cambiar de aparato. Por lo tanto, no solo ahorrarás dinero invirtiendo en ella, sino también espacio, ya que ocupará el sitio de un único electrodoméstico a la vez que te ofrece dos funciones necesarias y complementarias.

LG F4DV709H0

Y, si hablamos de ahorro, también te interesará saber que con ella también podrás ahorrar tiempo con la colada y lo podrás invertir en lo que más quieras sin preocuparte del lavado. Una vez que la ropa esté limpia, tan solo tendrás que secarla en la propia lavasecadora, y listo. Además, esta lavasecadora trae la tecnología TurboWash, lo que la convierte en más rápida que otras lavadoras, puesto que es capaz de lavar en tan solo 59 minutos.

En adición, tiene funciones y tecnología muy interesantes, gracias al uso del vapor. El vapor sirve, además de para limpiar la ropa, para eliminar bacterias y disminuir las arrugas. Por lo tanto, gracias a la tecnología LG Steam podrás eliminar hasta el 99,9% de los alérgenos como, por ejemplo, los ácaros del polvo, que son causantes de alergias y problemas respiratorios y, además, podrás reducir las arrugas hasta un 30% para que cuando tengas que planchar la ropa lo hagas mucho más rápido y sin complicaciones. Estas arrugas se reducen durante el proceso de centrifugado, puesto que el vapor penetra en las prendas mientras se produce el movimiento de rotación para ofrecerte los mejores resultados.

Además de todo esto, la LG F4DV709H0 es más grande que otras lavadoras que tienen la medida estándar. Es decir, podrás cargar más ropa y disfrutar de más capacidad en el tambor con el mismo fondo. De hecho, es completamente integrable, por lo que podrás acomodarla a la perfección en tu cocina o donde tengas tu zona de lavado y, gracias a sus materiales de fabricación, es mucho más duradera y fácil de limpiar. Su puerta, por ejemplo, es de cristal templado y trae bateadores de acero que la hacen más resistente. Con todo, es más higiénica, tanto para limpiarla como en el lavado de la ropa.

Asimismo, también se trata de un electrodoméstico inteligente por ser compatible con la minilavadora TWINWash, una pequeña lavadora en la que podrás lavar poca ropa como las prendas íntimas o las de deporte, mientras que en la grande dejas la ropa con mayor volumen. Por último, también tiene conectividad, y podrás conectarte a ella via wifi a través de donde estés gracias a la aplicación SmartThinQ. Con esta aplicación, no solo podrás programar la limpieza de la ropa, sino que, además, podrás descargar programas adicionales en función de tus necesidades.

LG F4DV709H0

Características de la LG F4DV709H0

LG F4DV709H0
Tipo de instalación:Independiente
Tipo de carga:Carga frontal
Color del producto:Blanco
Bisagra para puerta:Izquierda
Tipo de control:Botones, Giratorio
Pantalla incorporada:Si
Ventana de visión:Si
Tecnología invertida:Si
Volumen de tambor:68 L
Clase de lavado:A
Clase de secado:A
Capacidad de lavado:9 kg
Número de programas de lavado:14
Capacidad de secado:6 kg
tiempo del ciclo de lavado y secado:660 min
Función Añadir prendas (pausa):Si
Programación diferida:Si
Velocidad de rotación ajustable:Si
Velocidad de giro mínimo:400 RPM
Máxima velocidad de centrifugado:1400 RPM
Nivel de ruido (lavado):52 dB
Nivel de ruido (spin):71 dB
Función autolimpieza:Si
Aclarar la función Plus:Si
humedad residual:44%
Enjuague mantenga:Si
Programa de lavado contra alergias:Si
Programa de lavado de algodón:Si
Programa de lavado delicado/seda:Si
Programa de lavado fácil:Si
Programa de lavado a mano/lana:Si
Programa de lavado mix:Si
Programa de lavado rápido:Si
Programa de lavado a vapor:Si
Programa de secado automático:Si
Ángulo de apertura de puerta:150°
Indicador tiempo restante de lavado:Si
Bloqueo para niños:Si
Vibrador:Si
Wi-Fi controlado:Si
Clase de eficiencia de energía:A
Escala de eficiencia energética:De la A a la G
Consumo anual de energía, lavado:304 kWh
Consumo anual de agua de lavado:12400 L
Consumo de energia, lavado y secado:6,12 kWh
consumo de agua de lavado y secado:165 L
Consumo anual de energía, lavado y secado:1224 kWh
Consumo anual de agua de lavado y secado:33000 L
Ancho:600 mm
Profundidad:560 mm
Altura:850 mm
Peso:73 kg

Opiniones

Esta lavasecadora tiene una buena relación calidad-precio. Su punto más positivo es que lava muy bien la ropa. El negativo es que, para secar la ropa, es complicado acertar con los programas.

LG F4DV709H0

Disponibilidad y precio del LG F4DV709H0

Si quieres ver otra lavasecadora de la marca, aquí te dejamos la LG F4DV709H1.

Buena relación calidad-precio.
Lava muy bien la ropa.

Es difícil acertar con los programas de secado.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Lava muy bien la ropa.

CONTRAS:

  • Es difícil acertar con los programas de secado.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

1 Comentario
  1. No me seca la ropa para poder doblaria i guardarla. Sigo al pie de la lletra todas las instrucciones. Llevo haciendo 4 secados adicionales y la ropa sale muy húmeda.

    Deje una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Gizhogar