LG GBB60SWPFS, ¿compensa elegir este modelo de frigorífico combi?

Práctico, pensado para mantener en las condiciones óptimas tus alimentos, así es el LG GBB60SWPFS de LG, un frigorífico combi que te encantará. Disfruta de las prestaciones que te ofrece a un buen precio y sé testigo de los resultados que te ofrece el sistema de refrigeración Total No Frost.

Echemos un vistazo al LG GBB60SWPFS

El LG GBB60SWPFS es un frigorífico combinado diseñado en color blanco y que presenta unas dimensiones de 595 x 2010x 650 mm, incluyendo la puerta y el tirador. Con un volumen bruto total de 375 litros, estos se organizan en 259 litros para el compartimento frigorífico y 116 litros para el compartimento del congelador.

Dicho esto, las características que nos ofrece son propias de la marca LG y entre ellas podemos encontrar, por ejemplo, que funciona gracias a su compresor Iverter Linear Compressor, el cual, como veremos, nos ayudará a ahorrar en la factura de la luz. ¿Cómo? Muy fácil. Se trata de un compresor que está formado por menos componentes, por lo que se produce bastante menos fricción y, al tener que mover menos piezas y forzarlas con la fricción que hemos comentado, consume hasta un 32% menos, por no mencionar que es hasta un 25% más silencioso y más duradero. Tanto es así que cuenta con una garantía de 10 años.

No es de extrañar, por tanto, que este frigorífico nos ofrezca una clase en eficiencia energética de A+++, la más alta del mercado y que beneficia al consumo energético, o lo que es lo mismo, evita que nos llevemos sorpresas desagradables en nuestra factura por habernos pasado de consumo sin darnos cuenta.

Su diseño, asimismo, es clásico, puesto que su color blanco no desentona en ninguna cocina y, además, es de libre instalación. Podrás colocarlo donde quieras y disfrutar de la buena capacidad que te ofrece.

En cuanto a sus prestaciones de interior, trae nuevas características que te ayudarán a conservar tus alimentos durante más tiempo. Dichas características se llaman FRESH Balancer, FRESH Converter y NaturFRESH Cooling. En realidad, se trata de zonas específicas del frigorífico que te permitirán alcanzar el grado óptimo de temperatura y humedad para determinados tipos de alimentos y, así, conseguir que mantengan la textura y el sabor durante mucho más tiempo.

Por ejemplo, FRESH Balancer es un cajón especial que trae el LG GBB60SWPFS, acompañado de la tecnología Magic Crisper de la marca. La función de este cajón es la de optimizar los niveles de humedad y permitir, a su vez, la regulación de la misma mediante un selector del nivel de humedad. Como ves, se trata de una zona pensada para alimentos como las frutas y las verduras, a las que los factores de temperatura y humedad afectan especialmente, ya que un nivel bajo de estos puede resecarlas y un nivel alto puede estropearlas. Con este cajón te asegurarás que este tipo de alimentos te duren mucho más y puedas consumirlos en las mejores condiciones y sin renunciar a sus propiedades ni de sabor ni de textura.

El cajón FRESH CONVERTER, por su lado, es un cajón multifuncional, pero que, en vez de estar pensado para regular la humedad del mismo, con él podrás adaptar la temperatura del interior. A este cajón también se le conoce como el “cajón especial cervezas” porque puedes adaptar la temperatura entre -2º C y 3º C, lo que significa que podrás guardar latas, refrescos o cervezas, mantener tus bebidas favoritas bien frías y consumirlas en su temperatura ideal. Pero esto no es todo, hay ciertos alimentos que son sensibles a la temperatura y que, para que se conserven bien, hay que regularla. Un buen ejemplo de ello son las carnes y el pescado. Por lo tanto, no solo podrás utilizar este cajón para tus bebidas, sino también para mantener la carne y el pescado en las condiciones óptimas hasta que sean consumidos.

Por último, no podemos olvidarnos del congelador, aunque antes de decir qué contiene, debemos mencionar que el LG GBB60SWPFS es un combi que cuenta con la tecnología Total No Frost, lo que significa que no tendremos que descongelarlo de manera manual. Su sistema de refrigeración, tanto en el compartimento frigorífico como en el compartimento del congelador, evita que se produzcan placas de hielo y escarcha que estropeen los alimentos. Además, cuenta con un sistema antibacteriano para siempre garantizar las condiciones de higiene ideales que todo aparato destinado para almacenar y conservar comida debería tener.

Dicho esto, el congelador es espacioso, puesto que trae una zona mucho más grande para que podamos almacenar aún más productos o alimentos. Esta “Big Zone” está pensada principalmente para que guardes alimentos voluminosos sin que el espacio para los otros alimentos se resienta.

Como ves, el LG GBB60SWPFS es un frigorífico con prestaciones pensadas para toda la familia.

LG GBB60SWPFS

Características del LG GBB60SWPFS

LG GBB60SWPFS
Dimensiones (mm)595 x 2010x 650 mm (Incluido puerta y tirador)
ColorBlanco
Volumen bruto total375 litros
Volumen frigorífico259 litros
Volumen congelador116 litros
Sistema de RefrigeraciónTotal No Frost
CajonesCajón Fresh Converter Cajón Fresh Balancer Cajón Big Zone
Eficiencia energéticaA+++
Potencia Sonora (dB)37
DisplayLED interior
Alarma Puerta Abierta
Botón Modo ahorro vacaciones
Sistema antibacterias Bio shield

Opiniones del LG GBB60SWPFS

El LG GBB60SWPFS es un frigorífico combi que disfruta de una buena relación calidad-precio. Quizá, su color blanco puede no gustar a todos los consumidores, ya que para que el frigorífico se vea limpio hay que limpiarlo con más frecuencia que los de acero inoxidable.

Por lo demás, se trata de un electrodoméstico con buenas prestaciones, como su clase en eficiencia energética, que es de A+++ y sus cajones especiales para conservar diferentes tipos de alimentos. Como punto más negativo, sin ser realmente algo que le reste mucha nota, es que contenga el display en el interior, pero, como decimos, no se trata realmente de un problema del frigorífico, sino más bien de practicidad.

LG GBB60SWPFS

Disponibilidad y precio del LG GBB60SWPFS

Encuéntralo en Amazon, PcComponentes, Media Markt y Ebay.

Pero antes, no te olvides, sigue mirando otros modelos para poder tomar la mejor decisión en base a tus necesidades. Aquí te dejamos otro frigorífico para que puedas echarle un vistazo: el LG GBB60SWMF.

PROS:
  • Buena capacidad.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Total No Frost.
  • Clase A+++

CONTRAS:
  • Al ser blanco hay que limpiarlo con más frecuencia.
  • Display de temperatura en el interior.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies