Omron M3, un tensiómetro para cuidar tu salud arterial

Cuidar de nuestra salud se ha convertido en un aspecto muy importante de nuestra vida. De hecho, las personas siempre han buscado nuevos métodos y maneras de estar al corriente de todo lo referente a su estado. Mientras algunos se preocupan de la alimentación, otros de buscar aparatos que monitoricen el ejercicio o para facilitarles este mismo, puesto que debido a cuestiones de trabajo, muchas veces se convierte en una tarea complicada, algunos necesitan aparatos especiales para controlar cierto aspectos de su salud. Por ejemplo, medición de azúcar, medición de cantidad de alérgenos en una zona determinada para los asmáticos o, como el aparato que te traemos hoy, la medición de la presión arterial. La empresa Omron nos presenta, para ello, su Omron M3, un tensiómetro cuyas características garantizarán su fiabilidad a la hora de utilizarlo.

Tensiometro Omron M3

Este tensiómetro Omron te permitirá realizar una medición de la presión arterial rápida y precisa. Su tecnología del brazalete Intelli Wrap, garantiza una precisión de 360 grados, por lo que no importa dónde coloques el manguito, ya que medirá con precisión en cualquier área del brazo. Aunque la teoría dicta que la colocación de un tensiómetro no es dificultosa, mucha gente lo hace de manera incorrecta. De hecho, los estudios de OMRON han demostrado que 1 de cada 3 personas miden su presión arterial incorrectamente debido a una mala colocación del brazalete, lo que informa de manera incorrecta del estado de la presión arterial. Por ello, es importante recalcar que el uso del brazalete es importante y su uso incorrecto se considera como una de las causas más significativas de medición de presión arterial inexacta. No obstante, con el Omron M3, no tendrás que preocuparte por ello gracias a esta tecnología. Podemos afirmar, entonces que este tensiómetro está diseñado para realizar una lectura exacta, además de fácil de interpretar, gracias a sus sencillas indicaciones en pantalla. El manguito es de 22-42 cm, por lo que resulta adecuado para la mayoría de tallas de brazo en un adulto.

Además, podrás conocer de manera sencilla tu estado de salud gracias al sencillo indicador LED de Presión Arterial Alta que indica si tu presión arterial es superior al intervalo normal. Después, tienes que saber que el Omron M3 se conecta online al software de gestión de salud Bi-LINK. De este modo podrás cargar tus datos de presión vía USB con el fin de realizar un seguimiento completo de tus mediciones. Y si, aparte de esto, conectas un monitor de actividad OMRON a Bi-LINK aprenderás cómo la actividad y el peso afectan a la presión arterial. También puede detectar el movimiento corporal para evitar mediciones falsas o incorrectas y se puede realizar un promedio de 3 lecturas consecutivas en los últimos 10 minutos, con lo que podremos establecer comparaciones en los casos necesarios y cuenta con una capacidad de memoria para dos usuarios.

Por último, un resumen de sus características más importantes es que está clínicamente validado, con lo cual, cumple con las normas de la Sociedad Europea de Hipertensión. Cuenta con la Tecnología Intellisense, que consiste en inflar el manguito hasta el nivel ideal para cada circunstancia con sus 360 grados de precisión para garantizar unos resultados precisos en cualquier posición alrededor del brazo. Detecta también latidos arrítmicos y lo indica si esto ocurre.
No hay que olvidar que, al igual que los otros dispositivos de presión arterial Omron, el M3 ayuda a controlar la hipertensión, que es el principal factor de riesgo de accidente cerebrovascular. Por eso esta marca innova continuamente para mejorar la precisión del control de la presión arterial en el hogar.

Omron M3

Características generales del Omron M3

Omron M3
Características• Pantalla: LCD Digital.

• Método de medición: Oscilométrico.

• Inflado: Fuzzy-logic controlado por bomba eléctrica.

• Desinflado: Automático por válvula de liberación de presión.

• Memoria: 60 mediciones con fecha y hora para cada usuario (1 y 2).

• Duración de las pilas: Aprox. 1000 mediciones (usando pilas alcalinas nuevas).

• Dimensiones externas: Aprox. 107 (an) mm x 79 (al) mm x 141 (fo) mm.

• Contenido del envase: Unidad principal, manguito, manual de instrucciones, estuche protector, juego de pilas, ficha de registros de tensión.

Opiniones del Omron M3

Con una relación calidad precio muy buena, ya que es un producto bastante asequible para las prestaciones que ofrece, el Omron M3 es un tensiómetro muy sencillo de utilizar. Gracias a su monitor LCD, podemos apreciar las diferentes indicaciones que el aparato nos muestra en función de los resultados de las mediciones. Además, cuenta con memoria suficiente para dos usuarios, lo que es de gran utilidad cuando hay más de una persona en casa que necesita realizarse mediciones de tensión arterial. Uno de sus grandes aciertos es el manguito, ya que, por sus dimensiones, es apto para casi todo tipo de personas. Esto último, aunque parecería a priori una cuestión banal, en realidad, es muy importante, ya que, en muchas ocasiones, hay que adquirir un manguito nuevo, sobre todo para personas con sobrepeso porque el original del producto no se adapta a las necesidades de grosor del brazo de los usuarios.
El Omron M3 funciona con pilas AAA y no con batería. Sin embargo, la durabilidad es de meses con un uso diario y los resultados de medición son muy precisos. Sin embargo, un punto negativo respecto a esta última apreciación es que no se puede comparar a un tensiómetro calibrado y, en ocasiones, algunos usuarios han tenido que medirse la tensión varias veces para que les ofrezca una valoración adecuada.

Omron M3

Disponibilidad y precio del Omron M3

Este producto viene en una caja junto al cable USB para conectarlo en línea y cargar los datos y una bolsa para guardarlo. Está fabricado en plástico blanco y podrás encontrarlo en tus tiendas de electrónica habituales como Amazon, El Corte Inglés y FNAC.

Y ya que estamos hablando de salud te aconsejamos que eches un vistazo y visites otros productos pensados para el mantenimiento de la tuya como el Irrigador dental, del cual podrás aprender todo lo que necesites gracias a nuestra práctica guía.

PROS:
  • Manguito regulable para casi cualquier tipo de brazo.
  • Indicaciones sencillas en el monitor LCD.
  • Señal e indicador de presión más alta de lo establecido como normal.

CONTRAS:
  • No tan preciso como los tensiómetros calibrados.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies