Frigorífico LG GBP62SWNFN, silencioso y con mínimo consumo

Se te acaba de romper el frigorífico y te acaba de entrar un sudor frío por la espalda…. Tranquilo, mantén la calma y sobre todo no entres en pánico. Sabemos que si hay en casa un electrodoméstico indispensable, ése es la nevera. Pero al contrario que pasaba hace unos años, hoy en día sustituir un frigorífico por otro ha dejado de ser un rompecabezas. No solo por la gran variedad de modelos que existen en el mercado, sino porque los precios de este tipo de aparatos ha bajado mucho. De todas maneras, hay varios factores que tienes que tener en cuenta antes de lanzarte a comprar uno: su capacidad, funciones, eficiencia energética, etc. En este sentido, sin duda la mejor opción es un frigo tipo combi como el LG GBP62SWNFN. Nos hallamos ante un silencioso frigorífico de 2 metros que garantiza el mínimo consumo y viene con nada menos que 10 años de garantía en el compresor. A continuación vamos a desarrollar sus principales características.

LG GBP62SWNFN, medidas y capacidad

Este frigorífico LG tiene unas medidas de 595 x 2030 x 682 milímetros y las puertas en color blanco. Por otro lado, su capacidad bruta total es de 419 litros (un 12% más de capacidad respecto a modelos anteriores). La zona del congelador cuenta con una capacidad de 127 litros, baldas de cristal templado, una bandeja para el hielo y tres cajones, incluyendo un cajón Big Zone. Mientras que el área del frigorífico posee una capacidad de 292 litros y varios compartimientos: huevera, tres baldas de cristal templado y espacio para botellas de 2 litros. Por dentro lleva un panel de control y una luz LED que se enciende cuando se abre la puerta.

LG GBP62SWNFN, panel de control

Detalle del panel de control de este frigorífico LG.

Puertas reversibles

Estamos ante una combi que está diseñada con puertas reversibles, para que puedan abrirse desde la derecha o desde el lado izquierdo, de manera que pueda adaptarse al diseño de tu cocina. Recuerda que para evitar vibraciones, el LG GBP62SWNFN tiene que estar nivelado, con la parte frontal ligeramente elevada respecto a la parte posterior, de forma que la puerta pueda cerrar correctamente. Para ello lo único que hay que hacer es ajustar los tornillos de nivelación que trae en la parte inferior.

Cajón especial para cervezas

En cuanto a la estructura interior, destacar que los 3 estantes del frigorífico son ideales para guardar alimentos refrigerados, teniendo siempre la precaución de colocar los alimentos con mayor contenido de humedad en la parte delantera del estante. Es posible regular la altura de las baldas introduciéndolas en otra ranura. Tampoco falta un compartimento multi temperatura Fresh Converter que es “especial para cervezas”. Este cajón está preparado para adaptar su temperatura entre -2ºC y 3ºC, en función de la clase de producto que queramos conservar: verduras, fruta, carne, pescado, cervezas u otras bebidas frías.

Enfría más rápido y uniforme

Otra de las particularidades de este frigorífico LG GBP62SWNFN es que incorpora DoorCooling+, una innovadora tecnologías que hará que este equipo enfríe un 32% más rápido y uniforme que un sistema convencional. Para ello se vale de una salida de aire frío ubicada en la parte superior, que «cae» en forma de cascada, consiguiendo transmitir el frío de forma muy rápida de arriba hacia abajo a los alimentos y bebidas, disminuyendo la brecha de temperatura existente entre el interior y la puerta del frigorífico.

Controla de forma precisa la temperatura

LG GBP62SWNFN, Fresh Converter

El LG GBP62SWNFN viene con un cajón Fresh Converter, que es “especial para cervezas”.

Lo anterior se complementa con el sistema de refrigeración Multi Air Flow, que asegura una distribución uniforme de aire frío por todo el espacio. Esto viene genial para cuando hacemos la compra y al llegar a casa metemos los alimentos dentro del frigorífico, para que los productos se enfríen lo antes posible y no se rompa la cadena del frío. Favoreciendo así la conservación de los mismos durante mucho más tiempo. LG ha puesto mucho énfasis en conservar la frescura de los alimentos de forma natural. Para ello ha implementado NatureFRESH, un sistema con 9 salidas de aire junto a cada balda, que controla de manera precisa la temperatura de este frigorífico.

Mantiene tus alimentos siempre frescos

El compresor Inverter Linear Compressor desarrollado por la firma surcoreana es otra de sus grandes bazas. Este motor tiene la función de mantener constante la temperatura del aparato, permitiendo conservar el frescor un 82% y reduciendo el gasto energético hasta en un 45%. El “cerebro” de este equipo está compuesto por menos componentes. De ahí que apenas se escuchará ruido, a la vez que proporciona una mayor durabilidad. Y por si todavía te queda alguna duda, recuerda que este compresor tiene 10 años de garantía.

Sistema de autodiagnóstico

Si en algún momento surgiera algún problema con el frigo, no te preocupes. Ya que este combi LG GBP62SWNFN integra un sistema de autodiagnóstico muy práctico. Solo tienes que abrir la puerta de la “nevera”, pulsar el botón Eco Friendly y acercar tu teléfono móvil a la unidad de diagnóstico inteligente situada junto al panel de control (en la parte superior), mientras mantienes presionado el botón Freezer durante 3 segundos. De esta manera se transmitirá la incidencia al servicio técnico de LG para recibir ayuda rápidamente, ahorrándote tiempo y dinero.

Máxima eficiencia energética

Vamos acabando este análisis comentando que este electrodoméstico está certificado con Clase energética A+++. Lo que lo define como un producto de bajo consumo de energía. Esto significa que aparte de ahorrarte bastante dinero en la factura de la luz, a largo plazo notarás también el ahorro en costes de mantenimiento. Tienes también este modelo diseñado en acero inoxidable bajo el nombre de LG GBP62DSNFN.

LG GBP62SWNFN, consumo

Esta combi LG está certificada con Clase energética A+++.

Especificaciones técnicas del LG GBP62SWNFN

LG GBP62SWNFN
Dimensiones (Ancho x Alto x Fondo)595 x 2030 x 682 mm
Color de las puertasBlanco
Volumen bruto Total419 (292 del frigorífico y 127 del congelador)
DisplayInterior
Certificación energéticaA+++
Consumo energético193 kWh/año
Capacidad de congelación14kg/24Hr
Nivel sonoro36 db(A)
Autonomía sin corriente19hr
RefrigeranteR600a
Clase climáticaSN-T
Otras características
  • Congelación rápida
  • Total No Frost
  • Modo vacaciones
  • Door Cooling
  • Inverter Linear Compressor
  • Sensores digitales
  • Enfriamiento rápido
  • Alarma en puerta
  • Smart Diagnosis
  • Puerta reversible
Compartimento frigorífico
  • Luz interior LED
  • Baldas de cristal templado x 3
  • Door cooling
  • Huevera
  • Refrigeración Multi Air Flow
  • Espacio para botellas de 2 l
  • Compartimento multi temperatura Fresh Converter
Compartimento congelador
  • Bandeja de Hielo
  • Baldas de cristal templado
  • Cajón Big Zone
  • Cajones x 3

Disponibilidad y precio del LG GBP62SWNFN

PROS:

  • Muy buena relación calidad-precio
  • Gran capacidad
  • Consume poco (A+++)
  • Cuenta con un sistema de autodiagnóstico
  • Puertas reversibles
  • Motor con 10 años de garantía
  • Incluye varias tecnologías de refrigeración muy interesantes

CONTRAS:

  • Control de temperatura en el interior

8.3 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar