Trucos para aprovechar mejor el espacio de nuestro baño

Hoy desde GizHogar te traemos unos trucos para sacar mucho más partido y aprovechar mucho mejor la distribución y el espacio de nuestro baño. Tener un baño pequeño no tiene por qué significar que tenemos que renunciar a perder espacio de almacenamiento en esta estancia de nuestro hogar, ya que gracias a un poco de imaginación y con los accesorios adecuados, lograremos que nuestro baño parezca más grande de lo que realmente es.

Cómo sacar partido al espacio de nuestro baño

Utilizar las puertas de los armarios y espejos armario

Cuando nuestros armarios ya no tienen más espacio para guardar nuestros accesorios, podemos utilizar las puertas para colgar un organizador y poder colocar el secador de pelo, las planchas o cepillos y peines. Otra opción es utilizar espejos armario ya que tenemos dos útiles en uno, porque los aprovechamos como espejo y al mismo tiempo podemos guardar cosas en ellos para ahorrar espacio.

Portarrollos con balda y toalleros individuales

Los portarrollos con balda son verticales y apenas ocupan espacio, pudiendo dejar nuestros accesorios encima de esa balda. Algo que ocupa bastante espacio son las toallas, así que lo más recomendable es colocarlas en un toallero individual, ya que cada una estará en su propia percha y también se secarán mucho más rápido. Otra opción es colocar una percha con varios colgadores en la puerta del baño para colocar ahí las toallas o un colgador para ponerlas enrolladas detrás de la puerta y aprovechar mucho más el espacio de nuestro baño.

espacio de nuestro baño

Aprovechar el espacio situado encima del inodoro es un truco muy útil para aumentar nuestro almacenamiento

Aprovechar las esquinas  y poner estanterías sobre el inodoro

Las esquinas se pueden aprovechar colocando cestas esquineras que nos ayudarán a organizar los productos de higiene y también para guardar los rollos de papel higiénico. Por otro lado, encima del inodoro no suele haber ningún accesorio, así que ese espacio también lo podemos aprovechar para colocar unas baldas con un pequeño armario.

Imanes para la pared y tarros para los cosméticos

espacio de nuestro baño

Este imán es estupendo para los útiles de metal más pequeños que utilizamos diariamente

Para los artículos de metal que tenemos en el baño como las pinzas, horquillas, tijeras o cortaúñas, una idea genial es colocarlos sobre bandas de imanes que sujetaremos en los azulejos de la pared y lo tendremos todo mucho más a mano. Por último, podemos guardar los artículos de maquillajes en un tarro grande donde lo tengamos todo junto.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies