Roomba 605, robot aspirador eficiente y sencillo para tu hogar

Con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la tecnología, iRobot cuenta con una amplia gama de robots aspiradores, de los cuales ha vendido más de 20 millones en todo el mundo para ayudar a los hogares a mantenerse limpios. Aunque tiene una versión de robots con mopas llamada Braava, hoy vamos a hablar de uno de los modelos de Roomba, posiblemente, la más conocida. En concreto, hoy te presentaremos el Roomba 605 para que lo conozcas mejor.

Roomba 605

El Roomba 605 es un robot aspirador cuyas dimensiones son 34 x 34 x 9,2 cm y que tiene un peso de 3,6 Kg. Tiene un bonito diseño en color blanco, aunque lo que más destaca en él son sus prestaciones de limpieza, muy fáciles y sencillas de utilizar.

En primer lugar, con él podrás realizar una limpieza diaria sin apenas esfuerzo, ya que emplea un sistema en tres fases junto con dos cepillos multisuperficies, otro cepillo especialmente indicado para bordes y una potencia de succión más que suficiente para poder aspirar toda la suciedad del suelo sin problemas, desde las partículas más pequeñas, hasta trozos de mayor tamaño. Todo ello pulsando únicamente un botón.
Por tanto, entre algunas de sus características físicas más notables, el iRobot Roomba 605 trae consigo una batería NIMH, base de carga con cable de alimentación, sistema de limpieza en tres fases, cabezal de limpieza autoajustable, dos cepillos multisuperficie, motor de primera generación, un cepillo para barrer esquinas, navegación iAdapt con sensores inteligentes, función de recarga automática, función de limpieza completa o concentrada y, cómo no, su correspondiente guía de inicio rápido y manual del usuario.
De este modo, los cepillos multisuperficie que hemos mencionado, junto con el diseñado para bordes, le permitirá trabajar en todo tipo de suelos, ya sean de madera, baldosa, enrejado e, incluso, en alfombras.

Como verás, está diseñado para lograr el máximo rendimiento y su funcionamiento es sencillo: primero utiliza uno de los cepillos para desincrustar la suciedad y el otro sirve para recogerla, con lo cual ambos trabajan en conjunto con el fin de eliminar el máximo posible de la suciedad y el pelo que encuentre. Además, no tendrás que preocuparte de que los cepillos no lleguen al suelo, puesto que su cabezal se ajusta de manera automática a la altura para que esto no ocurra y, así, cubrir toda la superficie disponible para el robot, incluso las esquinas y a lo largo de las paredes. Esto, en parte, es gracias al cepillo destinado para tal fin, pues cuenta con un ángulo de 27º con el que puede realizarlo sin complicaciones.

En cuanto a su manera de trabajar y desplazarse, su navegación iAdapt utiliza un sistema completo de sensores inteligentes que ayudan al robot a discernir entre más de 60 decisiones por segundo para que pueda adaptarse a cualquier vivienda y así logre limpiar cualquier superficie en profundidad. Asimismo, no pueden faltar los sensores anticaída y los detectores de desniveles para mantenerlo alejado de escaleras o escalones

Por último, y como hemos explicado con anterioridad, para utilizar el iRobot Roomba 605 solo tienes que pulsar el botón CLEAN y él solo comenzará a trabajar. No cuenta con otros sistemas de programación ni puede programarse para horarios determinados, por lo que no encontrarás en este robot un control remoto o una aplicación de smartphone para que puedas controlarlo. Simplemente, pulsas el botón y listo. Cuando su batería se esté agotando, regresará a su Home Base para recargarse de manera automática y, una vez realizado esto, si aún no ha terminado de trabajar o no ha completado la limpieza, volverá a limpiar hasta terminar. Después, volverá a la base con el fin de recargarse hasta otro uso.

 Roomba 605

Características generales del iRobot Roomba 605

Roomba 605
MarcaiRobot
Número de modeloRoomba 605
ColorNegro, blanco
Peso del producto3,6 Kg
Dimensiones del producto34 x 34 x 9,2 cm
Diámetro76 cm
Potencia33 W
Ruido60 dB
Tiempo de funcionamiento60 min
Características especialesRecargable
Siempre cargado, automáticamente
Sistema de limpieza en tres fases
Se adapta automáticamente a todo tipo de suelo
Asa fácil transporteNo
ProgramableNo
Sensores de detección de suciedadNo
Conexión Wi-fiNo
Sistema de limpieza AeroFoceNo
Antienredos y bajo mantenimientoNo
Capacidad para limpiar toda la casaNo

Opiniones del Roomba 605

El Roomba 605 no pertenece a las versiones más actuales de este modelo, sin embargo, cuenta con buenas prestaciones y limpia de manera eficiente. Este robot aspirador responde a la garantía y calidad de la marca. Si te decantas por esta versión, tienes que tener en cuenta que se corresponde con un robot más sencillo de los que se pueden ver ahora en el mercado, aunque esto para muchos no suele suponer un problema, ya que no buscan un robot con una tecnología muy avanzada, sino un electrodoméstico que limpie bien y cumpla con lo que promete. El Roomba 605 no cuenta con Wifi, ni se puede programar mediante control remoto o aplicación. Se trata pues de un robot que tendrás que activar tú cuando quieras utilizarlo pulsando el botón de su cubierta. Tampoco cuenta con programación diaria o por horas y no realiza mapeo de la vivienda, sino que trabaja mediante los diferentes sensores que tiene.

Aun así, como ya hemos mencionado, limpia bien y tiene una buena capacidad de succión, por lo que resulta muy útil si tenemos mascotas en casa y para que el pelo no se quede enredado en los cepillos. Su tamaño le permite, además, avanzar por casi todos los rincones del hogar.

No obstante, en la actualidad, puedes encontrar robots más económicos de otras marcas menos conocidas con prestaciones más avanzadas, por lo que quizás, para lo que ofrece, puede resultar un poco caro.

Roomba 605

Disponibilidad y precio del Roomba 605

Podrás adquirir el Roomba 605 en PcComponentes, Media Markt, Amazon y El Corte Inglés.

Aunque, si te interesa consultar un Roomba con una versión más actual, te dejamos por aquí el Roomba 765, el cual podrás programarlo para un horario definido.

PROS:
  • Eficiente en cuanto a la limpieza del hogar.
  • Recarga automática.
  • Buena capacidad de succión.

CONTRAS:
  • No es programable.
  • No realiza mapeo de la vivienda.
  • No es económico para las prestaciones que ofrece.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies