Siemens WM14T491ES, ¿compensa esta lavadora de clase A+++?

La Siemens WM14T491ES o Siemens iQ500 WM14T491ES es una lavadora de Siemens que destaca por sus resultados y su bajo consumo. No dejes de descubrir qué te ofrece con este nuevo artículo de Gizhogar.

Comentamos la Siemens WM14T491ES

La Siemens iQ500 WM14T491ES es una lavadora diseñada en color blanco que destaca, entre otras prestaciones por contar con un motor iQdrive con el que disfrutaremos de 10 años de garantía, por lo que se trata de una lavadora duradera, además de silenciosa gracias a su tecnología inverter que ofrece unos resultados perfectos con bajo consumo. Asimismo, su sistema tecnología VarioSpeed ofrece estos resultados un 65% más rápido y con el sistema WaterPerfect, que consiste en unos sensores que controlan el consumo de agua en función de la carga, ahorraremos mucho más.

Por tanto, se puede afirmar que la Siemens iQ500 WM14T491ES es una lavadora que te ayuda a ahorrar, puesto que así lo indica su clasificación en eficiencia energética, catalogada con una clase de A+++. Con ella consumirás hasta un 30% menos de energía, además de que encontrarás programas tan útiles y prácticos como el programa de microfibras + impregnación, que te garantiza lavado respetuoso con las prendas de interior impermeables.

Si nos centramos más en sus prestaciones, veremos que la Siemens WM14T491ES ofrece un funcionamiento intuitivo, además de una práctica función adicional que nos permitirá usarla del mejor modo y muy fácilmente: un display de gran tamaño con fin diferido. De hecho, pronto comprobarás que esta pantalla resulta de lo más práctica y flexible, ya que te mostrará toda la información importante del programa que estés usando y que podrás consultar con apenas un vistazo. De esta manera, rápidamente sabrás el estado del programa en cuestión, la temperatura, la velocidad y podrás elegir entre otras funcionas muy útiles como el fin diferido hasta 24 horas en base a tus necesidades de cada momento.

No olvides también que la Siemens WM14T491ES trae un motor que, aparte de eficiente es silencioso y duradero: el motor iQdrive™. Este motor, además de ser robusto, es silencioso, ya que no cuenta con escobillas, por lo que se reduce de manera considerable la fricción y, por lo tanto, el ruido y el desgaste. De esta manera, nos hallamos ante un motor duradero, tanto que la marca ofrece una garantía de hasta 10 años en él. Su calidad, asimismo, nos garantiza un menor consumo energético sin renunciar en ningún momento a su rendimiento. Por lo tanto, disfrutaremos de los mejores resultados tanto en programas cortos como en los que necesitemos un centrifugado a máxima velocidad sin que esto afecte al cómo saldrá la ropa al final. Como ves, nada nada se resiste al motor sin escobillas iQdrive™, el cual trabaja, por encima de todo sin sufrir prácticamente desgaste para que puedas sentirte siempre seguro con tu lavadora.

Siemens WM14T491ES

También, como hemos mencionado, la Siemens WM14T491ES trae diferentes programas pensados para facilitar el proceso de lavado en función de las necesidades de cada momento. En este caso, en concreto, vamos a mencionar uno que siempre es útil y viene bien: el programa rápido de 30 minutos o express 30. Este programa de media hora está indicado para cargas pequeñas de ropa que no esté muy sucia pero que necesites en el momento. Ya sea tu ropa interior favorita, tu atuendo deportivo o los calcetines, con este programa acortarás la secuencia en el lavado principal durante el enjuague y el centrifugado. Con lo cual, este programa viene perfecto, por ejemplo, a los deportistas, que tienen que estar continuamente lavando su ropa, aunque esta no se haya ensuciado mucho.

Y cuidadas, ya que no hay que olvidar que, además de su motor y de sus programas, la Siemens WM14T491ES puede presumir de tener un WaveDrum. Este tambor de palas asimétricas, junto con los movimientos que realiza en la primera fase del ciclo de lavado consiguen un mayor volumen de arrastre y distribuyen de una manera más rápida y efectiva el agua entre las prendas.

Por último, y por si quieres ver muy rápido lo que te ofrece esta lavadora, te dejamos la lista de prestaciones que proporciona su página web:

  • Eficiencia energética: consumo 30% menos que clase A+++ (en un rango de A+++ a D).
    Motor iQdrive con 10 años de garantía
  • Capacidad: 9 kg
  • Velocidad máx. de centrifugado: 1400 r.p.m.
  • Tecnología waterPerfect: gestión inteligente de agua
  • Sensor automático 3G: control integral de estabilidad
  • Display LED con recomendación de carga
  • Indicación de tiempo restante, estado de programa y fin diferido hasta 24 horas
  • Programas especiales: algodón, sintéticos, delicado/seda, lana, aclarado, express 60 min, prendas oscuras, microfibras+impregnación, camisas/business, mix, desaguado/centrifugado, higiene plus, express 15/30 min, edredones sintét., cortinas.
  • Función varioSpeed: permite lavar hasta un 65% más rápido con resultados perfectos.
  • Función pausa+carga: añade prendas olvidadas durante el ciclo de lavado
  • Sistema antifugas de agua: aquaSecure
  • Paneles laterales antivibración.
  • Posibilidad de instalación bajo encimera en muebles de altura 85 cm o más
  • Consumo de energía y agua anual: 152 kWh/11220 litros

Siemens WM14T491ES

Característica de la Siemens iQ500 WM14T491ES

Siemens iQ500 WM14T491ES
Dimensiones del aparato: alto x ancho x fondo (sin puerta)848 x 598 x 590 mm
Capacidad (kg)9,0 kg
Velocidad máxima de centrifugado (rpm)1.361 rpm
Clase de eficiencia energéticaA+++
Consumo anual de energía (kWh/annum) – NUEVA (2010/30/EC)152,00 kWh/año
ProgramasProgr Prend de lana – Lav man, Progr Prend de tejidos delicad, Progr Prend de tej muy delicad, Progr Rop blanc/col tej resist
Programas de algodónAlgodón frio-90ºC
Programas de tejidos sintéticosAlgodón frio-60ºC
Opciones de lavadoAclarado adicional/Almidonar, AllergyPlus / Hygiene, Camisas, ciclo de aclarado adicional, cortinas 30°C, desaguar / centrifugar, Fácil plancha, Inicio + pausa/carga, Intensivo, Microfibras + impregnaciòn, Plumas, rapido/mix, revoluciones seleccionable, Ropa oscura, selección de temperatura, Super 15 min / Super 30 min, terminado
Indicación de tiempo restante
Opción de programación diferidaContinuo
Potencia sonora (dB) – Lavado49 dB (A)
Potencia sonora (dB) – Centrifugado75 dB (A)
Bisagra de la puertaApertura izquierda
Sistema de protección antifugas de aguaAquasecure

Opiniones de la Siemens WM14T491ES

La Siemens WM14T491ES es una lavadora que puede presumir de una muy buena relación calidad-precio. Deja la ropa limpia y es silenciosa. Su capacidad de 9 kg consigue que sea muy práctica y, por reseñar algo negativo, sin serlo en realidad, es que no mide la carga para ajustar tiempos.

Siemens WM14T491ES

Disponibilidad y precio de la Siemens WM14T491ES

Podrás comprarla en PcComponentes, El Corte Inglés y Amazon.

Y si te gusta la marca Siemens, no puedes perderte este horno: el Siemens HB578G0S00.

PROS:
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Buenos resultados.
  • Silenciosa.

CONTRAS:
  • No mide la carga para ajustar tiempos.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies