LG F4WT409AIDD, lavadora que detecta el tipo de tejido

La LG F4WT409AIDD es una lavadora de carga frontal de 9 kg inteligente y que trae la tecnología AI DD para cuidar del mejor modo tu ropa. Esta tecnología de LG sirve para detectar el tipo de tejido de las prendas que introducimos en la lavadora, por lo que la lavadora ajustará de manera automática los movimientos del tambor para cuidar las prendas del mejor modo y que se produzca hasta un 18% menos de desgaste.

Análisis de la LG F4WT409AIDD

La lavadora es un electrodoméstico esencial, ya que su versatilidad y ahorro de tiempo y esfuerzo al lavar la ropa no deja dudas sobre ello. Sin embargo, podemos encontrar tantas lavadoras como tipo de consumidores hay y, aunque unas y otras se diferencian por detalles y programas, lo cierto es que cada vez cuentan con tecnologías más avanzadas que cuidan mejor de la ropa y que, además, nos facilitan mucho la vida. En el caso de la LG F4WT409AIDD, esto es así porque, además de las nuevas tecnologías que incorpora, además nos ayuda a ahorrar en la factura de la luz al ser un electrodoméstico muy eficiente. Solo tenemos que fijarnos en su clase en eficiencia energética de A+++ -30% que consigue que consumamos hasta menos del 30% que con otras lavadoras que no tienen esta clasificación. Por lo tanto, como veremos a continuación, estamos ante una lavadora que no solo es muy práctica y con buen diseño, sino que además es muy eficiente.

LG F4WT409AIDD

La LG F4WT409AIDD se caracteriza por presentar un diseño en color blanco, además de ofrecernos una capacidad de 9 kg de carga frontal. En adición, su tecnología AI DD, con la que está construida su motor, es capaz de detectar el tipo de tejido que has metido en la lavadora con el objetivo de establecer los mejores movimientos del tambor para que esta no se dañe y se lave con cuidado. Por ello, esta lavadora realiza un 18% menos de desgaste en nuestras prendas, y esta característica fue testada por Intertek en marzo de 2019 usando el programa de algodón con ropa interior comparándola con el ciclo de algodón convencional de LG. Por ello, estamos ante una lavadora cuyo motor Al Direct Drive, a través de su sistema de big data, es capaz de reconocer el tejido de la ropa que haya en la lavadora para establecer los movimientos óptimos que realiza el tambor para cuidar del mejor modo tu ropa.

LG F4WT409AIDD

Puede que en estos momentos te preguntes qué es AI DD, y te podemos responder que el motor Intello AI DD™ es un tipo de motor que no solo detecta el tipo de tejido de las prendas, sino también su peso. La detección del tejido lo consigue gracias a la dureza del mismo, por lo que, dependiendo de cómo sea, el tambor realizará unos movimientos u otros. Asimismo, la tecnología LG Steam te ayudará a ser mucho más higiénico y cuidadoso con quienes más lo necesitan, puesto que elimina hasta el 99.9% de los alérgenos, como los ácaros del polvo. Este tipo de alérgenos pueden crear alergias o problemas respiratorios, por lo que gracias a la tecnología Steam podrás cuidar de lo que más te importa.

De hecho, si tenemos que hacer un resumen de las prestaciones de la LG F4WT409AIDD, podríamos empezar diciendo esto mismo, que es capaz de eliminar el 99.9% de los alérgenos. Además, su diseño es innovador, ya que te ofrece una gran capacidad en las mismas medidas de una lavadora estándar, por no mencionar que cuenta con un acabado bonito y estético, además de un práctico y gran display electrónico más un selector de programas redondo en acabado redondo que te facilitará en gran medida la elección de los parámetros de lavado. Además, es una lavadora inteligente, ya que es compatible con la tecnología ThinQ, que te permitirá controlar tu lavadora a través del WIFI gracias a la aplicación del mismo nombre, así como descargar programas adicionales y programar la limpieza de la colada, por no mencionar que también es compatible con altavoces inteligentes, así como la tecnología NFC y, por tanto, el sistema de autodiagnóstico.

LG F4WT409AIDD

Características de la LG F4WT409AIDD:

LG F4WT409AIDD
Capacidad máxima de lavado (kg):9
Velocidad máx de centrifugado:1400
Eficiencia energética:A+++ -30%
Consumo eléctrico (kWh/ año):152
Consumo de agua (l/ anual):9,000
Velocidad variable de centrífugado:1400/1200/1000/800/400/Sin centrifugado
Color:Blanca
Nivel sonoro (Lavado centrifugado) dB(A):52/75
AI-Direct Drive con Inteligencia artificial:
Inverter Direct Drive™:
Opción Vapor:Steam
Motion:
Añadir prenda:
Smart Diagnosis:
SmarThinQ con Wifi:
Reinicio automático:
Standby Power Zero:
Ángulo de apertura de puerta (º):150
Volumen del tambor (litros):59
Bateadores:Acero inoxidable
Tipo de Display:Gran LED blanco
Finalización diferida:3-19 hrs
Indicador Inicio / Pausa:
Algodón:
Algodón +:
Tejidos mixtos:
Cuidado fácil:
Edredones:
Limpieza de la cuba:
Higiénico:
Cuidado infantil:
Ropa de deporte:
Lavado silencioso:
Descarga de programa / Aclarado + centrigugado (por defecto):
Delicados:
Lana:
Rápido 30 min:
Prelavado:
Finalización diferida:3-19 hrs
Bloqueo Infantil:
Solo centrifugado:
Avisos sonoros (on/off):
Intensivo:
Normal:
Aclarado+:
Ropa de bebé:
Ropa infantil:
Trajes de baño:
Temporada de lluvias:
Ropa de deporte:
Vaqueros:
Mantas:
Manchas de sudor:
Prendas sueltas:
Cuidado de colores:
Lavado silencioso:
Aclarado + Centrifugado:
Dimensiones (Ancho x Fondo x Alto mm):600 x 560 x 850
Peso (kg):64
Modelo de Miniwash compatible:NO ES COMPATIBLE

Opiniones de esta lavadora

Esta lavadora de LG puede presumir de tener una buena relación calidad-precio, ya que ofrece muy buenos resultados de limpieza y es bastante fácil de utilizar. Tiene un buen diseño y lo mejor de todo es que cuenta con una eficiencia en eficiencia energética de A+++, por lo que es un aparato muy eficiente que nos ayudará a ahorrar en la factura de la luz. Asimismo, es compatible con su aplicación ThinQ, por lo que puede programarse mediante WiFi.

Como punto más negativo, encontramos que es un poco ruidosa y que en el momento del centrifugado puede vibrar un poco.

LG F4WT409AIDD

Disponibilidad y precio del LG F4WT409AIDD

Y si quieres ver una lavadora de LG compatible con una minilavadora, aquí te dejamos la LG F4WV709P1.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Buen diseño.
  • Lava bien.
  • Tecnología de detección del tipo de tejido.
  • A+++.

CONTRAS:

  • Es un poco ruidosa y puede vibrar un poco cuando centrifuga.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar