Roomba 692, analizamos cómo es este robot aspirador

El iRobot Roomba 692 o Roomba 692 es un robot aspirador simple que te ayudará a mantener tus suelos limpios y libres de polvo y suciedad. Con este robot de iRobot, tener tu casa limpia será una realidad.

Hablamos del Roomba 692

En la actualidad, mucha gente no concibe lo que serían sus vidas sin la ayuda de un robot aspirador que les permita mantener limpios sus hogares sin tener que esforzarse casi para ello. De hecho, la introducción de este tipo de robots ha supuesto una gran innovación en cuanto a la limpieza, ya que consiguen que la casa se mantenga libre de polvo de manera automática, haciendo las tareas de una aspiradora, pero sin que tengamos que estar nosotros manejándolos. Por ello, en el mercado podremos encontrar muchos modelos que se adecuarán a las diferentes necesidades de los distintos usuarios. Desde aquellos más innovadores, que cuentan con sistemas de mapeado e incluso son híbridos porque, a la vez que aspirar, también pueden fregar, hasta los más sencillos pensados para cumplir estrictamente con el trabajo encomendado, en este caso, la aspiración y limpieza de los suelos. El iRobot Roomba 692 es un robot aspirador de este tipo, pues con él no podremos fregar los suelos, pero sí que disfrutaremos de unos buenos resultados de aspiración y podremos tener nuestros suelos y alfombras libres de polvo y suciedad acumulados.

Sin embargo, aunque bien es verdad que este modelo de robot aspirador es más sencillo que otros modelos de otras marcas que podemos encontrar en el mercado, hay que tener en cuenta que pertenece a la marca iRobot, conocida por ser una marca de referencia en este tipo de robots aspiradores. Por lo tanto, no solo disfrutaremos de lo que supone contar con un robot aspirador que limpie por nosotros, sino que también tendremos la confianza y la garantía de estar usando un producto que tiene garantías por el recorrido que presenta su marca en el mercado. Es más, si nos fijamos en la historia de esta marca, veremos que su experiencia en cuanto a los robots aspiradores data de hace más de 30 años, por lo que siempre son un referente en cuanto a robótica e innovación. No por nada, mucha gente aún llama a los robots aspiradores, independientemente de la marca a la que pertenezcan, como “roombas”. En el caso del Roomba 692, vemos que pertenece al modelo clásico que se activa tan fácil como con solo pulsar un botón, además de que su estética en color negro también es representativa de la serie a la que pertenece. Como veremos a continuación, sus características son más bien básicas, pero suficientes para conseguir unos resultados óptimos sin que tengas que estarte preocupando de barrer o aspirar tú de manera manual.

Roomba 692

Lo primero que tenemos que decir del Roomba 692 es que para limpiar se basa en un sistema de limpieza en tres fases que resulta especialmente efectivo, ya que le permite atrapar la suciedad y el polvo sin problemas, tanto de superficies duras como de alfombras. Esta limpieza en tres fases consiste en que remueve, levanta y aspirar la suciedad, por lo que siempre garantiza una buena limpieza. Además, en su caso, es capaz de aprender los hábitos de limpieza y de sugerir horarios que también se adapten a ti. Es decir, te hará recomendaciones para que siempre puedas disfrutar del ambiente más limpio, como por ejemplo, recordarte hacer limpiezas extra en temporada de alergias con el objetivo de evitarlas o pasarlas lo mejor posible.

Pero esto no es todo, como estos robots de iRobot están constantemente actualizados, te alegrará saber que este modelo, en concreto, es compatible con los asistentes virtuales del momento, es decir, Google y Alexa. Por lo tanto, podrás ordenarle con la voz que limpie, además de decirle diferentes comandos que te ayudarán a controlarlo mejor y sin necesidad de utilizar su control, para que todo su uso sea mucho más intuitivo y no tengas que preocuparte con nada. De hecho, funciona con los dispositivos habilitados para Google Home y Amazon Alexa, así que no tendrás problemas de compatibilidad.

Roomba 692

Sus cepillos, ya enfocándonos en sus características físicas, son multisuperficie, lo que quiere decir que atraparán todas las partículas de polvo y los restos de mayor tamaño de las diferentes superficies por las que pase, incluyendo las alfombras. Su conjunto de completos sensores le permitirá navegar y desplazarse con facilidad por tu hogar, ya sea por debajo o alrededor de los muebles y los bordes. Aparte, su material de fabricación es duradero, y esto viene certificado con la propia garantía de la marca.

En adición, no solo podrás controlarlo por el asistente de voz, sino que también podrás controlarlo por la aplicación iRobot Home. Con ella, mejora los mapas y el reconocimiento de objetos, además de que también te permite establecer rutinas y te muestra las sugerencias de limpieza. Recuerda que el propio robot te aconsejará algunas acciones como limpiezas extras en determinadas épicas, incluso cuando tus mascotas estén mudando pelo. Y eso no es todo, este robot aspirador no solo es inteligente, sino que también se mantiene actualizado para seguir ofreciendo las mejores características. Para ello, viene equipado con un hardware avanzado que trae actualizaciones de software enfocadas a mejorar la funcionalidad a lo largo del tiempo y que, por tanto, siga resultándote útil y no tengas que cambiar de robot aspirador y gastar, por ende, más dinero.

Roomba 692

Características del iRobot Roomba 692

Roomba 692
Marca IRobot
Número de modelo R692040
Color Negro
Dimensiones del producto 34 x 34 x 9.5 cm; 3.54 kilogramos
Capacidad 0.6 Litros
Dispositivos compatibles Google Home
Peso del producto 3.54 kg
Características Dirt Detect
Sugerencias en App
Limpieza en 3 fases

Opiniones del Roomba 692

En lo que más destaca este robot aspirador, sin duda, es en los resultados de limpieza que ofrece, ya que la calidad de la marca iRobot se nota. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no hace mapeado del hogar y que, por tanto, su desplazamiento puede resultar aleatorio. Por ello, no podemos decir que tenga una relación calidad-precio buena, ya que hay otros modelos de robots aspiradores con más prestaciones por el mismo precio. Sin embargo, si buscas calidad en la limpieza, sin duda, este no te defraudará.

Roomba 692

Disponibilidad y precio del iRobot Roomba 692

Y si quieres ver otros modelos de Roomba, aquí tienes el Roomba 697.

PROS:

  • Buenos resultados de limpieza.
  • Buena calidad de los materiales.
  • Duradero.
  • Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant.

CONTRAS:

  • No tiene mapeado del hogar.
  • Relación calidad-precio desajustada.

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar