Lo mejor y lo peor de Thermomix TM6, ¿es para todos?

Seguimos creando maravillas culinarias con la nueva Thermomix. En anteriores artículos te hemos contado cómo configurar Thermomix TM6 y ahora queremos darte unos highlights sobre lo mejor y lo peor de Thermomix TM6. ¿Es demasiado grande? ¿Es fácil de usar? ¿De verdad se le puede sacar partido?

Resolvemos tus dudas, a continuación.

Lo mejor de Thermomix TM6

Muy, muy fácil de usar

Thermomix es un producto para todos los públicos. Tanto ese experto cocinillas como esa persona recién independizada que no sabe nada de cocina, echándole un poco de ganas se pueden obtener grandes recetas sin necesidad de que quieras ser el próximo Karlos Arguiñano.

Es extremadamente fácil de usar en el momento en que comprendes los conceptos básicos de la máquina. Ajusta velocidad, tiempo y temperatura. Y ya está. La máquina empezará sola a trabajar por ti.

Thermomix TM6

La Thermomix TM6 cuenta con un único botón, es muy fácil de usar

Cocina guiada con Cookidoo y su pantalla táctil

Anteriormente pudimos probar la Thermomix TM31 y la gran diferencia con la Thermomix TM6 es que esta última incluye una pantalla táctil super práctica que hace que cocinar sea más moderno y divertido. Además, gracias a ella se puede acceder a Cookidoo. Te recomendamos leer el artículo que te acabamos de enlazar para que sepas qué es y cómo te ayuda a sacarle más partido a este robot de cocina.

Podrás practicar la cocina guiada sin tener que seguir ningún libro de recetas o improvisar sobre la marcha. Elige qué quieres cocinar, sigue los pasos que verás en pantalla y tu receta estará lista y perfecta, sin ningún margen de error. La cocina guiada de Cookidoo es todo un acierto y cuando la pruebes te encantará.

Fácil de limpiar

Esto también es bastante habitual. Es posible que te guste cocinar, pero a nadie le gusta tener, al terminar, la encimera llena de platos y el fregadero esta arriba. El lavavajillas facilita mucho esta tarea, pero la propia Thermomix TM6 también puede aportar mucho en este sentido ya que puedes crear una receta completa y bastante elaborada ensuciando simplemente el vaso del robot y la tapa. 

En el “peor” de los casos también ensuciarás algún accesorio, como el varoma, pero solo en algunas recetas concretas y para nada es lo mismo que tener que cocinar utilizando ollas, sartenes, batidoras…

Thermomix TM6

Prepara elaboradas recetas y lava solo el vaso y la tapa

Posibilidades casi infinitas

¿Qué puedes preparar en una Thermomix? Todo lo que quieras. Es un robot multiusos con tantas posibilidades como tú le quieras sacar. No hornea, no gratina y no fríe (hay alguna solución para esto, pero para freír mejor usa una freidora o la sartén), pero el resto de las elaboraciones de cocina te las puede hacer casi todas.

En ella podemos preparar recetas de entrantes, principales, postres, incluso masas, bebidas, salsas…

Lo peor de Thermomix TM 6

Tamaño

Entre las desventajas que le hemos encontrado a la Thermomix TM6, la principal es su tamaño. Necesitarás espacio exclusivamente para ella si realmente quieres sacarle partido y esto incluye tener un buen sitio disponible (ocupa bastante) y que esté cerca de un enchufe. A ser posible, aléjalo también de fuentes de agua, como el fregadero, o de otros lugares que desprendan mucho calor (sobre el horno o junto a la vitrocerámica si siempre la estás usando no es la mejor idea).

Esto nos deja posibilidades bastante reducidas si nuestra cocina es pequeña.

Precio

Obviamente, no podemos decir que Thermomix sea un producto para todos. Cuenta con un gran limitante, que es el precio. Su precio oficial es de 1.259 euros, que supone un esfuerzo económico bastante grande.

Hay alternativas más baratas en el mercado, de las cuales no podemos entrar a valorar ya que no las hemos probado. En cualquier caso, Thermomix es el líder y es un producto que merece mucho la pena, siempre que el usuario se pueda permitir este desembolso tan importante.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar