Rowenta DG8962F0, centro de planchado de 7,3 bares.

Los centros de planchado suponen un buen método para realizar la tarea de planchar, ya que, a diferencia de las planchas, con ellos apenas sufrirás interrupciones mientras realizas un trabajo que, de por sí, a la gran mayoría le resulta tedioso. Existen varias marcas que ofrecen este tipo de productos, aunque hoy centraremos nuestra atención en Rowenta. Rowenta, dispone de una amplia variedad de centros de planchado que unen la estética con la eficiencia. Sin ir más lejos, lo demuestran de nuevo con su Rowenta DG8962F0, un centro de planchado diseñado en color negro y violeta, que cuenta con una buena presión y la posibilidad de planchar en vertical.

Rowenta DG8962F0

La Rowenta DG8962F0 es un centro de planchado diseñado en color negro y violeta y cuyas dimensiones se corresponden con 35 x 45 x 28 cm y un peso de 6,4 kg.

Sus características principales se pueden resumir en que cuenta con un almacenamiento de cable, para guardarlo cuando hayamos terminado de planchar,y una capa antiadherente para evitar agarres y quemaduras. La capacidad del depósito de agua es de 1,4 litros, suficiente para garantizar un trabajo completo. También dispone de función de vapor vertical, ideal para aquellas prendas que deban plancharse de este modo, como camisas y chaquetas.

Mientras estemos planchando, no tendremos que preocuparnos de tener que mirar constantemente el depósito de agua, puesto que trae un indicador de nivel de agua, aparte del típico interruptor de encendido y apagado integrado. Asimismo, gracias a sus diferentes indicadores visuales, es decir, mediante luz, podremos saber, por ejemplo, cuando el vapor se encuentre listo. Su modo de ahorro de energía nos ayudará a ahorrar en el consumo eléctrico y, respecto a sus prestaciones físicas, podemos observar que:

Su depósito de agua es extraíble, cuenta con un sistema anti escala, otro antical automático y funciones de supervapor: 120 g/min, vapor continuo: 460 g/min y vapor variable.

Dicho esto, y deteniéndonos un poco más en este centro de planchado. La innovadora Tecnología Silence de la Rowenta Silence Steam DG8962 te permite trabajar con ella mientras realizas otras tareas u otras actividades, como ver la televisión, escuchar música, etc., lo que ayuda a que el proceso de planchado sea más llevadero y menos agotador. También, el hecho de que se trate de un producto silencioso favorece esto último, ya que se ha reducido el ruido que produce al extraer agua para crear vapor con el fin de crear un clima y ambiente agradable durante el planchado.

Se trata de un centro de planchado de alta presión que ofrece un muy buen rendimiento de vapor, pues cuenta con 7,3 bares de alta presión que ayudan a ahorrar tiempo y consiguen que la tarea de planchar sea aún más eficiente, ya que un golpe de vapor de 460 g/min enfocado a las arrugas más difíciles y los tejidos más gruesos, junto con una punta de precisión perfilada con el objetivo de acceder a las zonas más difíciles consiguen que siempre tengamos buenos resultados.

Esto, junto a su suela antirrayaduras de acero inoxidable, patentada con Microsteam400, una tecnología única que favorece la distribución de la manera más eficaz del vapor por la plancha y, por tanto, un deslizamiento óptimo en todas las direcciones gracias a su capa antiadherente nos evitará inconvenientes e interrupciones mientras planchamos como puede ser que se queme la base del centro de planchado, se enganche en la ropa con la consiguiente quemadura, etc.

Por último, trae un recolector de cal que garantiza un rendimiento más duradero, junto con el depósito de agua extraíble de gran capacidad y el sistema de cierre integrado para transportarlo de manera cómoda y muy sencilla con una sola mano hasta donde tú quieras.

Rowenta DG8962F0

Características del Rowenta Silence Steam DG8962

Rowenta DG8962F0
Potencia2400 W
Salida de vapor120 g/min
Golpe de vapor460 g/min
Caldera de alta presión
Presión de vapor7,3 bar
Vapor vertical
Tiempo de calentamiento2 min
Tecnología de la suelaLáser Microsteam 400
Capacidad de deslizamiento de la suela***
Durabilidad de la suela / resistencia a las rayaduras*****
Punta de precisión
Golpe de vapor concentrado en la punta de la suela
Difusión continua de vaporPunta, lateral y centro
Asa cómoda
Tecnología Silenciosa
Base de apoyo estable
Capacidad del depósito de agua1,4 L
Depósito de aguaExtraíble
Indicador de depósito vacío
Autonomía ilimitada
AntigoteoNo
Modo Eco
Longitud del cable de alimentación1,98 m
Almacenamiento del cableCable de alimentación y cable de vapor
Sistema de bloqueo
Función antical Sistema de aclarado
Colector de cal
Indicador de limpieza de la cal

Opiniones del Rowenta DG8962F0

El Rowenta DG8962F0 es un centro de planchado que cuenta con una relación calidad-precio bastante buena. Entre las varias prestaciones que ofrece, una en la que incide bastante el fabricante es en que se trata de un modelo silencioso con el que podremos atender a otras actividades mientras lo utilizamos. Esto, en realidad, no se cumple del todo, ya que, aunque han reducido el ruido a la hora de la extracción de agua para generar el vapor, pero con los indicadores y botones, a la vez de cuando suelta el vapor, si produce ruido, aunque, como en todo, te acabas acostumbrando a él.

Cuenta con una suela antideslizante y antiadherente, con lo que no ocurre como en otros modelos de otras marcas de centro de planchado que las propias bases pueden llegar a quemarse. A pesar de que entre los materiales con los que está fabricada se incluye el plástico, cuenta con una buena resistencia. Asimismo, su diseño es bonito y ergonómico, además de que resulta muy ligero y puede desplazarse con facilidad de un sitio a otro.

Rowenta DG8962F0

Disponibilidad y precio del Rowenta DG8962F0

Si estás buscando centros de planchado y te ha interesado el Rowenta DG8962F0, podrás adquirirlo en Media Markt, El Corte Inglés, Amazon y Fnac.

Y si te animas a ver otras marcas que también tienen centros de planchado, aunque no sean tan conocidas como Rowenta, aquí te dejamos el Cecotec ForceTitanium 4000 Anticalc, un centro de planchado con unas prestaciones muy interesantes y una relación calidad-precio muy buena.

PROS:
  • Ligera y ergonómica.
  • Sistema antical integrado.

CONTRAS:
  • No es tan silenciosa como promete.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies