La revolución del hogar conectado, el Smart Home

Que vivimos conectados es una realidad. Desde que la tecnología avanza a pasos agigantados ya nada se libra de la inteligencia artificial. Todo empieza por smart, que significa inteligente. Smartwatch, Smartphone, Smart tv y hasta Smart home. Todas tienen algo en común, la domótica. Todo está conectado y todo funciona a la vez de forma autónoma. La última revolución en este mundo es el Smart Home o el hogar conectado.  En este artículo os enseñamos algunas características y propiedades de esta nuevo tipo de vivienda.

¿Qué es un hogar conectado?

Aparentemente un hogar conectado parece una casa común a simple vista. Pero cuando vemos su funcionamiento la cosa cambia. Podemos controlar todo lo que ocurre en nuestro hogar con un simple clic, estemos o no dentro. Incluso podemos dar órdenes con nuestra propia voz como si de un altavoz Alexa se tratara. Podemos controlar las persianas, la iluminación, la calefacción, la alarma e incluso la cocina. Es un hogar en el que el esfuerzo se reduce y todo es más simple. No necesitamos estar presentes para modificar algo o para poner la calefacción en marcha. Basta con que demos la orden desde nuestro teléfono móvil.

Smart home

Controla todo con tus dispositivos

Con esta tecnología nuestros dispositivos están conectados. Es decir, con nuestro smartphone o nuestro portátil podemos controlar lo que ocurre en nuestro hogar. Incluso será posible saber si hemos apagado la luz antes de salir de casa.

Ventajas de tener un hogar conectado

Practicidad

Si tenemos nuestro hogar conectado todo será más práctico. Podremos preparar el horno para que esté caliente cuando lleguemos a casa. Así la cena estará al instante. El frío ya no será un problema, cuando entremos por la puerta la calefacción estará lista. Se acabó el tener que levantarse del sofá para quitar la luz, basta con una orden.

Seguridad

La palabra seguridad siempre ha ido asociada a desarrollo tecnológico y en esta ocasión iba a ser menos. Con un hogar conectado podemos controlar la alarma estemos o no en casa. Podremos saber quién entra a nuestra casa sin permiso o quien sale de ella. La seguridad es lo más importante y sobre todo cuando se trata de lo que más queremos, nuestras familias.  En un hogar conectado la seguridad es permanente y más eficiente que un hogar que no lo está.

Smart Home

Controla la seguridad de tu casa con un solo clic

Sostenibilidad

Un hogar conectado es un hogar sostenible. Es inteligente, nuestro hogar sabe cuando estamos malgastando. Puede identificar cuándo una luz es o no necesaria. Nos permite ahorrar en gran medida. Si tenemos un hogar conectado las bombillas se pueden graduar. De tal modo que utilicemos solo la luz necesaria en cada momento. Nos evitamos derrochar a la vez que evitamos la tan molesta contaminación lumínica. Podemos modular también la calefacción. De tal modo que cuando estemos fuera de casa podremos graduarla y así no se gastará más de lo necesario. Además existen termostatos inteligentes que se adaptan a nuestra rutina y regulan la calefacción exacta para cada momento del día. Así es imposible malgastar y dañar al medio ambiente.

Energías renovables

La mayoría de estos hogares conectados son respetuosos con el medio ambiente. Funcionan mediante energías renovables y todo es reutilizable. Es decir, la mayoría de ellos dejan atrás los gases nobles y energías fósiles para trabajar con energías renovables. Suelen contar con placas solares que proporciona a la casa lo que necesita en cuanto a energía. Además en muchas ocasiones suelen llevar incorporado algún sistema de depuración de aguas. No olvidemos que para hacer de nuestra casa un hogar completo y respetuoso con el medio ambiente, lo ideal es comprar electrodomésticos de bajo consumo. Sobre todo bombillas, recordemos que hay bombillas inteligentes y de bajo consumo que son perfectas para nuestro hogar conectado.

¿Cómo conseguir un hogar conectado?

Tener un hogar conectado hoy en día es bastante sencillo. Ya existen compañías como Samsung o Lg que están invierto su tiempo en la creación de un hogar conectado completo. Pero también es posible reconvertir nuestra casa actual en un hogar conectado. Basta con equipar nuestro hogar con elementos inteligentes que permitan estar conectados entre ellos. Por ejemplo, podemos empezar por incluir electrodomésticos inteligentes. Hay marcas como Xiaomi, Nespresso o Lg que ya han creado electrodomésticos que permiten ser regulados a distancia y conectarse con un dispositivo móvil. También podemos incluir  en nuestro hogar seguridad inteligente, por ejemplo una alarma que se pueda controlar desde cualquier dispositivo o un cierre inteligente. Estos son algunos cambios que podemos ir haciendo en nuestros hogares para conseguir una Smart Home. Existen muchos más pero para comenzar podemos ir poco a poco. No podemos construir la casa por el tejado, nunca mejor dicho.

La revolución del hogar conectado

Transforma tu casa en un smart home fácilmente

¿Vale la pena tener un hogar conectado?

Tras llevar un rato hablando de las características y ventajas de vivir en un hogar conectado, ha llegado el momento de plantearse una pregunta. ¿Merece la pena vivir en un hogar conectado? Los Smart Home están invadiendo las ciudades. Cada vez es más común encontrarse con un hogar conectado. Pero no solo en la ciudad, en los pueblos también son abundantes. La gente quiere vivir cómoda y sin preocupaciones y un hogar conectado proporciona, entre otros, ese placer. Es interesante poder tener todo el control de nuestra casa al alcance de nuestra mano o un solo clic. Un hogar conectado nos lo permite. Por tanto, a la pregunta que nos hacemos, respondemos que sí. Merece mucho la pena, ya no solo por la comodidad que nos aporta. También merece la pena por lo respetuoso que es con el medio ambiente, lo sostenibles que son, la seguridad que transmiten y la tranquilidad que se crea viviendo en un hogar en el que te sientes seguro contigo mismo y con él.  Así que si aún no os fiáis mucho de la nueva moda de vivir en un hogar conectado, esperamos que tras este artículo tengáis vuestra opinión un poco más clara o al menos hayáis aprendido algo sobre los Smart Home.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies