LG F4J6TY8S, lavadora con la máxima eficiencia energética

¿Necesitas cambiar tu lavadora porque consume mucho? Pues LG trae para ti la solución: la LG F4J6TY8S cuenta con una eficiencia energética de A+++ que te permitirá ahorrar hasta un 30% más en tu factura.

Características de la LG F4J6TY8S

LG, marca reconocida por sus electrodomésticos de calidad y, en este caso, enfocándonos en el ámbito del cuidado de la ropa, por sus eficientes tipos de lavasecadora, nos trae una lavadora que no solo cuenta con un bonito diseño, ya que está fabricada en acero inoxidable, sino que también nos ofrece unas prestaciones de lo más interesantes.

En primer lugar, la LG F4J6TY8S pertenece a la Serie 9 de lavadoras de LG y presenta unas dimensiones en mm de 600 x 560 x 850. Asimismo, su peso se encuentra en los 63 kg de peso y nos ofrece una capacidad de 8 kg, más que suficiente para una familia y también 1400 r.p.m con las que podremos asegurarnos de que la ropa salga después del lavado completamente seca. De hecho, y, aunque cuenta con dichas revoluciones, no tendrás que preocuparte del ruido, puesto que al contar con un motor Inverter Direct Drive, se reduce la vibración cuando centrifuga y, por tanto, el ruido. Pero, no solo eso, los motores Inverter se caracterizan por carecer de las típicas escobillas que producen roce entre ellas y que, por ello, además de emitir más ruido, desgastan más rápido el motor. Por esta razón, la LG Serie 9 F4J6TY8S nos promete no solo la máxima fiabilidad, sino también durabilidad y por ello, LG nos informa de que disponemos de 10 años de garantía y certifica que su motor Inverter Direct Drive puede tener una vida útil de 22 años. Aunque no puedas ver cómo trabaja, sentirás que este motor realiza una tracción directa sobre el tambor de la lavadora, lo que aumenta su estabilidad y por tanto esa durabilidad que tan necesaria resulta a la hora de decantarnos por un electrodoméstico u otro.

Respecto al lavado y el cuidado de la ropa, con esta lavadora parecerá que ha sido lavada a mano gracias a su exclusiva tecnología 6 Motion Direct Drive, consistente en la combinación de 6 movimientos de tambor con el que el aparato se va adaptado a las necesidades de cada programa seleccionado y del tejido que contenga para maximizar el efecto del lavado y, de este modo, garantizar el mejor resultado para nuestras prendas. Asimismo, otra de las funciones interesantes que trae la LG F4J6TY8S y que encantará a aquellos que convivan con personas alérgicas es que combate los alérgenos con el poder del vapor. Es más, el ciclo antialergias con vapor que ofrece esta lavadora reducirá hasta el 99,9% de las partículas nocivas y que producen alergia tales como los ácaros, el polvo, etc., garantizando asimismo el deshacernos de todos aquellos alergénos que causan problemas respiratorios o picores en la piel. Y ¿eres de aquellos despistados a los que más de alguna vez se les ha olvidado introducir alguna prenda en la lavadora y se ha acordado cuando esta ya ha comenzado su ciclo de lavado? Pues no importa, puesto que esta LG trae consigo la función Pausa + carga, que te permitirá detener el ciclo de lavado y añadir aquella ropa que se te haya olvidado agregar. Para ello, solo tendrás que pulsar el botón “Añadir Prendas” y podrás meter ropa de cualquier tamaño, desde calcetines hasta pantalones. Lo único que tendrás que hacer es esperar a que la puerta se abra en menos de 3 segundos y listo.

Por último, hay que destacar que se trata de una lavadora inteligente. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no solo lava bien y ofrece unos buenos resultados, sino que además dispone de tecnología innovadora que te permitirá, entre otras cosas, a diagnosticar posibles problemas mediante su aplicación SmartTHINQ y NFC sin la necesidad de que tenga que venir el servicio técnico y, además, podrás descargar hasta 20 nuevos programas de lavado adicionales con los que siempre podrás buscar el que mejor se adapte a ti y tus necesidades. Lo único que necesitas es tu smartphone y podrás sacarle el máximo partido a esta práctica y eficiente lavadora.

LG F4J6TY8S

Características de la LG F4J6TY8S

LG F4J6TY8S / LG Serie 9 F4J6TY8S
Consumo anual de agua (l/año)10700
Consumo anual de energía (kW/año)132
Display
Función pausa + carga
Nº de programas7
Tipo de programasAlgodón, Piezas grandes de algodón, Mezclar, Fibras, Edredón, Ropa de deporte, Rápida 30, Prelavado, Tratamiento de arrugas
CaracterísticasOpciones de lavado: intensivo y normal, Opciones de enjuague: normal, aclarado+, Temperatura variable: Frío / 20/30/40/60/95 ℃, Pitido de encendido y apagado, Servicio de limpieza en cuba, Reinicio automático, Diagnóstico inteligente
OpcionesNFC Inverter Direct Drive, TrueSteam, 6 movimientos
Tipo de instalaciónLibre instalación
ColorInox
Altura (mm)850
Ancho (mm)600
Capacidad de lavado (kg)8
Revoluciones (rpm)1400
Clasificación energéticaA+++
Bisagra de la puertaApertura derecha reversible
Estantes para botellas
Longitud del cable de alimentación eléctrica (cm)240 cm
Accesorios incluidos3 x Huevera
Tiempo de carga280 min
Tiempo de trabajo120-150 min
Frecuencia (Hz)50-60 Hz

Opiniones de la LG Serie 9 F4J6TY8S

La LG F4J6TY8S es una lavadora que cuenta con una relación calidad-precio muy buena, ya que, además de poseer una buena capacidad con sus 8 kg de carga frontal, que resultará suficiente para una familia, también dispone de una eficiencia energética de A+++, lo que significa que, a cambio de la inversión más elevada que tendrás que hacer en un comienzo, pues es más cara que otras lavadoras con prestaciones similares, ahorrarás en el consumo de la factura de la luz y el agua, puesto que consume hasta un 30% menos que otras lavadoras.

Su diseño en acero inoxidable es bonito, aunque puede desentonar con algunos tipos de cocinas en las que predominen otros colores y el blanco. No obstante, lava bien y ofrece buenos resultados, por lo que si estás buscando una lavadora fiable, esta puede convertirse en una buena opción con sus 10 años de garantía en el motor.

LG F4J6TY8S

Disponibilidad y precio de la LG F4J6TY8S

Consigue tu LG F4J6TY8S en tus tiendas de confianza y de siempre como son Electrocosto, Amazon, Media Markt, Fnac y eBay.

Y si buscas algo más, aquí te dejamos una lavasecadora a la que podrás acoplar un accesorio de mini lavadora para las prendas más pequeñas, la LG FH6G1BCH2N.

PROS:
  • Eficiencia energética de A+++
  • Muy buena relación calidad-precio.

CONTRAS:
  • El color puede desentonar en algunas cocinas.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies