Samsung Mc28M6055Cs, microondas con el que preparar recetas

Cocinar en el microondas cada vez es un hecho más común entre los cocinillas y la gente que dispone de poco tiempo. Sin embargo, los resultados no suelen ser como los obtenidos cocinados en de forma tradicional. Samsung te trae un microondas que, a diferencia de otros, evita que esto ocurra y te ofrece unos resultados más que aceptables. Hoy hablaremos del Samsung Mc28M6055Cs, un microondas muy completo.

Samsung Mc28M6055Cs

El Samsung Mc28M6055Cs es un microondas que cuenta con unas dimensiones de 46,3 x 51,7 x 31 cm y un peso de 17,9 kg, además de una capacidad interior de 28 litros. Las prestaciones de este electrodoméstico son muy interesantes, ya que gracias a él podrás realizar diversas tareas.

Con el Samsung Mc28M6055Cs/Ec cocinarás más rápido, ya que disfruta de la tecnología HOTBLAST™, que te ayudará a estar menos tiempo en la cocina. Se trata de un potente sistema de difusión de aire caliente que incide de manera directa en los alimentos para acelerar su tiempo de cocción. Esto también posibilita que puedas obtener platos crujientes por fuera y jugosos y sabrosos en el interior.

Asimismo, y a diferencia de otros modelos de Samsung, este microondas en particular te permitirá supervisar el plato que se encuentre en el interior del aparato de manera cómoda y mucho más fácilmente. Para ello, dispone de su innovadora ventana EASYVIEW™, la cual, a diferencia de las de otros microondas, trae una malla metálica con un diseño único que permite una mejor visibilidad sin renunciar a la seguridad que caracteriza a la marca. De esta forma, no tendrás que abrir la puerta del microondas para supervisar el estado de la comida, ya que podrás hacerlo directamente desde el exterior.

¿Quieres disfrutar de platos sanos, pero sin renunciar al sabor? Pues con el Samsung Mc28M6055Cs estás de suerte. Su tecnología SLIM FRY™ se constituye de una combinación de las prestaciones del grill con un avanzado sistema de circulación de aire caliente. De esta manera, serás capaz de conseguir platos sabrosos utilizando solo el mínimo de aceite. Con este microondas dirás adiós a cocinar en sartén y tener que lidiar con las molestas salpicaduras.

Pero no todo se trata de preparar preparar recetas convencionales o calentar alimentos. Con este microondas podrás cocinar cualquier tipo de receta sin necesidad de utilizar la cocina y sin apenas limitaciones. Podrás preparar desde pasteles, hasta pan, pizzas y, aunque parezca mentira, yogures naturales sin necesidad de utilizar otros aparatos o electrodomésticos. ¿Cómo se consigue esto último? Muy sencillo, gracias a la nueva función que el Samsung Mc28M6055Cs/Ec trae incorporada de fermentación, una función que te permitirá disfrutar de un yogur casero de manera rápida y muy fácil de preparar.

Al igual que otros modelos de microondas, este también te permite descongelar los alimentos en función de tus necesidades. De hecho, podrás descongelarlos de manera rápida y durante el tiempo exacto para que no se pasen de cocción o no queden bien descongelados. Esto lo consigue mediante su sistema de descongelación que incluye un algoritmo que calcula el tiempo óptimo de descongelación para hasta cinco tipos de alimentos. De este modo, no perderás tiempo en tener los ingredientes para preparar tus recetas listos cuando tú quieras.

Como todos los microondas, al cocinar o calentar alimentos puede mancharse. Sin embargo, su interior de cerámica lo convierte en un electrodoméstico realmente limpio y fácil de limpiar. No te costará nada mantener su apariencia como la del primer día, ya que, además de que la grasa y la suciedad no se queda incrustada en la cerámica, es resistente a arañazos y no pierde el color con el paso del tiempo. Así, tú solo tendrás que limpiarlo con un paño cuando lo necesite y ya está. Sin complicaciones ni mayores esfuerzos.

El Samsung Mc28M6055Cs también te ayudará a ahorrar energía. Gracias a su modo ECO, reducirás de manera considerable el gasto de energía y el consumo de tu microondas. Esto se traduce en que, cuando no estés cocinando, el gasto energético que realice tu microondas para mantener sus funciones básicas será mínimo. De esta forma ahorrarás en el recibo de la luz y no tendrás que preocuparte de cuando no lo utilices.

Por último y una prestación muy interesante para todos aquellos que no quieren renunciar a la sensación crujiente de ciertos alimentos, pero que, a su vez, quieren cuidarse, es que trae su Placa Doradora. En ella, podrás freír sin aceite, hornear o preparar alimentos congelados, que quedarán como si los acabaras de preparar. Es más, podrás incluso hornear por encima de dicha placa y, por debajo, dorar platos para que queden bien crujientes y sabrosos como la pizza o unos siempre bien recibidos nuggets.

Samsung Mc28M6055Cs

Características del Samsung Mc28M6055Cs/Ec

Samsung Mc28M6055Cs
Tipo de productoConvección
Método de InstalaciónLibre instalación
Volumen28 L
ColorPlateado
Color InteriorPlateado
Sistema de controlTact & Dial
Tipo de PuertaSide Swing
Material interiorCerámica Enamel
Tamaño interior318 mm
Tipo de displayLED
ConvecciónQuartz
GrillSheath
Tensión Nominal230V/50Hz
Consumo de Energía900 W
Alta Frecuencia1400 W
Power Consumption (Grill)1500 W
Power Consumption (Convection)2100 W
Consumo de Energía (Máx.)2900 W
Niveles de potencia6

Opiniones del Samsung Mc28M6055Cs

El Samsung Mc28M6055Cs es un microondas muy completo, con unas funciones muy útiles que te permitirán cocinar de diferentes formas según lo que prefieras y usando el mínimo de aceite en un solo aparato. Su punto fuerte es que se puede ver con claridad lo que se está cocinando en su interior. La única pega que podría sacarse de este magnífico electrodoméstico con una relación calidad-precio excelente es que las instrucciones que trae son muy elementales y no explican la totalidad de funciones que trae consigo.

Samsung Mc28M6055Cs

Disponibilidad y precio del Samsung Mc28M6055Cs

Si te gusta este microondas, podrás adquirirlo en tiendas como Amazon, El Corte Inglés, Media Markt y Ebay.

Asimismo, si deseas mirar otros modelos de microondas de otras marcas, por aquí te dejamos LG MJ3965BPS.

PROS:
  • Cocina platos sanos con poco aceite.
  • Permite preparar gran variedad de recetas.
  • Buena potencia.
  • Relación calidad-precio excelente.
  • Fácil de limpiar.

CONTRAS:
  • El manual que trae consigo es muy simple y no aborda todas las funciones que tiene.

9.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

1 Comentario
  1. Tenemos un micro MC28M6055CS de Samsung desde octubre del 2017. A parte de ser de baja calidad en los materiales, sobre todo de la puerta, entre los utensilios saltan chispas que funden la chapa del micro y de la placa tostadora usándolo como dice el manual con sus programas (sobre todo el ‘combi’ y el slym fry’). Puede hasta prenderse fuego dentro de él si se usa. Además, la marca, de momento no está respondiendo a su devolución (pasando esto desde la primera semana de su compra). Nos lo cambiaron una vez y los utensilios dos veces y va peor, las chispas son como de soldadura y mucho más fuertes y repetitivas (en el menú de fritura no pasa un minuto sin que haya chispas). Hemos tenido que poner una reclamación formal, a ver qué pasa. Llevamos más de 8 meses después de pagarlo y sin poderlo usar para cocinar por peligro de incendio en el aparato,a parte de las molestias de llevarlo al SAT estando en garantía. Ni Samsung ni el SAT responden. Tienen pinta de ser sólo puro márketing.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies