LG MJ3965BPS, diseño y eficiencia en un microondas

Bien es sabido que los microondas han dejado de ser un complemento, en muchos casos, para convertirse en verdaderas opciones a la hora de cocinar nuestros platos. Además, cada vez es posible ver más aparatos que combinan la función de un horno convencional con el tamaño y la versatilidad de los microondas. LG nos trae, por ejemplo, el LG MJ3965BPS, un horno 4 en 1 con el que no necesitaremos disponer de estos dos grandes electrodomésticos, ya que todas sus características se reúnen en uno solo, por lo que ahorraremos espacio y energía.

Horno microondas MJ3965BPS de LG

Con un consumo de hasta un 17% menos que otros hornos, el LG MJ3965BPS se presenta como uno de los hornos microondas más potentes del mercado y con más funciones. Se trata de un 4 en 1, como hemos mencionado anteriormente, con unas características envidiables que nos permitirán darle multitud de usos.

Cuenta con una tecnología denominada Smart Inverter, exclusivamente diseñada para lograr un calentado, descongelado y cocinado perfectos y uniformes. Uno de los problemas más comunes que nos encontramos a la hora de calentar la comida en un microondas es que, a la hora de descongelar o calentar algún alimento, esto solo se produce en los extremos o en los bordes, dejando el centro o el interior frío o congelado. En este caso, el horno microondas MJ3965BPS de LG, con su preciso control de temperaturas, evita que esto vuelva a ocurrirnos y consigue un cocinado y un calor homogéneo sin necesidad de repetir varias veces el proceso de recalentar o descongelar y sin tener que mover nuestra comida.

LG MJ3965BPS micro

LG MJ3965BPS microondas

Consumo y ahorro energético

Su consumo y ahorro energético le otorga una calificación de A en cuanto a eficiencia energética. Esto se debe, principalmente, a dos motivos: el primero es que cocina un 1,6% más rápido que los hornos convencionales ya que no interrumpe su potencia al utilizar corriente continua. Además, al llegar a los 1100 W ahorra hasta un 17% de electricidad, ya que no se desvía la temperatura durante el cocinado.

Pero eso no es todo. Posee una función llamada Eco On que nos ayudará a ahorrar hasta un 40% de energía cuando no lo estemos utilizando y lo dejemos en Stand By. Para este propósito, en adición,  también podremos observar cómo a los 5 minutos de tener la puerta abierta, la luz de su interior se apaga para evitar seguir consumiendo electricidad.

El LG MJ3965BPS, un horno multifunción

La posibilidad de crear diferentes tipos de platos se presenta como una característica muy a tener en cuenta. Acostumbrados, la mayoría de las veces, a solo utilizar el microondas para calentar, la cantidad de accesorios y modos de cocinado que acompañan al LG MJ3965BPS,  lo convierte en una apuesta segura en nuestras cocinas. Este microondas, aparte de calentar, descongelar y gratinar, también puede freír y, además, fermentar para preparar salsas y yogures.

Incorpora un plato Crispy con el que podremos asar y freír nuestros alimentos, dejándolos crujientes en el exterior y manteniendo su jugosidad en el interior. Su plato Steam Chef tiene una tapa de acero inoxidable que ayuda a que los alimentos se cocinen al vapor gracias al agua hirviendo del fondo. Asimismo, su grill de carbón vegetal, gracias a su fuerte calor por infrarrojos, mantiene las propiedades de los alimentos, lo que nos permite disfrutar de una comida sana y natural.

Dimensiones perfectas y fácil mantenimiento

Aunque cuenta con unas medidas estándar (52,5 x 55,4 x 32,7 cm), gracias a su diseño compacto, su capacidad es de 39 l. De esta manera, podremos disponer de este práctico microondas en cocinas pequeñas y, a su vez, podremos colocar en su interior infinidad de recipientes. El diseño hexagonal del plato giratorio, evitara que se derrame la comida o se desplacen los platos fuera del mismo, sean del tipo que sean.

A todo esto hay que sumarle la facilidad para mantener limpio este aparato, ya que su revestimiento antibacterias EasyClean permite eliminar hasta el 99% de las mismas.

LG MJ3965BPS

Controles LG MJ3965BPS

Características generales

Horno microondas MJ3965BPS de LG
Dimensiones52,5 x 55,4 x 32,7 cm
Peso12 kg
Potencia• Microondas: 1100 w

• Grill: 950 w

• Micro + Grill: 1450 w

• Convección: 1850 w

• Micro + convección: 1900 w

Características• Tecnología Smart Inverter

• Eficiencia energética A

• Grill superior de carbón vegetal

• Control: Panel táctil y giratorio

• Easy Clean

• Modo Eco On

• Bloqueo infantil

• Función descongelado y cocinado

• Función asar y hornear

• Función cocción lenta y mantener caliente

• Función descongelación automática Inverter

• Color: negro

Opiniones del MJ3965BPS de LG

El horno microondas MJ3965BPS de LG es un aparato que cumple con lo que promete. Su elegante diseño y sus prestaciones consiguen que se postule como una buena opción a valorar. A pesar de su multitud de funciones para preparar diferentes platos, también hay que tener en cuenta que, a la hora de cocinar con una opción más tradicional (similar a la de un horno convencional), puede tardar más debido a sus dimensiones más reducidas. Sin embargo, no deja de ser una interesante alternativa para todos aquellos que no deseen tener un microondas y un horno por separado.

LG MJ3965BPS

LG MJ3965BPS comparativa con otros modelos

Disponibilidad y precio del MJ3965BPS de LG

Podemos encontrarlo en color negro, con una buena relación-calidad precio. Si bien es cierto que no se trata de uno de los modelos más económicos del mercado, sus posibilidades justifican su valor. Si te interesa este producto, lo tienes disponible en El Corte Inglés, Media Markt, PcComponentes y, por supuesto, Amazon.

No obstante, si lo que buscas es un microondas más sencillo, no dejes de mirar este Panasonic NN-J151W.

PROS:
  • Multitud de funciones
  • Fácil de limpiar y mantener
  • Ahorro y menor consumo de energía

CONTRAS:
  • Puede tardar más en cocinar en el modo de horno convencional

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies